La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2014, 16:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 60 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Perdonar mi ignorancia, ya me ha quedado claro la poca fiabilidad de los anemómetros a partir de cierto viento. Francamente a mi tampoco me parecía tanto viento. Al final resulta q mi pequeño anemómetro de mano que no me marco mas de 37 knots era el que tenía razon. Yo siempre me hago a la idea de sacar la mano por ventana de coche y realmente ir a 120 la fuerza del viento es muy grande. Pero os garantizo q según entraban rachas no se podía estar de pie. Quien dice q apenas había 10 o 12 knots dudo mucho haya navegado a Vela nunca.

Tenias entre 30 y 40 nudos, el que ha dicho 12 se podia haber ohorrado la intervencion

Volviendo a lo del ancla, no me hago a la idea. segun vas entrando largas el ancla, en este caso el fondo es de roca, cuando el ancla se quede clavada el tirón puede ser brutal, ese tirón lo aguanta la fijacion del ancla en proa?? En mi caso la cadena o el cabo lo fijo mediante una pata de gallo a las dos cornámusas de proa.

Por esta vez no voy a estar de acuerdo con Jlauka, si la manobra del ancla falla ademas, corrigeme si me equivoco, el viento entra justo por la bocana, luego pilla a los barcos de popa, si es asi, es la mejor situacion que podian tener para amarrar en la gasolinera y en las "T" con la marcha atras y cayendo a babor es perfecto, cayendo a estribor, caso del Bavaria no tanto...

Son cosas q deberé ir practicando. Eso si, estoy casi seguro q si el fondo de es de arena entrando a esa velocidad no creo q se llegara a clavar.

Hablando con el patrón del primer video q atraca bien, me dijo que tenía el motor atrás a toda máquina para retener el barco y aun así se seguía metiendo canal adentro. Esos veleros con la popa tan ancha entre el viento y la ola no había forma de pararlos.

Eso es asi, no todo es perfecto, un velero de popa noruega habria respondido mejor

Por un momento pensé que se podía haber entrado marcha atrás, proa al viento. Con el motor avante reteniendo el barco. Además al tener todos hélices de proa, entiendo que también podía haber ayudado a mantener la proa al viento.

O de esta manera hubiera sido mucho más ingobernable???

Eso ni se te pase por la cabeza, los barcos de proa al viento no tienen sustentacion, en popa llevas la pala y algunos skeg, lo que da un plano antiabatimiento suficiente para aguantar la popa al viento, es mas, cuando no consigas pasar la proa por el viento da la popa, de la helice de proa en una situacion asi olvidala, haz la maniobra como si no la llevaras y usala para ayudarte en algun momento pero no para aguantar la proa cara a ese viento.


Saludos y gracias por las respuestas.

Muy interesante para el foro y el debate, gracias Sextante

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
dayworker (01-12-2014), Ikota (30-11-2014), Sextante79 (30-11-2014)
  #2  
Antiguo 30-11-2014, 17:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

En mi opinión, en el último video con el atraque fallido, desde luego creo que el viento está más cerca de los 40 nudos que de los 30.

Por otro lado, me parece que es muy sencillo criticar un atraque sentado en frente del ordenador.
Creo que en esas circunstancias que se ven en el video, cualquiera, y digo CUALQUIERA, puede meter la pata. He visto ya en varias ocasiones patrones con mucha experiencia, cagarla en un atraque con unas condiciones bastante mejores que las del video.

Para mí, la gente que realmente vale es la que además de saber y tener experiencia, es MODESTA, si no no me sirve.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Ikota (30-11-2014)
  #3  
Antiguo 30-11-2014, 18:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Si pudiese hacer alguna aportacion, en linea lo que han comentado otros cofrades, creo que en el video hay bastantes aprendizajes.

Me da la impresion sin embargo que en el primer barco el patron es de la empresa????? Puede ser por la camisa que lleva?

