![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caribdis, no tendrás por ahí una foto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La he estado buscando y no encuentro nada con el detalle suficiente.
No obstante, me voy ya a mi visita anual, el miercoles de la semana que viene estaré por allí ![]() e intentaré hacer una foto y subirla..![]()
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda, va una imagen con la entrada para la mayor de capa justo encima de donde quedan los patines de la mayor normal:
![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No tengo claro como queda la mayor de capa.
Envergada al palo por encima de la mayor, cazada la driza, y unida al ariee o algo que le haga firme. El puño de escota queda muy alto respecto a al botavara y no lo podremos cazar a la botavara.¿ O esta vela tiene un corte no recto en su pujamen? A ver si alguien me lo aclara, que como podeis suponer no tengo esta vela y no me imagino como va. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jiauka.
Entiendo entonces que la botavara queda sin uso con esa vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la botavara no se usa
grumetillo (28-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como haces para que no se te sulfate las roscas de los tornillos?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog Editado por chukel en 29-11-2014 a las 13:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
MERIT (29-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la vela de marras...
http://www.youtube.com/watch?v=ECdtga_s5R0 Los videos de este Skip Novak no tienen desperdicio!! El asunto para mi está muy claro: cuatro rizos, y si no tienes maniobra para ello usar el cabo del primer rizo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es posible que con cuatro rizos se obtenga una superficie similar a la de la mayor de capa, pero yo no despreciaria tener esa vela, que es una vela pequeña y no muy cara y que puede ser totalmente plana. Ademas, no necesita botavara y puede ser una buena vela de respeto, a mi me ha compensado llevarla. Hablando de muchos rizos, conviene recordar que es normal salir con uno o dos rizos montados, pero que si tenemos que tomar el tercero, el rizo no esta pasado, y en la mayor parte de los barcos el ollao queda demasiado alto para pasarlo a mano. Mas de una vez he tenido que hacer extraños numeros de circo para pasarlo (para no tener que arriar la mayor entera) y ahora llevo siempre montado un cabito fino pasando sin fin por los ollaos del segundo y el tercer rizo. Cuando tienes que montarlo, atas un chicote del cabo sin fin (conviene dejar al menos un extremo del nudo un poco largo) al chicote del cabo de rizo y tirando lo pasas por el ollao del tercer rizo.. ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es exactamente el asunto para usar los rizos "en cadena". Los videos son todos muy buenos...y lo del cordero colgado insuperable ![]() ![]() Si alguna vez hago un video pondré una pata de jamón colgando del arco. No se estropeará...no durará mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todo el mundo que navega a vela debería probar al menos 1 vez a tomar rizos "a la antigua", se arría mayor, de trinca la botavara a un lado, se xamvia pajarín y puño de amura al rizo que toque, se ponen matafiones y se vuelve a izar.
En caso de rotura de amantes de rizos, amantilo, etc. sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me he visto en la necesidad y no se me habia ocurrido. Estabien saberlo y practicarlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado el sistema, pero cuando lo tenía casi igual, la placa de alu y los tornillos de nylon.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|