![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELLOKO | ||
arubas (27-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los nostálgicos, ¿sabéis que ya hay bastantes compañías aéreas (entre ellas pronto Iberia), que no llevan las cartas de navegación en papel, que pesan unos cuantos kilos, y va todo en una tablet?, y ¿pensáis que en los mercantes se llevan tablas?, por favor que estamos en el siglo XXI.
Por cierto en la Escuela Nautica de Portugalete dejan usar calculadora programable, tanto en la carrera como en los exámenes para títulos deportivos desde hace años Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me comentaba ayer el dueño de una compañia de charter que la mayor parte de la gente ya no sabe navegar a vela, alquilan el barco porque tiene motor y si les pregunta que harian si el motor se estropea, unanimemente dan como primera respuesta que llamarian a por ayuda...
Navegar es sencillo, situarse con el sextante tambien, una calculadora facilita mucho los calculos y una calculadora astronomica mas..pero tambien para aprender algo sencillo hay que querer... ![]() El siguiente paso sera quedarse en casa haciendo navegaciones en la consola?... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Quires aprobar?
Navega, primero, por INTERNET. Hay páginas con cientos de cálculos para PATRON DE YATE. Mándame un correo y te paso, los que tengo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Subo de nuevo este hilo con una noticia que puede interesar a algunos. En la convocatoria de Junio de la DGMM de Madrid, sacada de la web de Fomento, se incluye el siguiente párrafo sobre material permitido en los exámenes de las diferentes titulaciones: “En función de la materia a examen, se permite la utilización de almanaque náutico, anuario de mareas, tablas náuticas sin fundamentos teóricos, diccionario, compás, calculadora (en ningún caso programable), transportador de ángulos, reglas, paralelas, bolígrafo azul o negro y lápiz o portaminas”. Hasta hace unos años, la DGMM permitía el uso de tablas pero luego suprimió esta autorización y solo dejaba usar la calculadora para resolver los cálculos. Ahora autoriza de nuevo las tablas. Según me han dicho, la DGMM entiende por tablas náuticas sin fundamentos teóricos, aquellas colecciones que no contengan las fórmulas de los problemas sino simplemente las tablas. A partir de ahora, el aspirante a PY o CY, según sus capacidades, podrá elegir la herramienta para los cálculos que más le conviene, la calculadora o las tablas. Un saludo Ignacio
|
||||
|
||||
|
Las tablas del navegante son muy engorrosas de usar, incluso a mí que soy físico y entiendo bastante de matemáticas me cuestan.
Me parecen algo poco práctico, una joya hace 50 años pero hoy en día innecesaria. Una calculadora sencillita (no tiene que ser una de 200 euros) y listo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y cerveza fría ![]() ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces ¿para qué quieres tablas?. Para calcular las razones trigonometricas siempre podras usar desarrollos en serie de Taylor ;-) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpe usted. Solo para su curiosidad. Sí, se llevan las tablas náuticas, y las cartas de navegación, también, aunque se lleven dos cartas electrónicas con certificado y correcciones al día. Al igual que tablas rápidas o generalmente las americanas para observaciones. Para correcciones totales de la aguja, para los azimutes al orto y ocaso, lo más rápido y sencillo son las tablas náuticas. Pero ante todo, cervezas para todo el mundo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|