Para mi hay tres claves;

1.- La popa contra el viento y conocer por donde cae tu barco es critico, y el primer barco lo hace muy bien

2.-Preparacion previa especialmente con las amarras, como ya han comentado otros cofrades. Creo que el segundo barco si se hubieran dado bien las amarras y con la ayuda del zodiac podria haberse atracado bien!

3.-Finalmente, por favor mantener la calma. Si os fijais en el ultimo video los aspamientos de alguno de los que estan en el pantalan especialmente siendo de la empresa la verdad es que ayudan poco. Para los que nos hemos formado en la escuela de Denia y sus carajales, esto no nos coje por sorpresa y como me enseño un experimentado patron, si hay que cagarla, hagamoslo con estilo (por favor que se entienda el tono jocoso del comentario). De hecho me parece bastante desorganizacion en la gente del pantalan!

Quiero una vez mas felicitar a Sextante por este hilo, estas son las cosas que hay que debatir y donde los cofrades mas expertos pueden compartir su experiencia con el resto!


Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 30-11-2014 a las 18:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Ikota (30-11-2014), Javi-Miss Regina (30-11-2014)
  #4  
Antiguo 30-11-2014, 19:36
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 78
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Un ron cofrades
Efectivamente el vieno es fuerte y racheado,al menos en el último video. Y al menos en ése video de la forma en que se lleva al velero escorándolo ,entrándo incluso con la marcha atrás no es de 12 nudos.Desde el sofá es muy facil opinar, pero he navegado muchos años en l'Hospitalet de l'Infant-Delta del Ebre (dónde está la fábrica del viento,según los pescadores del lugar).Soplándo vientos de 100-120 Km/hora que en la cercana N-240 y AP7 volcava camiones, en el puerto no daba sensación de tánto viento al no levantar ola y los barcos parecían no moverse, pero desgraciado del que llegaba o intentaba salir,Es una ratonera como ése puerto, el viento racheado te lleva dónde quieras ,con o sin experiencia y como si no llevases motor. He visto montar números más espectaculares que estos (incluidos los mios).Otros colegas de la zona podrán opinar (no sè si Rio Cinca anda por aquí). Cansado de tánto viento acabè mudándome al otro lado del Cap Salou, dónde el Mestral es más benévolo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-11-2014, 19:47
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,178
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

efectivamente seguro que muchos, yo el primero, con menos viento o sin viento, hemos montado pollos importantes por perdida de control. En mi caso y para nuestra tripulación el video nos aporta el reflexionar en mejorar el lanzamiento de amarras, tener clara la maniobra, como dice MERIT, ya tus propias amarras preparadas en cornamusa, y saber que los winches pueden ser útiles. De mi cosecha: mejor distribución de las defensas (reitero aquí yo solo veo una en el lado de babor (!) que para el pedazo de barco ya tiene delito.... Otra que no paro de recomendar a todos los tripus que suben a bordo de nuestro velerito, enseñanza directa del inolbidable maestro Pep Bermejo ( Escola Pinya de Rosa): el tener un tripu con una defensa volante plana. Al menos si pierdes el control y te vas contra otros barcos, te queda esa defensa volante para proteger tu casco y el del vecino. A mi me ha sacado de varios apuros esta precaución. Para un barco tan grande logicamente mejor dos o tres....., tanto tripulante arriba y abajo al menos tendrian algo útil que hacer....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-11-2014, 19:52
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

A mi juicio, a vuelapluma, y como principiante.... pero acabo de salir de la ducha después de un finde navegando con viento y lluvia disfrutando de lo lindo.... es decir que vengo "amarinizado".

Yo he tenido varios problemas a veces con el amarre por viento pasadito (16-17 Knt). Entiendo que la solución siempre es llevar las amarras preparadas a bordo, no en tierra. Sobre todo porque "el de a bordo" no se sabe si controla, y el de tierra siempre lo hace.

Cualquier barco es capaz de acercar proa o popa a un punto dado. Y lanzando la amarra, los de tierra hacen firme, y que trabajen las defensas.

