![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Quires aprobar?
Navega, primero, por INTERNET. Hay páginas con cientos de cálculos para PATRON DE YATE. Mándame un correo y te paso, los que tengo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Subo de nuevo este hilo con una noticia que puede interesar a algunos. En la convocatoria de Junio de la DGMM de Madrid, sacada de la web de Fomento, se incluye el siguiente párrafo sobre material permitido en los exámenes de las diferentes titulaciones: “En función de la materia a examen, se permite la utilización de almanaque náutico, anuario de mareas, tablas náuticas sin fundamentos teóricos, diccionario, compás, calculadora (en ningún caso programable), transportador de ángulos, reglas, paralelas, bolígrafo azul o negro y lápiz o portaminas”. Hasta hace unos años, la DGMM permitía el uso de tablas pero luego suprimió esta autorización y solo dejaba usar la calculadora para resolver los cálculos. Ahora autoriza de nuevo las tablas. Según me han dicho, la DGMM entiende por tablas náuticas sin fundamentos teóricos, aquellas colecciones que no contengan las fórmulas de los problemas sino simplemente las tablas. A partir de ahora, el aspirante a PY o CY, según sus capacidades, podrá elegir la herramienta para los cálculos que más le conviene, la calculadora o las tablas. Un saludo Ignacio
|
||||
|
||||
|
Las tablas del navegante son muy engorrosas de usar, incluso a mí que soy físico y entiendo bastante de matemáticas me cuestan.
Me parecen algo poco práctico, una joya hace 50 años pero hoy en día innecesaria. Una calculadora sencillita (no tiene que ser una de 200 euros) y listo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y cerveza fría ![]() ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja touché Tengo las tablas pero nunca me puse a aprender a usarlas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces ¿para qué quieres tablas?. Para calcular las razones trigonometricas siempre podras usar desarrollos en serie de Taylor ;-) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|