![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho animo Crestas Crew ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Speke | ||
serjioko (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La foto del embarrancamiento en el amanecer local tomada desde el ALVIMEDICA
![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 30-11-2014 a las 09:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
Peon (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(que se lo preguntel al Schettino) |
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras tanto, ¿qué hace MAPFRE? Se ha separado de la cabeza de la flota, no se si por un role, lo que parece difícil al ir navegando muy juntos, o es una decisión táctica para pasar la zona de poco viento que tienen delante. La realidad es que en el último parte navegan mas o menos a la misma velocidad que los otros tres, todos amurados a babor, con un rumbo que lea aleja de abu dabi
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy claro lo ha tenido que ver el Mafre para tomar esa decisión, perder el primer puesto y estar a 60 millas. A mi me suena a cagada
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego tienen otro viento:
Abu Dhabi: rumbo 052°, direccion del viento 328º, velocidad viento 7', velocidad barco 8' MAPFRE: rumbo 073°, direccion viento 002º, velocidad viento 6', velocidad del barco 7' Es decir, los 3 barcos en la cabeza de la flota van mas a rumbo y más rápido que Mapfre ![]()
|
||||
|
||||
|
La tripulación fue rescatada en dos balsas por un guardacostas local. Los marineros se quedarán en el control remoto Ile du Sud, donde hay una casa y algunas instalaciones. Afortunadamente no hay ningún herido.
El barco reportó que sus dos timones estaban rotos y la popa de su barco estaba siendo golpeado en las rocas, con la proa apuntando al mar. Alvimedica liberado sigue su ruta se estudia su compensación. La táctica de Mapfre...incertidumbre. Hay que atravesar zona de calmas. |
|
|
||||
|
||||
|
La nota oficial:
ALICANTE, España, 30 de noviembre – La tripulación de Team Vestas Wind ha sido rescatada en la madrugada de este domingo después de que su barco embarrancara en un arrecife en el océano Indico y tuvieran que abandonarlo. Los nueve miembros del equipo se encuentran bien, y no hay que lamentar daños personales tras el accidente que sucedió a las 1510 UTC de ayer, cuando su Volvo Ocean 65 chocó contra el banco de Cargados Carajos, en Isla Mauricio. Durante varias horas la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje, inmobilizado en el arrecife, con su proa mirando al océano. Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten. Finalmente, hacia medianoche, el equipo liderado por Chris Nicholson (AUS) abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife, desde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio salvacostas. Eran las 0230 UTC. La tripulación al completo ha sido transportada a Ile du Sud, un islote parte del banco de Cargados Carajos. Este último también es conocido como St. Brandon y se encuentra a 430 kiómetros al noreste de Mauricio. Seguiremos informando La organización de la regata y Team Vestas Wind intentarán ahora llevar el barco a tierra firme. El control de regata de Alicante mantuvo al Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) constantemente informado sobre el incidente. Team Alvimedica se desvió de su rumbo para ayudar si necesario en la misión de rescate, y siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación de Team Vestas Wind estaba a salvo. Su navegante Will Oxley (AUS) envió el siguiente informe sobre Team Vestas Wind: "Todos están bien a bordo, aunque emocionalmente abatidos por lo que ha pasado. Estamos contentos de haberles podido ayudar y de que la tripulación se encuentre bien, y esperamos poder tomarnos una cerveza con ellos cuanto antes". La principal preocupación de equipo danés ahora es coordinar la misión de rescate de su barco. Aún no están claros los daños sufridos por el mismo. Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha explicado todavía no se saben las causas del accidente, y que se investigará cuando proceda. "Estoy muy aliviado de que los nueve tripulantes estén a salvo y nadie haya resultado herido", explicaba. "Ésa ha sido siempre nuestra prioridad desde que supimos que habían embarrancado". "Profundamente apenados" “Al mismo tiempo, estoy muy apenado por lo que les ha sucedido. Es un varapalo para el equipo, la organización, y todas las personas involucradas. Mis pensamientos están con Chris Nicholson y les apoyaremos durante todo el proceso". Team Vestas Wind fue el último de los siete equipos en confirmar su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15. Su patrón Chris Nicholson es uno de los más experimentados de esta edición, y buscó nuevos regatistas daneses para esté proyecto. Iban quintos cuando embarrancaron, y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo. "La seguridad y el bienestar de los tripulantes es nuestra única preocupación en estos momentos", explicaba el director general de Team Vestas Wind Morten Albaek. "Estamos profundamente agradecidos a Volvo Ocean Race y Alvimedica por su ayuda y la profesionalidad que han demostrado durante las tareas de rescate. Ahora hay que determinar los daños sufridos por el barco". Mientras tanto, los ganadores de la etapa 1 Abu Dhabi Ocean Racing han conseguido ponerse en cabeza pasando al barco español MAPFRE. El relevo ha sucedido esta noche a las 0340 UTC, y Team Brunel sigue tercero. |