LA PROA ES UNA VELETA

Y que trabajen las defensas

( Si, ya sé que suena fácil.... yo también me he asustao viendo los vídeos)
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
folkboat (30-11-2014)
  #7  
Antiguo 30-11-2014, 19:54
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2010
Localización: Madrid - Valencia - Denia - Baleares
Edad: 54
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Muchas gracias al cofrade Sextante por la apertura del hilo. Muchas gracias por tomarse la molestia de acercarse al puerto y grabar en esas circunstancias. Gracias por prepararlos para subirlos al Foro y tratar de darle un enfoque didáctico.

Lo siento, no me acostumbro a que siempre estemos cuestionando lo que hacen los demás. ¿Alguna vez nos planteamos: que hacemos nosotros?

Incluso ha tenido que cambiar hasta el título del hilo. Si yo hubiera visto en el anemómetro de los barcos 60 nudos, pues lo habría titulado igual.

Lo que vamos a conseguir es que nadie se anime a colgar nuevos temas.

Personalmente, he sacado conclusiones positivas viendo los dos vídeos y leyendo los comentarios de los cofrades más experimentados.

Gracias y para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
berria (30-11-2014), coronadobx (30-11-2014), Gescriva (30-11-2014), Sagitari (30-11-2014), Sextante79 (30-11-2014)
  #8  
Antiguo 30-11-2014, 20:02
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,225
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Muchas gracias al cofrade Sextante por la apertura del hilo. Muchas gracias por tomarse la molestia de acercarse al puerto y grabar en esas circunstancias. Gracias por prepararlos para subirlos al Foro y tratar de darle un enfoque didáctico.

Lo siento, no me acostumbro a que siempre estemos cuestionando lo que hacen los demás. ¿Alguna vez nos planteamos: que hacemos nosotros?

Incluso ha tenido que cambiar hasta el título del hilo. Si yo hubiera visto en el anemómetro de los barcos 60 nudos, pues lo habría titulado igual.

Lo que vamos a conseguir es que nadie se anime a colgar nuevos temas.

Personalmente, he sacado conclusiones positivas viendo los dos vídeos y leyendo los comentarios de los cofrades más experimentados.

Gracias y para todos
Pues yo, MODESTAMENTE para que no se enfade nadie, el cofrade Sextante79 ha hecho una labor excelente, se ha molestado en colgarnos unos vídeos para que cada uno opine lo que crea conveniente, en cuanto a ratificado su impresión y su medición del viento que efectuó, ha cambiado el título del hilo para no llamar al engaño y para hacer un hilo constructivo y no basado en un título incorrecto, que solo hubiera llevado a una discusión de cuantos nudos había.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
Sagitari (30-11-2014)
  #9  
Antiguo 30-11-2014, 20:58
Avatar de Fitzroy
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-01-2013
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Hilo muy interesante. Felicitaciones. Muy instructivo para aprender a corregir errores.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-11-2014, 20:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,267
Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si pudiese hacer alguna aportacion, en linea lo que han comentado otros cofrades, creo que en el video hay bastantes aprendizajes.

Me da la impresion sin embargo que en el primer barco el patron es de la empresa????? Puede ser por la camisa que lleva?

Para mi hay tres claves;

1.- La popa contra el viento y conocer por donde cae tu barco es critico, y el primer barco lo hace muy bien

2.-Preparacion previa especialmente con las amarras, como ya han comentado otros cofrades. Creo que el segundo barco si se hubieran dado bien las amarras y con la ayuda del zodiac podria haberse atracado bien!

3.-Finalmente, por favor mantener la calma. Si os fijais en el ultimo video los aspamientos de alguno de los que estan en el pantalan especialmente siendo de la empresa la verdad es que ayudan poco. Para los que nos hemos formado en la escuela de Denia y sus carajales, esto no nos coje por sorpresa y como me enseño un experimentado patron, si hay que cagarla, hagamoslo con estilo (por favor que se entienda el tono jocoso del comentario). De hecho me parece bastante desorganizacion en la gente del pantalan!

