![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que peinamos canas hemos ido,con gonio,sin él pero con sentido marinero.
Un COMPAS, la CARTA ,lápiz y papel y un relog para tener posición s estima cada dos,tres o cada hora según circunstancias y sentido de la navegación y de |
|
|
||||
|
||||
|
Se cortó.
Sentido de la navegación y sentido "común " el menos común de los sentidos. No ponerse nervioso y esperar aconteciientos. Si fuera de noche….el rumbo de los aviones y sobre todo cerca de las Islas me ayudó mucho en una ocasión y si es de día ..pues a mirar que para eso están los prismáticos. |
|
|
||||
|
||||
|
[Recordé entonces que a bordo llevo un tercer GPS de modelo muy antiguo, trofeo de un antiguo reportaje para la tele, cuando perseguía planeadoras con la gente de Vigilancia Aduanera y, tras una movida algo particular, mi compadre Javier Collado, piloto del helicóptero Argos, me regaló el aparato con el que se guiaban los malos. Lo encontré en un cajón de la camareta, le puse pilas, y tampoco. Demasiado tiempo, quizás. Demasiado viejo, casi treinta años después. ]
GPS portátil de hace 30 años? ![]() ![]() ![]() Creo que Arturo se ha columpiado y a navegar, con o sin GPS
|
||||
|
||||
|
Y APR sin smartphone
![]() El relato es tan romántico como irreal. |
|
|
||||
|
||||