![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo que entiendo es lo siguiente (y si no es así me pasais por la quilla...
)1.- La antena tiene que ir con el acoplador, que supongo es un aparatito normalizado y no sometido a diferencias, ¿ o si? 2.- Como tengo distintivo de llamada asignado a la que me ponga un aparato en el barco sea el que sea podré utilizarlo siempre en frecuencia marina. La diferencia es que si es marino podré enviar mensajes, si es de radioaficionado no podré enviar mensajes ni usar las frecuencias de radioaficionado. Por ejemplo el famoso Yaesu FT857D, podré recibir meteo, y navtex. 3.- La antena no hace falta tener diferentes antenas, si me pongo una vertical con su acoplador de 8-9 metros, ya me valdría para conectar con frecuencias marinas y con las emisiones de Rafael del Castillo y navegantes que hacen la travesía por el charquito y usan frecuencias libres. 4.- La placa porosa....¿es necesaria? he leido que hay algunos cofrades que utilizan los candeleros...¿de momento en un primer momento se puede tirar de candeleros, sin ser lo ideal? 5.- La radio ha de ser "abierta", y eso o la compra usada ya abierta o la compro nueva ¿y me la abren? ¿Es así? ![]() ![]() ![]() Editado por kuovadix en 02-12-2014 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, tienes razón en lo que pones sobre sacarse la licencia de radioaficionado. Pero eso está en cola, y el tema es poder usar radio en frecuencias marinas para contactar, obtener partes y navtex, además de usar las frecuencias libres. Como el tema de la licencia tardará un poco hasta que tenga tiempo y me pueda dedicar a ello, la radio pensando en eso ha de ser de radioaficionado. No obstante no te quito razón en lo que pones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la licencia marina no puedes utilizar la banda de aficionados y con la de radioaficionado la banda marina.
|
||||
|
||||
|
buenos dias taberneros , unas ronditas y perdonar por el retraso pero ando algo liado, a ver si os aclaro algo
Cita:
Cita:
Cita:
Editado por elmarineroloco en 02-12-2014 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ante todo dar las gracias. Porque ahora, aunque el tema se las trae, voy teniendo las ideas más claras. Sólo hay un punto que no veo claro, ¿porque no es legal la HF marina? porque a mi no me exigen darla de alta, y con el título español entiendo que estoy habilitado para usarla, además de tener Call Sing asignado. Vale me he vuelto a leer la respuesta y ya veo, yo he puesto "cualquier aparato" y eso no es legal, ha de ser una BLU marina. Pero si es una de radioaficionados cuando contacta con frecuencias marinas, eso si que es legal, entendiendo que el barco es bandera extranjera que no exigen modelo ni restricción de emisoras. En el caso de contactar con frecuencias de radioaficionado, no es legal, si no tengo la licencia. Pero, y las frecuencias que se llaman libres? ejem Rafael del Castillo, entiendo que quedan fuera de las frecuencias de radioaficionados y de las marinas? y entonces....Sobre el acoplador, me ha quedado claro que tengo que mirar primero que bandas son las que me interesan, en este caso supongamos banda marina (por hacerlo algo bien) tengo que mirar que frecuencias hay, ir a la tienda y pedir uno para la frecuencia central ¿es así?. Y colocarle una antena multiplexor. Sobre lo que dices que no es muy para alla, entonces...que antena se le puede poner, que no sea muy complicado porque como ves, yo no es que sea primo de Graham Bell...para poder pillar las frecuencias marinas y emitir por ellas, y sobre todo bajar meteo y navtex, y si además puedo pillar alguna difusión de Rafa del Castillo y algún barquete que hace la travesía ya sería la rejostiaaaaaa.Pero entonces aunque tenga la emisora abierta, como tendré frecuencias marinas, y acoplador para esas frecuencias, ¿no podré bajar meteo ni navtex? o si? Lo que si que me queda claro es que no podré pillar frecuencias de radioaficionado. ![]() De todas formas con la excelente intervención se me ha aclarado bastante el lio. De descolgar y hablar, tipo VHF ![]() Editado por kuovadix en 02-12-2014 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades,
de gracias nada que paraeso estamos, unas ronditas Cita:
un saludito |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, por partes, después de esta ayuda, si te tuviera delante me lanzaría a tus brazos...(sin guarrerías eh...
).Lo que me ha sabido mal, es que cuando creia que había pillado algo "acoplador", vas y me sueltas.......noppppp.......digo vale no he pillado naaaa de naaaaa. Me leeré con detenimiento todas las intervenciones que has puesto, buscaré más información al respecto, y ......si me lo permites cuando tenga algo claro el temita, te vuelvo a enviar conclusiones....... (me voy a quedar sin barriles de cerveza....) |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en uno de los hilos está explicado, como es bastante largo, hay una cosa que quiero recalcar:
En recepción es totalmente legal llevar la emisora de radioaficionado abierta a todas las frecuencias, por lo que se puede recibir cualquier meteo o navtex que se emiten en frecuencias del servicio móvil marítimo. En transmisión es cuando las emisoras tienen restringidas las frecuencias en función de si son de rafioaficionados o del servicio marítimo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
kuovadix (03-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|