![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cofrade tomaro tal como te ha indicado dibujito unas fotos pueden aclarar muchas cosas, de todas formas puedo darte unas indicaciones mas menos genericas que suelen funcionar bien para todos los pistones hidraulicos.
claro esta que estas indicaciones son para ajustar todos los elementos. posicion del cilindro hidraulico, topes de la rueda y recorrido de la pala del timon. 1.- suelta del soporte el cilindro hidraulico que quede en posicion pero que se pueda desplazar. 2.- afloja los topes de la rueda del timon 3.- lleva toda la rueda del timon a una banda, el cilindro hará su recorrido total hacia esa banda hasta su tope 4.- lleva la pala del timon hasta el tope y entonces une el cilindro con la pala del timon 5.- fija el cilindro a la embarcacion en esa posicion 6.- mueve la rueda un poco a la banda contraria lo justo para separar la pala unos 5 milimetros del tope. 7.- con la rueda en esa posicion fija el tope de la rueda con esto tienes ajustada una banda para que cilindro no sufra en exceso al llegar al tope ahora comprueba que la otra banda este correcta. lleva toda la rueda a la banda contraria si la pala ha llegado a su tope repite los pasos 6 y 7 anteriores y listo, ajusta el cero y a navegar. como te digo este es un proceso generico que se suele usar en muchos ambitos de cilindros hidraulicos puede ser perfectemamente valido para tu caso pero a falta de mas info puedes probarlo ya que no es ni complejo ni vas a romper nada. eso si el cero se ajusta lo ultimo por una simple razón suele ser una posicion intermedia=inestable pero los extremos son posiciones fijas y muy estables los topes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Dibujito (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Erikblade
Muchas gracias por tu información , ademas creo que sabes de lo que hablas. Se me aparece alguna duda : si en el paso, 1 desacoplo el cilindro ; en el paso 3 debe de estar acoplado , ósea algo no entiendo. Al margen de pequeños detalles, deduzco por tu razonamiento, que lo que se debe de ajustar son los topes de la rueda del timon. Porque los topes que toca la media luna o sector, son fijos , forman parte de la propia estructura (mecánicos). Y en el esterior, desconozco si la pala del timon, dispone de topes fijos. Bien, con estos datos, le meteremos mano al sistema, pues es obligado arreglarlo. Soy nuevo por aqui y no se si lo hago correcto, no domino este sistema disculpame los errores Saludos cordiales Tomaro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se supone que los tubos de fluido hidraulico estan conectados para mover el vastago. tu puedes tener el cilindro hidraulico sin fijar a ningun sitio pero con el hidraulico conectado para moverlo, no se si ahora me has entendido mejor |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA Erikblade, disculpa por no haberte respondido antes.
Pues en este caso el cilindro esta montado en una bancada y no tiene latiguillos, pues todo esta unido al cilindro. Si que puedo desacoplar el cilindro , por la rotula del pistón que se une al sector Bien, espero poder ir al barco pronto y meterle mano. Y te comentare y gracias por tu interés saludos Tomaro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| timón |