|
|
||||
|
||||
|
Mapfre a 60 millas de Ador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada que ver, esto es una carrera extrema alrededor del mundo, y extrema quiere decir exactamente eso, extrema. Lo otro era un crucero con miles de personas de vacaciones... Yo creo que el hecho de participar en un a carrera de estas características conlleva implícito que esta u otras cosas perores puedan suceder, ya sea por una causa fortuita o por un error humano. Esta gente va a tope dando el 100%, al límite en todos los sentidos, comen basura, duermen mal, cagan de cualquier forma soportando todo tipo de condiciones ambientales en un barco llevado al extremo, no es extraño que algo así pueda suceder, ni ha sido la primera vez ni será la última. A mi me da pena por ellos que se han quedado fuera de la etapa.
Editado por Kiof en 30-11-2014 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay precedentes de cómo se puede compensar al Alvimedica? se le puede descontar el tiempo que estuvieron allí, pero es que las condiciones que se van a encontrar son distintas a las que hubiesen tenido de continuar (mejores o peores), no sé cómo se puede neutralizar eso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Video del Mafre
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el lugar donde tendrán que pasar unos días hasta tanto la organización los traslade a Abu Dhabi.
Es un pequeño bungalow ubicado en la "Isla del Sur", es lo único que hay así que tendrán varios días para meditar sobre lo ocurrido. La Isla del Sur no alcanza a los 1000 mts de longitud y y su ancho máximo es de 235 mts ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vamos, que si llega a haber algun herido ,el patron al talego como el del Costa Concordia ![]() ![]() Animo Vestas Crew ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gywaihir | ||
LordNelson (04-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iker razona "el bordo fantasma"
"Entre la zona de la tormenta tropical que dejamos atrás y la baja de los Doldrums hay una zona muy grande sin viento. Estamos yendo hacia el Este intentando atrapar el nuevo viento de los Alisios que está empezando a construirse nuevamente”, explicaba hoy el navegante Jean-Luc Nélias. “Creo que el futuro estará en el Este. También es quizás el Este el mejor lugar para cruzar los dos Doldrums del Índico, lo mejor es estar en el Este, cerca de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, por eso la pasada noche decidimos variar el rumbo y separarnos de la flota. Bueno, no sabemos qué quieren hacer el resto pero por ahora parece claro que tres de ellos van al Nordeste y nosotros al Este intentando cazar los Alisios”. Es dificil de interpretar que la apuesta sea acertada. El resultado en cuatro días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte deciros que creo que hay que dejar de hablar de delito porque si cada vez que alguien se equivoca y tiene un accidente hay que meterle en la cárcel vamos apañaos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de ir el primero, es lo que tiene. Han decidido jugársela y no marcar a los de atrás. Muy claro lo deban tener. Ahora, eso de mirar para atrás y quedarte solo, hay que tenerlos cuadraos después de la paliza que llevan encima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a confiar en que les salga bien la jugada, aunque tarde algo más de lo esperado.
|
||||
|
||||
|
Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...
Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos. En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí tenéis un vídeo con una conversacion del seguimiento de Volvo con un abatido Chris Nicholson. El video comienza con el comentario de Caudelier de "una isla en medio de ninguna parte pero en mitad de nuestro camino". También se ve un espectacular cruce del Donfeng pasando a Brunel lanzado a 20 nudos y el paso de Dongfeng dejando los Carajos Cargados por estribor.
http://m.youtube.com/watch?v=hd2T5JS0NkA#t=231 En cuanto a la arriesgada opción de Mapfre, me tiene completamente descolocado...va navegando a 10 nudos pero a un 127!. La cabeza ya está a casi 200 millas (por ahora no paran y van a 13-14 nudos) y teóricamente están detrás de Alvimédica y SCA. Una de grog |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|