![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco se llama Sotileza.
El nombre era el que tiene desde su botadura, y cuando lo compramos lo respetamos. Se lo puso Rafael Alberti, y es la distancia entre el plomo y el anzuelo. En el aparejo de pesca. Aunque el otro dia vi un velero de Santander que se llamaba igual. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aparte de las acepciones anteriores, Sotileza es el nombre de una novela de ambiente marítimo con Santander de escenario, que escribió Jose María Pereda, escritor costumbrista del siglo XIX de La Montaña, Cantabria. Recomendable 100 x 100 para leerla En Santander hay una calle que se llama Rampa Sotileza, une la plaza de las Estaciones con la calle Alta, antiguo Cabildo de Pescadores. Buena proa
Editado por xus en 30-11-2014 a las 17:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xus | ||
grumetillo (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que somogar 3 , en una cena de amigos solteros despues de muchas copas le pusimos SABATIC PRIMERO, pues estaba de año sabático despues de 15 años de mucho curro, hicimos varios cruceros con mis amigos todos solteros y sin novia ( que tiempos aquellos), después conocí a mi almiranta, total que antes del año nos casamos y vino el grumete, total que de año sabático nada, al final solo estuve 4 meses. Ahora estamos buscando el sabático segundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La historia de mi Van der Stadt es muy dieferente. Con nombre desconocido holandes en 1960, fue abanderado en Espana con nombre curioso, que me contaron despues de adquirirlo y antes de cambiarlo. Como bien saben todos los cofrades, tres nombres han de ser dados a capitania para cambiarlo. Al parecer, el armador que lo abandero, y posiblemente cofrade de esta taberna y que pueda refrendar historia, puso como primer nombre a Emilia. Ante la necesidad de tener que escribir una alternativa, puso Emilita. Cual fue su sorpresa, de que era necesario un tercer nombre. Y nada mas facil que Emilitita, no? ![]() Nunca entendere que paso por la cabeza de Capitania para elegir el tercer nombre.... ![]() Al hacerme armador y tener que cambiar de nombre, no pude olvidarme de el. Aunque ahora su nombre se las trae, , hay que seguir tradicion , Emilitita esta marcado a fuego por mi en los winches. No es algo para olvidarEditado por lotusv6seven en 30-11-2014 a las 17:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
grumetillo (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Aragosa 38, un barco de acero poco conocido, diseñado por Ted Brewer. Yo soy su segundo armador, el primer dueño lo hizo construir en los desaparecidos astilleros Aragosa Yachts inc. de Canadá y lo llamó Regina II ya que fué su segundo barco. Regina era el nombre de su mujer.
Cuando compramos el barco pensábamos mantenerle el nombre, no fuera que se enfadara por cambiárselo , pero al registrarlo en el Reino Unido nos obligaron a cambiarlo, ya había otro Regina II, de modo que para no modificarlo demasiado y que nos adoptara y nos cuidara como su nueva tripulación, pasó a llamarse Miss Regina. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|