Quiero una vez mas felicitar a Sextante por este hilo, estas son las cosas que hay que debatir y donde los cofrades mas expertos pueden compartir su experiencia con el resto!


Saludos. Coronadobx
¡Esa frase me ha encantado!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
coronadobx (01-12-2014)
  #11  
Antiguo 01-12-2014, 01:56
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 46
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si pudiese hacer alguna aportacion, en linea lo que han comentado otros cofrades, creo que en el video hay bastantes aprendizajes.

Me da la impresion sin embargo que en el primer barco el patron es de la empresa????? Puede ser por la camisa que lleva?

Para mi hay tres claves;

1.- La popa contra el viento y conocer por donde cae tu barco es critico, y el primer barco lo hace muy bien

2.-Preparacion previa especialmente con las amarras, como ya han comentado otros cofrades. Creo que el segundo barco si se hubieran dado bien las amarras y con la ayuda del zodiac podria haberse atracado bien!

3.-Finalmente, por favor mantener la calma. Si os fijais en el ultimo video los aspamientos de alguno de los que estan en el pantalan especialmente siendo de la empresa la verdad es que ayudan poco. Para los que nos hemos formado en la escuela de Denia y sus carajales, esto no nos coje por sorpresa y como me enseño un experimentado patron, si hay que cagarla, hagamoslo con estilo (por favor que se entienda el tono jocoso del comentario). De hecho me parece bastante desorganizacion en la gente del pantalan!

Quiero una vez mas felicitar a Sextante por este hilo, estas son las cosas que hay que debatir y donde los cofrades mas expertos pueden compartir su experiencia con el resto!


Saludos. Coronadobx
Justo Coronadobx, el patrón del primer video es de la empresa.

Como lo hicieron fue, dejaban fuera esperando a los veleros y les indicaban q dejaran el barco en la gasolinera. Y una vez ahí amarrado, los patrones y marineros de la empresa y del puerto se hacían con el gobierno del barco para llevarlo al siguiente pantalan, y en otra maniobra lo llevaban marcha atrás a su amarre definitivo para volver a dar entrada a otro barco.

En primer video la gente q alquilo el barco fue capaz de dejarlo correctamente en la gasolinera. Pero claro esa tripulación se la veía mucho mas marinera, además de ir coña sus chalecos, guantes, etc... y lo q esta grabado es el movimiento segundo q lo llevan a cabo personas con experiencia y q conocen el puerto y el barco, ambas cosas entiendo muy importantes.

El segundo video los pobres no son capaces de dejar el barco amarrado a la gasolinera.

Ahora después de leer tantos comentarios me quedo con que el chico de la dingui, por cierto el año pasado ese mismo chico me remolcó hasta mi pantalan un día que me fallo en motor, debería haber llevado un cabo bien largo y que con mas tranquilidad lo hubieran hecho firme en alguna cornamusa de popa.

O incluso como han comentado, quizás hubiera sido lo más adecuado haber llevado en la dingui un patrón de la empresa de charter a modo de practico.

Esta última entiendo que hubiera sido lo mas responsable por parte de la empresa. Esos barcos valen mucho dinero, pero joder mi pequeño velero podía haber estado amarrado en uno de esos pantalanes donde pega el golpe el segundo barco.

Por cierto después de todo esto aun quedaba otro velero mas fuera q corrió peor suerte.

Un saludos y muchas gracias a las intervenciones tan constructivas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
coronadobx (01-12-2014), Velero Simbad (01-12-2014)
  #12  
Antiguo 01-12-2014, 02:19
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Justo Coronadobx, el patrón del primer video es de la empresa.

