![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Publicidad
Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte a todos los que vais/vamos al examen de PPER de este sábado. Y una ronda para después.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerteeeeee a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jodo!! yo creia que a esto nos presentabamos 3 o 4, ,, pero por lo que veo seremos mas que los PNB y PER!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y espero que os fuera bien el examen!
Hola, estoy buscando unos apuntes resumidos para PPER. Alguien me puede indicar donde los puedo obtener? Saludos. Xavier
|
||||
|
||||
|
Hola, a las ya famosas paginas de Estudias o Navegas, Ed . Atarip : Publicidad encontraras alguntest mas en la pagina de PPER. Pero yo no te recomiendo en absoluto estudiar por resumenes. Cada uno pasamos a papel escrito el resumen de aquello que "llevamos peor",; considero qu los resumenes son algo muy personal.
Ademas de cara a la proxima convocatoria cambian unas cuantas cosas: Estatuto Juridico del que y registro Civil. Tema de titulaciones, codigo de comercio, la nueva Ley Maritima.. y seguro que alguna cosa mas se sacan de la manga. Despues de la "sobrada" que se han marcado en esta convocartoria.... Ya podian rebajar al 50% las respuestas necesarias para aprobar, porque si no la escabechina va a ser cojonuda. Yo estoy rezando para aprobar, a ver si hay suerte. Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, este examen no se podía sacar con resúmenes. Hay que chaparse una y otra vez todo el texto y encomendarse no a la virgen, sino a san Judas Tadeo, patrón de los desesperados.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Publicidad
Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 15:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
guillermobuceo (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javichi, ante todo gracias por tu respuesta y por la información, valiosísima, que das siempre. No se si aprobaré o no, pero si lo hago es sin duda en una parte mérito vuestro. A ver si sacan ya las notas.
Es sorprendente que con el temario delante sigamos sin ponernos de acuerdo con las respuestas correctas de al menos 4 de las preguntas.....lo que demuestra que NO eran preguntas correctas pues los exámenes de test no deben buscar elucubraciones teóricas. Referente al test que os falta NO es el de abril de 2014 si no el de abril de 2013. No tiene importancia pero es con afán de completar datos. Una ronda para tí y los demás compañeros y suerte con las notas. Y Feliz Navidad a todos !!!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermobuceo | ||
javichi (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis si han salido las soluciones al Test del examen PPER, y donde se publican ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para este 2015 cambia la normativa en el pper?
hay que actualizar los apuntes o me valdrian los de samaruch de estudias o navegas? me recomendais algunos apuntes en especial? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arden, lamento decirte que SI que cambian y mucho. El tema 9 que trata sobre las titulaciones fue derogado y ahora hay nueva orden , el Tema 14, Estatuto jurídico del buque, tb cambia por la Ley de Navegación, que es novedad total y un ladrillo, y el Tema 18, Ley de comercio de 1885, tb desaparece por la mencionada Ley de Navegación. Además salió la orden donde describe los buques de recreo y quizás más cosas. Habrá que estar atentos a la publicación de los nuevos temas.
Referente al temario publicado por Samaruch ( Miguel Angel Ramón, RIP) lamento decirte que se queda anticuado en esos temas. Desconozco si alguien los está preparando, pero yo de ti me los miraría por ti mismo, con los resúmenes NO apruebas el examen de la última timo-convocatoria. Quizás Javichi ![]() de estudias o navegas, vaya a preparar cosas, o quizás otro compadre comparta sus resúmenes nuevos, o sailors dreams que tb está en el tema con fuerza. Creo que todo el mundo está a la expectativa de la siguiente convocatoria y los temas....además de al posible cambio de los certificados de especialidad(sanitario avanzdo o no, y operador general o restringuido). Así que atento ál foro donde se irán poniendo temas al respecto.Saludos y varias rondas para todos salvo a los bucaneros de tierra adentro. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|