![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
He leído que hay centrales eléctricas que aprovechan el movimiento de las mareas, pero de las que funcionan por la energía de las olas es la primera noticia que tengo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Me veo a la gente, un día de calma chicha, sin viento ni olas, dando saltos en la proa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ingeniero de la universidad donde trabajo, está investigando en un sistema similar con doble casco y válvulas de entrada y salida...
igual funciona y todo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante.
Hace mucho que estudié la poca Física que aprendí, pero me atrevo a pensar que la energía desarrollada al paso de una ola se basa en el trabajo de mover el desplazamiento del barco (que equivale a fuerza) por la altura de la ola y en el período de la misma. Para poder aprovechar esa energía es preciso oponer una determinada resistencia con el "transductor". O sea, que el sistema de propulsión tiene que hacer que el barco (su proa en este caso) suba y baje más lentamente de lo que lo haría si no tuviera instalado el tal sistema de propulsión. Si esto fuera cierto (que no lo sé) parece un efecto contrario a lo que llamamos cualidades marineras. Por otra parte, la cantidad de energía producida sin hundir el barco debe ser muy pequeña... Pero interesante sí que es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
en fin habra que tener presente el segundo de la termodinámica![]() Aprovecho para repasar![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|