Como lo hicieron fue, dejaban fuera esperando a los veleros y les indicaban q dejaran el barco en la gasolinera. Y una vez ahí amarrado, los patrones y marineros de la empresa y del puerto se hacían con el gobierno del barco para llevarlo al siguiente pantalan, y en otra maniobra lo llevaban marcha atrás a su amarre definitivo para volver a dar entrada a otro barco.

En primer video la gente q alquilo el barco fue capaz de dejarlo correctamente en la gasolinera. Pero claro esa tripulación se la veía mucho mas marinera, además de ir coña sus chalecos, guantes, etc... y lo q esta grabado es el movimiento segundo q lo llevan a cabo personas con experiencia y q conocen el puerto y el barco, ambas cosas entiendo muy importantes.

El segundo video los pobres no son capaces de dejar el barco amarrado a la gasolinera.

Ahora después de leer tantos comentarios me quedo con que el chico de la dingui, por cierto el año pasado ese mismo chico me remolcó hasta mi pantalan un día que me fallo en motor, debería haber llevado un cabo bien largo y que con mas tranquilidad lo hubieran hecho firme en alguna cornamusa de popa.

O incluso como han comentado, quizás hubiera sido lo más adecuado haber llevado en la dingui un patrón de la empresa de charter a modo de practico.

Esta última entiendo que hubiera sido lo mas responsable por parte de la empresa. Esos barcos valen mucho dinero, pero joder mi pequeño velero podía haber estado amarrado en uno de esos pantalanes donde pega el golpe el segundo barco.

Por cierto después de todo esto aun quedaba otro velero mas fuera q corrió peor suerte.

Un saludos y muchas gracias a las intervenciones tan constructivas.
Cofrade sexatante, aqui tambien aplica un concepto aunque no muy cientifico bastante efectivo, "el ultimo se come el marron", es decir siendo viernes, hay que devolver el barco y el parte no es muy bueno, pues eso el ultimo que llega es el que la lia!

Tu comentario sobre la vestimenta de la tripulacion, confirma mi teoria y me explico! Denia, 35 nudos establecidos en puerto, barco cruzado pero la tripulacion perfectamente equipada y en silencio, comentario de pantalan...... Bueno les fallo la maniobra! 10 minutos despues, misma consecuencia pero tripulacion en crisis, chillando y en caos....comentario, estos ni idea deben ser de tierra adentro!

Hay que ser espabilado tambien en la vida, y lo dejo aqui como reflexion! Lo dicho mil gracias por este hilo!

Saludos. coronadobx

Editado por coronadobx en 01-12-2014 a las 02:43.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-12-2014, 09:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Gracias a Sextante79 por el hilo.

Me parecen muy interesante dos cosas que han dicho varios cofrades.

Primero llevar amarras preparadas y hechas firmes en el barco, dispuestas para lanzar a tierra. Nosotros desde siempre cuando llegamos a cualquier puerto las llevamos tengan o no las suyas en el pantalán.

Y por otro lado, el poner el barco popa al viento para seguir llevando el control.

De todos modos con ese viento (el del último video), que seguro está más cerca de los 40 que de los 30 nudos, yo hubiera dado mucho más espectáculo intentando atracar

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-12-2014, 09:52
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade sexatante, aqui tambien aplica un concepto aunque no muy cientifico bastante efectivo, "el ultimo se come el marron", es decir siendo viernes, hay que devolver el barco y el parte no es muy bueno, pues eso el ultimo que llega es el que la lia!

Tu comentario sobre la vestimenta de la tripulacion, confirma mi teoria y me explico! Denia, 35 nudos establecidos en puerto, barco cruzado pero la tripulacion perfectamente equipada y en silencio, comentario de pantalan...... Bueno les fallo la maniobra! 10 minutos despues, misma consecuencia pero tripulacion en crisis, chillando y en caos....comentario, estos ni idea deben ser de tierra adentro!

Hay que ser espabilado tambien en la vida, y lo dejo aqui como reflexion! Lo dicho mil gracias por este hilo!

Saludos. coronadobx
Muy bueno.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto