![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy del norte y el año pasado en el Villano ( muy cerca de mi base de muchos años) se midió una de 16 metros pero... En el Mediterráneo olas de 4 metros
, no se que será peor. Aquí tenemos fondo y salvo que seas un petrolero llega un momento en que la ola casi de da igual, pero para una embarcación pequeña, esas olas deben de ser muy jodi....A llevarlo con humor. |
|
|
||||
|
||||
|
una ola de1 metro mide lo mismo en cualquier sitio, eso supongo claro
Si, pero no se comporta igual el mediterraneo que el atlantico y los conozco los dos, mucho mas el mediterraneo, claro. De todas formas si conoces los dos mares sabes perfectamente de que hablo, si no es asi, no tiene ningun sentido que trate de explicarlo. Los cofrades que conocen tanto el mediterraneo como el atlantico seguro que lo han pillado a la primera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo apuntar al cofrade Borrasca, que en el Atlántico las olas suelen tener más longitud de onda, por lo que la pendiente es menor. Y eso se nota. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que estamos entre marinos, yo siempre suelo decir lo mismo, el que quiera saber lo que puede llegar a hacer la mar, que se fije en la construccion naval que se realiza para barcos de altura en cada zona geografica, eso le va a dar una imagen de lo que se puede encontrar alli fuera, la ola corta es molesta, toca los cojo.., te dan continuos pantocazos, pero la otra por desgracia en muchas ocasiones es mortal ..Personalmente despues de haber navegado en los dos mares, me quedo con el med ( y por mucho), el atlantico norte a partir de estas fechas es lo mas duro ( tifones o huracanes aparte) y de lo peor que se puede encontrar uno en la mar. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que distinguir.. En el Mediterráneo el problema es la inestabilidad pero está protegido... En el Atlántico, por lo que yo he visto (pero nunca he navegado) estás más desprotegido... Si somos técnicos, una cosa es el comportamiento del mar y el del océano con olas de 4 mts y otra es lo que se puede liar en uno o en otro con aviso de temporal.. Pero solo es mi opinión.. Si estoy equivocada se admiten correcciones.. ![]() Salut! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hay duendesita... ¡
![]() ![]()
trabañarru (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Las olas, cuanto mas verticales, peor, vale. Pero por favor, no se puede pensar que en el norte no hay mares cortas,de viento, y tan solo mares viejas, mar de fondo, de esas que siempre se dice que se navegan sin problemas.... El cantabrico será más noble o predecible que el med,pero vamos a ver,viento hay tambien para aburrir. Y una cosa: NO es lo mismo F6 o F7 (sin irnos a más) con 0.5 de mar de fondo, que F7 con mar de fondo de 3 ms.... lo malo es cuando se suman ambas mares... O eso me parece a mi ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje: | ||
askarretxe (02-12-2014), duendes4 (02-12-2014), potorrobaltza (02-12-2014), Terral (02-12-2014), trabañarru (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ola mas corta que esto, dificil y sin salir de puerto, imaginaros como estaba enla mar.... esto es molesto.. ![]() ![]() pero esto ya es mortal, a ver que barco del med es capaz de soportarlo.. ![]() para el que no ve el barco, en la anterior foto... ![]() "olas largas y de poca pendiente" ( lo siento ) no lo he podido evitar, como digo siempre aqui cada uno puede hablar de lo que ha vivido..![]() Editado por trabañarru en 02-12-2014 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo habría dicho que en el mediterráneo vas como en una montaña rusa.. ![]() Salut! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|