Re: Navegando sin GPS
muy buenas a todos
creo que a muchos el árbol no les deja ver el bosque. Según el artículo en ningún momento dice que usar la tecnica de la carta y el sextante sea mejor o peor que usar la última tecnologia del momento.
Simplemente creo que está remarcando que vivimos en una época tan sumamente tecnologica que muchas veces nos olvidamos de como se hacen realmente las cosas.
hace unos años por ejemplo yo me sabia de memoria el numero de telefono de todos y cada uno de mis amigos hoy con el uso de las agendas electronicas y los moviles suerte tengo si me acuerdo del de mi madre.
Las ayudas electronicas estan muy bien son de lo mejor (os lo dice uno que se pasa la vida programando cosillas para no tener que dar ni al interruptor de la luz) pero con tanta ayuda muchas veces nos "entontecemos" hasta tal punto que no tenemos ni idea de como dar un paso sino tenemos gps.
Conozco a un tio que en su barco lleva lo mejorcito de lo mejorcito en navegación electronica cartas electronicas (que le eximen de llevarlas en papel) radar ais etc etc etc.
pero siempre tiene cartas en papel puestas al dia un escandallo, un sextante, y hasta una cuerda con nudos por si le falla la corredera. por lo que pueda pasar. Que un barco no es un coche que si se averia puedes parar en la cuneta y llamar a asistencia, algunas veces tienes que tirar de lo que sea para poder llegar a puerto de una pieza
|