![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De acuerdo completamente, hemos perdido el sentido de lo necesario por considerarlo obligatorio. Yo también llevo dos extintores, me obligan sólo uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades y unas
para todos….Ya se que en este y otros post, se ha hablado de este tema mil veces, pero aun tengo un par de dudas si podéis echarme una mano/consejo, ya que en agosto me toca la ITB y tengo que comenzar a actualizar (y ahorrar): Según normativa debo llevar 3: - Por eslora >10m: 1 tipo 21B - Por potencia (2x260CV): 2 tipo 34B Hasta aquí correcto y es lo que tengo e indica mi certificado de Navegabilidad (es barco de 2da mano) pero en la sentina tengo uno automático (de estos por alta temperatura) que NUNCA se ha cambiado (tiene 20años) y es más, en dicho certificado NO figura. Sé que la seguridad es lo primero y aunque es mucho dinero voy a instalarlo, pero me ha parecido muy raro que no esté… Por otro lado en como mínimo según he leído deben de ser de al menos 2 Kg (cito textualmente): “c) Los extintores serán de tipo homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para embarcaciones de recreo o llevarán la marca de timón que establece el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y estarán sometidos a las revisiones correspondientes, debiendo estar provistos de una tarjeta informativa en la que conste la fecha de la última revisión y el nombre de la entidad que la realizó. El extintor contendrá al menos de 2 kilogramos de producto extintor (polvo seco, o cantidad equivalente de otro producto extintor).” Pero se puede tener (en el caso del 21B) 2 de 1kg? (lo mismo es pregunta absurda, ya que como bien habeis dicho muchos, se agotan muy rápido y hay que ser previsores). Otro consejo mas practico, es donde solis instalarlos en el caso de una motora (intraborda), sobre todo me interesa los que son para los “motores” (los 34B). La idea es ponerlos cerca de la sentina? Pero por fuera, claro y otro en el interior en un armarito de facil acceso. Por último y debido a que no he encontrado mucha oferta de extintores “marinos”, al final creo que cogeré 3 del tipo 89B (mas “Litros de combustible normalizado (gasolina de aviación) ardiendo sobre bandejas circulares de diámetros especificados, que el extintor es capaz de apagar”) que sean ABC, asi cubro todo y me queda buscar el de la sentina……. Una ronda para todos que esta la pago yo (hasta que pase la ITB!!) ![]() Por cierto, si alguien sabe en Alicante capital, alguna referencia de empresa para pasar la ITB que sea BBB y que les guste el jamón, langostinos o buen vino…..que me comente , que ya hay miedo!!! gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Alguien sabe si realmente hay diferencia entre los homologados que llevan el timón y los que no? Quiero decir, ¿el grosor del metal, la pintura, el propelente o el contenido es diferente de uno de casa/coche/despacho, etc? He de reconocer que yo no se la veo... Venga mas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los pequeños extintores que llevamos hay mucho que discutir su efectividad, y se lo que digo pq he sido responsable de Seguridad Interior en un barco militar durante décadas.
Eso si es mejor llevarlos que no. Pero estos extintores apagan por sofocación y la sofocación nos es el mejor método para apagar este tipo de fuegos ya que las resinas alcanzan mucha temperatura, podría estar días explicando este tema. Tener a mano un buen balde de agua en lenguaje cristiano un cubo puede ser más efectivo a veces que un extintor ya que el agua apaga por enfriamiento. Recomiendo atacar el conato de incendio con extintor pero otro tripulante que empiece a meter agua para enfriar pq sino eso no lo apaga ni cristo hay mucha resina en un barco SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
La revisión de un extintor cuesta lo mismo si lleva el timón (SOLAS) o si no lo lleva, si llevas directamente el extintor a una empresa autorizada y especializada en contraincedios. A las empresas que se dedican ha eso les da igual el timón ellos cobran por el tipo de revisión que varía dependiendo de la fecha de fabricación del extintor no de la compra, otra cosa es que llevemos el extintor a revisar a través de una náutica.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
llevas motor ?
instalación eléctrica ? Cocina ? a poco que seas un poco responsable yo creo que debes de llevarlo, te obligue o no un normativa y sobre todo como usarlo !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Un extintor de eficacia 21A 113B ( el mas común en viviendas y locales comerciales puede sacarse por 25 euros y buscando un retimbrado cada 5 años puede sacarse por 10 euros. Creo que el coste material es insignificante en relación a lo que nos puede ofrecer su servicio una sola vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola cófrade... desconozco las tarifas de tu tierra... pero si se, las de la mía. el doble por la recarga anual de un extintor con timoncito... tengo mas de 30 unidades en la empresa industriales y dos a bordo... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
por muy grande que parezca un extintor, a la hora de usarlo dura un suspiro..
a parte de leer etiquetas lo habéis usado alguna vez, creo que debería ser obligatorio !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
jiauka (25-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|