![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Cómo?, no lo había contado ya? Juraría que lo he hecho mil veces, y este reflote del 2009 ni lo había visto.... ![]() ![]() Ahí va: NOVEMBER OSCAR TANGO OSCAR SIERRA Quise montar una empresa de charter (de verdad...¿eh?) para que navegar me saliera "gratis". Cuando supe lo que me iba a costar de dinero y esfuerzo desistí. La empresa iba a llamarse THE NOVICE TURTLE SAILING CLUB (NOTUSA), en honor a los patrones novatos y a la Tortuga, animal marino cuya vida es similar a la del navegante, ignorada de joven, y luego inmortal. El barco sería NOTUS y la empresa NOTUSA. Y la casualidad llevó a que NOTUS fuese el nombre del DIOS DEL VIENTO DEL SUR, hermano de Boreas, Céfiro y Euro... mira qué casualidad. Resultó que NOTUS ya estaba cogido (en latín), pero NOTOS estaba libre (es Notus en griego). También me habéis dicho aquí en La Taberna que NOTOS significa SUR en el griego actual, con lo que tengo 3 posibles explicaciones. Depende del tiempo que tenga quien me pregunta, le cuento una u otra. ![]() ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 02-12-2014 a las 11:18. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|