La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 10:11
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

hola pedramea!

yo sólo puedo hablarte un poco de tres modelos.

- EL Vaurien es el que tengo, se puede llevar perfectamente sólo pero es cierto que a veces encuentro a faltar el peso de otra persona para hacer banda... mejor con dos y con viento hasta tres!!
- El Estel lo he probado algunas veces y es un juguete!! para ir sólo de maravilla. Ligerito, divertido... se monta y desmonta fácil y va sin foque.
- El hobby cat 17 no lo he probado sólo pero si he navegado con gente. Aqui hablo por cosas que me han contado otros. Se lleva perfectamente bien sólo... la única pega que veo es que para adrizarlo sólo no siempre se puede. Me han contado de veces que han podido y de otras que han tenido que venirlos a buscar... eso si, las menos.

ah! y creo que tienes un buen presupuesto para lo que buscas!

salut!!

igor
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 11:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para uso individual

Yo tuve un Hobbie Wave, y salía casi siempre sólo. Se puede aparejar solo con vela mayor (para navegar en solitario) o con foque (para tripulante). El problema es que, por concepto, es un "catamarán de playa", pensado para escuelas y alquiler, muy duro de pelar, pero limitado en ajustes. Si eres de los que le gusta trimar el barco para sacarle la máxima velocidad, se te quedaría corto enseguida.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 13:17
pedramea pedramea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

De antemano, muchas gracias a todos por los consejos. Me han aclarado algunas dudas.

El tipo de navegación que busco en principio es mojar el culo aunque no quita que un día salga de tranqui pero en principio sería a dar caña.

Mis dudas se centran principalmente entre el vaurien y snipe ya que me encajan mejor en el presupuesto y la idea de un enrrollador de foque en el vaurien me parece fetén.

Mi peso es aprox de 82 kg y 1,82 de estatura así que como digo, las dudas las centro en esos dos barcos. Por lo que he leído, el Snipe debe ser más pesado que el vaurien lo que me entrañaría más dificultades para bajarlo por la rampa. Mi gran duda es: Estabilidad

Gracias Cofrades y una ronda de Birras que a esta hora ya toca.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 14:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedramea Ver mensaje
De antemano, muchas gracias a todos por los consejos. Me han aclarado algunas dudas.

El tipo de navegación que busco en principio es mojar el culo aunque no quita que un día salga de tranqui pero en principio sería a dar caña.

Mis dudas se centran principalmente entre el vaurien y snipe ya que me encajan mejor en el presupuesto y la idea de un enrrollador de foque en el vaurien me parece fetén.

Mi peso es aprox de 82 kg y 1,82 de estatura así que como digo, las dudas las centro en esos dos barcos. Por lo que he leído, el Snipe debe ser más pesado que el vaurien lo que me entrañaría más dificultades para bajarlo por la rampa. Mi gran duda es: Estabilidad

Gracias Cofrades y una ronda de Birras que a esta hora ya toca.
De eso te doy fe... he navegado en Snipe y Vaurien y subido ambos por la rampa... no creo que lo puedas hacer con un Snipe sin ayuda.

En compensación, el Snipe es "más barco" que el Vaurien, y anda más, pero también hace falta más peso para mantenerlo adrizado. Me gustan los dos, pero a igualdad de condiciones, prefiero el Snipe... siempre que sean dos tripulantes. Veo más asequible el Vaurien para navegar en solitario.

Eso sí, el Snipe tiene otra gran ventaja: su botavara más alta, que evita más de un chichón a sus tripulantes...

De todas formas, no descartes la opción de un "cata"... son rápidos y divertidos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 04:46
pedramea pedramea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo del cata lo descarté inicialmente ya que no tengo experiencia alguna con ellos y no se cuán dificultosos son para botar al agua en muelle con rampa. He visto algún Mystere 5.0 por mi zona de navegación a la venta. La verdad es que desconozco si son aptos o no para gente con poca experiencia.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 10:29
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Un cófrade tiene en venta un Vision RS, hermano mayor del Feva, aunque con características parecidas: polivalencia, no hecho de fibra sino de un plastico casi indestructible, desvuelco facil, buen acastillaje. La pega: que hay pocos y como dicen, es difícil conseguir flota para competición y progresar.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 11:13
Cristina306 Cristina306 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenos días a todos!!1

para mi lo mejor de la vela ligera es el Mot Europa!!!!

aunque.... si lo que quieres una cosa cómoda y familiar!! toda la serie de Laser RS es lo mas cómdo!:borrach o:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro