![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que muchos de esos efectos extranhos (perdon por la ausencia de enhes y tildes) vienen de la diferencia entre la economia real y la especulativa, que ya en el 2007 se calculaba como de al menos diez veces el tamanho del PIB mundial.
Estamos en una gran ruleta y las decisiones (o caprichos) de unas cuantas personas tienen un efecto desmesurado en este mundo globalizado y mercantilizado. Personalmente creo que el fracking es un gran bluff pero que les vale a los que manejan el dinero (y los datos) para envolver m..... en papeles de bonitos colores e ir vendiendola como si fuera oro.. Lo que viene no pinta muy bien, sobre todo si vemos que el gasto militar mundial ha crecido un 26 por ciento desde 2004 a 2013 y que los problemas ambientales y de desigualdad aumentan mas que disminuyen, pese a algunos datos sueltos que afortunadamente son favorables... Pese a todo, igual que me parecia mas peligrosa la euforia de la burbuja que la resaca actual, tal vez tengamos que llegar a una situacion de mayor escasez para darnos cuenta que las cosas importantes seran siempre las mismas y que, afortunadamente, el mundo es tremendamente complejo y polifacetico y que aun pueden pasar y de hecho pasaran muchas cosas inesperadas y que siempre las podras tambien encajar de maneras muy diferentes... Y es un bonito suenho un mundo con una tecnologia limpia ya desde un principio.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|