![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te lo dan en una tira entonces o hay que pegar numerillo por numerillo y letra por letra?
|
||||
|
||||
|
Te lo dan en una tira, rocías casco y pegatina con agua y jabón.
Colocas pegatina en el casco, y al estar todo con agua y jabón, la puedes mover un poquito. Cuando la tienes en el sitio, le empiezas a sacar el agua pasando una espátula de plástico y le vas quitando agua y burbujas. Esperas unos minutos y quitas el negativo y se quedan sólo las letras y los números. Rocías un poquito con agua y jabón y terminas de quitar alguna burbuja que se haya quedado, si esta se resiste, según el vinilo que te hayan puesto, le das con un secador, o lo pinchas con una aguja. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (02-12-2014), Loquillo (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, rondas
varias.Piues respecto a este tema, yo encargué en una marina (San Pedro del Pinatar) que a su vez le encargó a una empresa de serigrafía la matrícula de mi barco, dufour 3800 de 31 pies. El tamaño de letra es de 75 mm y me pareció práctico el sistema, aunque yo no use agua ni jabón, colgado de la borda las pegué y bien. Pero un mal atraque se llevó parte de una de ellas, por lo que debo de reponerla, mi pregunta es, para esta eslora ¿Qué altura de letra se suele usar? la normativa dice sólo que sea visible pero no habla de tamaño ni colores. Yo creo que la voy a subir a 90 mm y espero que el precio de las dos amuras ronde los 12 euros directamente en la serigrafía y no 26 como me cobraron, es lo que pasa en no encargarse uno directamente. Bueno según vuestra experiencia que altura de letra me recomiendan. Saludos cofrades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marote | ||
Capitan Barbosa (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo les dije que el nombre del barco " aldabra" me lo hiciesen de 1 m de ancho y la altura la que saliese y así me ha quedado muy bien.
3 aldabras y 3 nederland, me han costado 40 euros. Material resistente uv y de buena calidad. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Alka Seltzer (02-12-2014), Capitan Barbosa (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, me voy aclarando y ya tengo una idea de precios.
Cuando mencionáis serigrafía ¿A que tipo de empresa debo acudir? ¿Hay especializadas en sector nautico? Supongo que con una foto del rotulado actual y las medidas deben adivinar el tipo de letra y el estilo topográfico
|
||||
|
||||
|
no son empresas de serigrafia
son empresas de rotulacion con vinilo lo de adivinar el tipo de letra como que no... hay miles de miles de tipos, tamaños , estirados, italic, etc etc etc....imposible mejor cambia de diseño, adaptar a lo que tienes si no lo hicieron ellos.... caro caro el sistema de colocacon con agua y jabon se llama sistema humedo permite hacer ajustes, si no lo ponemos centrado recordar hacer con lapiz una linea horizontal para usarla como referencia... cuando encargueis el trabajo, exigir antes que os den el fichero vectorial del trabajo, en AI, corel DXF etc porque? primero, si volveis a hacer el rotulo, anagrama etc con solo entregar ese fichero lo haran identico, al milimetro, sin tener que volver a diseñar, asi tambien usareis el mismo tipo de letra, que igual ya no encontrais y si se estropearia una letra, podeis pedir solo esa esa siendo mas barato esto es muy importante si usais anagramas, dibujos etc algo instantaneo de hacer si tienes el fichero caro si teneis que volver a dibujarlo es como en tiempos de la foto quimica, con el negatvo foto identica sin el, era mas caro y no quedaba igual(reproduccion) otra cosa las ploters de corte utilizan 2 anchos diferentes medio rollo 62 cmts y completo, 124 cmts si os podeis adaptar a una largura maxima de 62 cmts en el texto os cobraran menos, ya que aprovechais todo el ancho del rollo aunque es posible si la empresa es grnde ya no usen el ancho 62 por aquello de duplicar maquinas el vinilo calandrado (asi se llama) tiene una duracion maxima de 7 años manteniendo la flexibilidad y pegado aunque una vez puesto dura mucho mas, pero se vuelve quebradizo y se rompe, y encoje un poco, (se nota que tengo una maquina?) pero no hago al publico.... Editado por biziberri en 02-12-2014 a las 18:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Capitan Barbosa (03-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|