![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues 25 milas mas al este donde el cantabrico entra mas al sur, con 200 g de plomo y 0.15 de trenzado de linea madre en 70 metros de fondo ( en el meridiano 0 serian 37 brazas) el aparejo a duras penas se mantenia encima del fondo...que menuda temporada que llevamos, corriente para el E corriente para el W. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí hoy como pocas veces, con plomo de oliva de 100 gr y los aparejos casi a pique.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy aquí los que han estado todo el día han hecho buenas pescas la mayoría, hasta 40 txipis. Yo he salido a las 16 00 y a las 17 30 ha levantado bastante viento del nw que ha durado 1 hora y me ha jorobado la tarde. Total 11 txipis y 1 jibia.
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1414182587
Si la foto pesa mucho no la quiere subir, he tenido que comprimirla.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-01-2015 a las 19:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Eder (25-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te echo una mano Txelfi,
así mejor, sí? Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
TXELFI (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen ranchillo te has llevao a casa. Un saludo y enhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atarip. Es que como sabes me tiré un tiempo sin intervenir y olvidé algunas cosas. Días atrás dejé de poner algunas fotos, pero ya voy cogiéndole el tranquillo de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos son de mucho agua, de ayer y de hace dos dias, de hasta el kilo y mas ![]() Dicen que esta hueva en japon es un manjar, yo la he comido al horno, y no esta mal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (25-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los "expertos" dicen que en noviembre y diciembre se acercan esos "jibiones tubo" les llaman aquí, que vienen a desovar y tienen la carne más correosa. Que vengan, que ya les ablandaremos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.parecido a lo que pasa con los bonitos y estos barcos de tu pueblo que para san pedros tienen ya un minimo de dos mareas hechas... Yo soy partridario en ir donde esta el pescado a que el pescado venga donde estas tu, mira aguas calidas, practicamente estamos a mediados de octubre y txipirones con huevas.. Editado por trabañarru en 25-10-2014 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy maretón y muy poca pesca. He salido a txipis esta tarde de 14 a 18 h, empecé casi a la altura de Matxitxako en 40 Mt y terminé 1/2 milla al Norte de ízaro en 30 Mt. Total 6 míseras piezas que han pesado 3/4 de kilo. Ha habido pescas desde 0 hasta 10, otro día será.
Mañana descanso.
|
||||
|
||||
|
Han estado esperando hasta que subiera mi embarcación a casa
. Éstos últimos días están haciendo de 20 a 40 txipirones al día de Aritzatxu a Zaztarleku.
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucha pesca es esa, aqui hoy fallo ( 3 tenia, en un par de horas por las tardes ( oscurece muy temprano) el lunes tenia 8 y el martes 9, ha traido mar y mucha corriente para el w; algunos de buen tamaño tambien a mucho agua..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos son grandes Traba. Estos de aquí pequeños, aunque también es cierto que de 20 a 40 son muchos. Hoy han hecho menos.
|
||||
|
||||
|
Traba, no me había fijado en el pincho/Potera de la foto. ¿Es más eficiente que un salabre? Quizá si vas solo así será....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,se puede saber de alguna manera si cuando sacas un txipiron del agua tiene huevas ? Nose..... Con alguna linterna o que se yo
Es que los limpio y veo que tienes huevas me da un poco de cargo de conciencia Siempre pienso que ahí más txipirones de los que yo pueda pescar en mi vida
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mirandolo por otro lado, no es tan malo pescar algo que tenga huevas, lo realmente malo para la conservacion de una especie es percarlos a cientos ( mira desde mayo hasta octubre los que se pescan) mientras todavia no alcanzaron su madurez sexual, eso si que es un verdaero crimen para la conservacion de la especie...pero nadie pinsa asi, a que no |
|
|
||||
|
||||
|
no hay color, para andar solo o tambien en compañia, es mucho mas efectivo el pincho, se mueve mas facil en el agua, que andar con un zalabardo metiendole al txipiron por detras, con uno pequeño no hay cuidado, pero uno grande que ya tira lo suyo, que no se quiere acercar y empieza para abajo por cada uno que metas un zalabardo con el pincho metes tres...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre pues aquí hay gente que igual no se lo cree pero los que pasan el palmo y medio los devuelvo al agua,y ahora me dirán....tu eres tonto esos son los más ricos,pues me da igual yo voy a pescar y a ser posible de un tamaño aceptable para mi,no para las ordenanzas Y no quiero decir con esto que soy la leche,solo que yo asi me voy contento así a casa,dándoles la oportunidad de hacerse más grandes
|
||||
|
||||
|
Los que NO pasan del palmo y medio quería decir,los devuelvo al agua
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo cuando voy a peces si es de menos de 6 kilos va al agua |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con huevas no los quieres pescar, y menores de palmo y medio ( eso es medio kilo, casi) tampoco , que te queda entonces? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,como está el tema?parece que empiezan a entrar los codiciados txipis...ayer al amanecer vi mas de 20 embarcaciones todas juntas, algo habrá entrado...alguien sabe algo?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|