![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada que ver, esto es una carrera extrema alrededor del mundo, y extrema quiere decir exactamente eso, extrema. Lo otro era un crucero con miles de personas de vacaciones... Yo creo que el hecho de participar en un a carrera de estas características conlleva implícito que esta u otras cosas perores puedan suceder, ya sea por una causa fortuita o por un error humano. Esta gente va a tope dando el 100%, al límite en todos los sentidos, comen basura, duermen mal, cagan de cualquier forma soportando todo tipo de condiciones ambientales en un barco llevado al extremo, no es extraño que algo así pueda suceder, ni ha sido la primera vez ni será la última. A mi me da pena por ellos que se han quedado fuera de la etapa.
Editado por Kiof en 30-11-2014 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay precedentes de cómo se puede compensar al Alvimedica? se le puede descontar el tiempo que estuvieron allí, pero es que las condiciones que se van a encontrar son distintas a las que hubiesen tenido de continuar (mejores o peores), no sé cómo se puede neutralizar eso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Video del Mafre
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el lugar donde tendrán que pasar unos días hasta tanto la organización los traslade a Abu Dhabi.
Es un pequeño bungalow ubicado en la "Isla del Sur", es lo único que hay así que tendrán varios días para meditar sobre lo ocurrido. La Isla del Sur no alcanza a los 1000 mts de longitud y y su ancho máximo es de 235 mts ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vamos, que si llega a haber algun herido ,el patron al talego como el del Costa Concordia ![]() ![]() Animo Vestas Crew ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gywaihir | ||
LordNelson (04-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iker razona "el bordo fantasma"
"Entre la zona de la tormenta tropical que dejamos atrás y la baja de los Doldrums hay una zona muy grande sin viento. Estamos yendo hacia el Este intentando atrapar el nuevo viento de los Alisios que está empezando a construirse nuevamente”, explicaba hoy el navegante Jean-Luc Nélias. “Creo que el futuro estará en el Este. También es quizás el Este el mejor lugar para cruzar los dos Doldrums del Índico, lo mejor es estar en el Este, cerca de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, por eso la pasada noche decidimos variar el rumbo y separarnos de la flota. Bueno, no sabemos qué quieren hacer el resto pero por ahora parece claro que tres de ellos van al Nordeste y nosotros al Este intentando cazar los Alisios”. Es dificil de interpretar que la apuesta sea acertada. El resultado en cuatro días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte deciros que creo que hay que dejar de hablar de delito porque si cada vez que alguien se equivoca y tiene un accidente hay que meterle en la cárcel vamos apañaos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de ir el primero, es lo que tiene. Han decidido jugársela y no marcar a los de atrás. Muy claro lo deban tener. Ahora, eso de mirar para atrás y quedarte solo, hay que tenerlos cuadraos después de la paliza que llevan encima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a confiar en que les salga bien la jugada, aunque tarde algo más de lo esperado.
|
||||
|
||||
|
Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...
Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos. En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras. |
|
|
||||
|
||||
|
Van recuperando rápidamente. La estrategia hacia el Este parece que va dando frutos poco a poco. http://desafiomapfre.com/iker-martin...antes-posible/
Yo creo que arriesgar en esta situación no es un error. Los de detrás se van juntando con la cabeza al llegar a los doldrums, con lo que la ventaja que llevaban no era significativa. Para recuperar opciones tienen que ganar. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí tenéis un vídeo con una conversacion del seguimiento de Volvo con un abatido Chris Nicholson. El video comienza con el comentario de Caudelier de "una isla en medio de ninguna parte pero en mitad de nuestro camino". También se ve un espectacular cruce del Donfeng pasando a Brunel lanzado a 20 nudos y el paso de Dongfeng dejando los Carajos Cargados por estribor.
http://m.youtube.com/watch?v=hd2T5JS0NkA#t=231 En cuanto a la arriesgada opción de Mapfre, me tiene completamente descolocado...va navegando a 10 nudos pero a un 127!. La cabeza ya está a casi 200 millas (por ahora no paran y van a 13-14 nudos) y teóricamente están detrás de Alvimédica y SCA. Una de grog |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|