Voy a decir algo que he oido decir, y que me parece una contestación un poco cabrona: Se trima como una mayor

Los medios que se utilizan para ello son muy diferentes, pero la forma tiene que ver. Claro que si en la mayor el carro sirve para "mover la puerta" (es decir, manteniendo la forma girar toda la vela) en el génova 110 eso lo haces con el barber. Si adelantas carro cierras baluma (como al soltar back) y viceversa. Pero claro, el binomio carro de génova-escota es más complejo, porque probablemente al adelantar carro querrás soltar algo de escota. Además varías la forma de la vela: profundidad etc.
Esto en teoría es complicado... en la práctica no se hacerlo. Así que solo estoy intentando abrir la veda. Yo aún navego con velas de recubrimiento. He ido en barcos con esas velas, pero nunca de trimmer de génova. Una cosa sí puedo decir: la interacción del génova y la mayor es clave.
En génovas con recubrimiento el canal entre velas es más ancho y más largo. Aquí es más estrecho y corto. Eso hace que cualquier pequeño error de trimado afecte mucho no solo al génova, sino también a la mayor. El twist de ambas velas debe ir a la vez, o de lo contrario una te desventa la otra.
Me callo que no me se mas

P.D.: Otoio, no pretendia ningún Zasca, solo que por aquí esa pregunta se está convirtiendo en la del millón y quizá jugaba con ventaja.