![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Desmonté la mesa, puesto que iba a lijar y barnizar el suelo. Pero también hubiera podido quitar solo las piezas superiores. En este caso las dos alas no son iguales y no se pueden encolar juntas, una contra otra ( con 3 papeles entre medio por si sale alguna gotita en algun poro no fueran a encolarse entre ellas). Siempre debes tener una superfície plana donde poner la pieza a encolar. Y luego una buena colección de tablas, listones gruesos, etc, y sus respectivos sarjentos. A veces hacia piramide para repartir el esfuerzo, sinó en el centro no le llega presión puesto que los sarjentos aprietan por los extremos. Me fabriqué, gracias a una idea de un cofrade publicada en la taberna (para hacer un extractor de aceite del motor) una prensa de vacio. En realidad solo es un plástico, un grifo, un tubo y un compresor de nevera. Para algunos trabajos ya no uso sarjentos. Hice un pdf "Eliminación mancha de gotera en panel del techo" que está en el Club Puma pero no se si se puede poner archivos adjuntos en la taberna.Te pongo un recorte de las dos últimas fotos: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te quedó muy bien. Mi problema es en TODOS los paneles del barco. Los del baño son lisos y podría ser, pero estribor y babor con ventanas y tornillos pasantes, a popa con instrumentos empotrados, emisora, esquinas... no lo veo muy fácil
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, estas hecho todo un profesional, gracias por compartir el brico.
|
|
|
||||
|
||||
|
también tienes otra solución simplemente lacarlo con pintura blanca al agua.
PD. SI no te gusta el blanco elije otro color pero por favor que no sea un fusia marujita ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¡Borrasca! Parece que te persigo. Lo de lapintura blanca me ha recordado un interior de velero que me gustó mucho. Pensé que con el tiempo, cuando me jubile, como la mayoria que estais por aquí, quisiera algo parecido. Peró no sé si está añadido o es "macizo". Lo que tengo claro es que está pintado. Y el contraste con la madera no pintada me mola. Se pueden ver más ejemplos si ponemos "Pilot cutter interior" en el google:![]() El extintor manual desluce un poco (la tira roja con la anilla). |
|
|
||||
|
||||
|
...................
Editado por Geronimo en 25-11-2014 a las 20:00. Razón: Repetido por error |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no está mal, aunque para un barco clásico como el mio.....
Por cierto, la laca tapa la veta de la maderaa, no???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
!Como que clásico tu barco! Acabo de ver un Pilot Cutter de 1875, aunque no es el de la afoto que he puesto. Esto son barcos clasicos (este del 1899):![]() Si miras la foto fijamente notarás el olor de rancio con mezcla de brea y agua de la mar salada. La laca, si es de color, tapará la veta. Si pones suficientes capas. Entre las primeras quizás deberás darle con lija fina. Para que no chupe tanto primero le puedes dar una mano de tapaporos. Primero haz una prueba en casa con un tablero parecido. La tapa de un asiento, etc. Deja que seque bien, lija fina y pasa un paño para quitar polvo antes de dar una segunda mano. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya. Por eso lo preguntaba. Me gusta la veta. Aunque no sé como arreglar esto
porque no veo la forma |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |