Cita:
Originalmente publicado por custodio
Buenas noches , creo que no me equivoco , precisamente estoy aquí en Galicia y existe un problema con el tema de las radiobalizas personales para los pescadores , de verdad crees que si existieran en el copas sarsat, no estarian ya con ellas los pescadores,,,?'
lo que leo no me saca de dudas , una radio baliza no puede emitir en dos frecuencias....

|
Lo de los pescadores fue una cosa "extraña", ya que la empresa INDRA desarrolló y consiguió homologar en DGMM una baliza en 121,5 mhz, y, "casualidad", el gobierno hace obligatoria justo esa tecnología para todos los barcos de pesca. No me gusta pensar mal, pero aquí viene a cuento lo de qué fue primero, el huevo o la gallina. Es una tecnología pensada para que te rescaten desde tu barco o un barco próximo. Pero según dicen los gallegos, no siempre ha funcionado.
Hay que tener en cuenta que la balizas satelitales tardan en posicionarte y el sistema centralizado de alarma también tarda en llegar a tus cercanías. En aguas fría, en la mayoría de casos, estarías ya muerto para cuando llegasen.