![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un 20 pies y desplaza unos 700Kg (en rosca).
Los polipastos son de cadena, de una tonelada de resistencia cada uno y cuelgan de la estructura con un anillo de cabo de 14mm (quizá más, ahora no me acuerdo) en doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Idea brillante
![]() Al final es un columpio para barcos ![]() Pues lo dicho, lo sencillo, sí bueno, dos veces bueno, Saludos y felicidades, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho, mientras no lo usa el barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo:
Los tubos de las patas y el travesaño, son de 50x50x3 mm y los de la pieza que hace de unión entre ellos 60x60x4 mm. La riostra que refuerza esta pieza es de 30x20x3 mm. Editado por Terral en 28-11-2014 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy versatil "el columpio"
![]() estoy pensando finalmente en copiarmelo.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle que se me olvidó comentar, pero que resulta muy importante, es que las patas deben tener una superficie de apoyo plana, a modo de base, para no clavarse en el terreno y que no se deforme o desequilibre el "chiringuito".
En mi caso, le soldé una chapa de 150x150mm (No me deja subir foto .) |
|
|
||||
|
||||
|
!!!Que bien te lo pasas!!!
Ahora te falta el mecanismo para balancear mientras trabajas en él!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puesto a rizar el rizo propongo : Una vez que ya tienes la platina de base bajo los puntales, poner una pica en el centro para que se clave en el terreno (si es blando,claro !), si no, añadir una placa de caucho plana (tal vez un resto de neumatico) para evitar que cualquier esfuerzo externo desplace el conjunto, ademas de conseguir un mejor asentamiento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|