La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2014, 21:48
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personalUna invitación a todos los cofrades. Ante todo primero pedir

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Hola buenas noches , la verdad es que la radio baliza que comentáis, y que en su publicidad se anuncia como que se rescata en un momento a la persona que cae al agua ...creo que no esta diciendo la totalidad de la verdad
esa radio baliza emite en la frecuencia 121, 5 mhz y no en la frecuencia de los satélites copas sarsat....de los que habla... que trabajan en la frecuencia de 406 mhz, no entiendo el motivo por lo cual anuncian que en poco tiempo vas a estar en casa
no son frecuencias en el mismo canal de trabajo ,
generalmente las radIobalizas personales trabajan con un receptor en el propio barco que avisa del M.O.B....no hay ningún registro de quien eres ni ningún dispositivo de búsqueda
no se en que me he perdido ...pero no existen desgraciadamente esas radio balizas....de búsqueda personal....o al menos no las conozco ....
Creo que te confundes. Esta baliza emite la alerta en 406 mhz, y luego emite en 121, 5 mhz para que te localicen en aproximación del rescate.

La Radiobaliza Personal de Localización (PLB) Fast Find 220 le proporciona un último
recurso de seguridad en cualquier lugar del mundo en caso de peligro mortal. Si se
encuentra en un lugar remoto sin ninguna otra forma de comunicación de emergencia,
en tierra o en el mar, con la radiobaliza Fast Find 220 podrá pedir ayuda.
Cuando se acciona, la radiobaliza Fast Find
220 transmite una señal de identificación
única y serializada al sistema de satélites
Cospas-Sarsat a fin de determinar con toda
precisión su posición en cualquier lugar
de la superficie de la tierra. El tiempo de
localización suele ser de 5 minutos, aunque
puede tardar hasta 45 minutos según la
cobertura de los satélites. Seguidamente, el
centro de coordinación de rescates (RCC)
transmite los datos de la emergencia a los
correspondientes servicios de búsqueda y
rescate locales (SAR).
La radiobaliza Fast Find 220 es totalmente estanca y sumergible a 10 metros e incorpora
un receptor GPS que puede determinar su posición con una precisión de pocos metros. Un
bosque denso o un barranco profundo pueden en ocasiones dificultar el posicionamiento
por GPS. En tal caso, los satélites podrán establecer su posición aproximada y, mediante
el transmisor de autoguiado secundario de la unidad, los equipos de búsqueda y rescate
podrán guiarse hasta su posición exacta cuando se encuentren en las proximidades
. La
unidad está provista asimismo de una luz de destellos SOS que se pueda utilizar para atraer
la atención.

http://www.mcmurdomarine.com/images/...es_issue_3.pdf a partir de la pág. 19 en español.

Editado por Mateando en 27-11-2014 a las 21:54.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro