![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades,
de gracias nada que paraeso estamos, unas ronditas Cita:
un saludito |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, por partes, después de esta ayuda, si te tuviera delante me lanzaría a tus brazos...(sin guarrerías eh...
).Lo que me ha sabido mal, es que cuando creia que había pillado algo "acoplador", vas y me sueltas.......noppppp.......digo vale no he pillado naaaa de naaaaa. Me leeré con detenimiento todas las intervenciones que has puesto, buscaré más información al respecto, y ......si me lo permites cuando tenga algo claro el temita, te vuelvo a enviar conclusiones....... (me voy a quedar sin barriles de cerveza....) |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en uno de los hilos está explicado, como es bastante largo, hay una cosa que quiero recalcar:
En recepción es totalmente legal llevar la emisora de radioaficionado abierta a todas las frecuencias, por lo que se puede recibir cualquier meteo o navtex que se emiten en frecuencias del servicio móvil marítimo. En transmisión es cuando las emisoras tienen restringidas las frecuencias en función de si son de rafioaficionados o del servicio marítimo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
kuovadix (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el asunto de si se puede o no emitir en determinadas bandas.
Partimos de que hay una emisora de HF instalada en el barco: Si el operador (no tiene por que ser el propietario, patrón o grumete) tiene autorización de radioaficionado (tiene indicativo, p.e. EA0ZZZ) puede emitir en las bandas de radioaficionado usando su indicativo añadiendole, opcionalmente, "/MM" (EA0ZZZ/MM) y ateniendose a las normas aplicables a estas bandas (algunas HF marinas no emiten en LSB, por lo que no podrian utilizarse para fonía en las bandas de radioaficionados por debajo de 10MHz). El barco no necesita licencia de estación de radioaficionado. Si el barco tiene licencia de estación de barco y por lo tanto MMSI e indicativo (p.e. EB9999), puede usar las bandas asignadas al servicio móvil maritimo usando este indicativo y si la radio es GMDSS usar su MMSI. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco toda la información
ahora, me tendreis que reconocer que el tema se las trae Cuando aclaras algo de las frecuencias (radioaficionados-marina), viene el tipo de equipo , cuando crees que ya está , viene la antena , pero es con la antena, tiene webs la cosa , y si no fuera poco, luego el acoplador , y luego cuando tenga todo más o menos aprendido, vendrá la instalación , y luego conectar Me entra una risa ![]() ![]() Si no fuera por la seguridad que da poder conectar a cientos de millas y poder obtener la información meteo y navtex ...Bueno sólo daros las gracias ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Xeneise (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades
unas ronditas y seguimos ![]() perseis hay cosas que no me quedan claras , y no entiendo donde quieres llegar me he liado un poco ![]() Cita:
Cita:
un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta a marineroloco:
El tipo de emisora da igual para lo que trataba de explicar. Puedes instalar sin ningun problema una emisora de radioaficionado en un barco, en un coche o en un avión. Es lo que se denomina una estación móvil de radioaficionado. Si lo que tienes es una radio marina, nada te prohibe usarla en bandas de radioaficionado si lo eres y cumples la normativa. ¿Por qué afirmas que no se puede usar una HF marina en bandas de aficionados? El indicativo de radioaficionado es personal. Independiente de la estación. Las estaciones móviles de aficionado no necesitan licencia de estación. Lo cual no implica que no esten obligadas al cumplimiento de las normas aplicables a este tipo de estaciones. (para más información: Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados. Orden IET/1311/2013 de 9 de julio. BOE de 12 de julio) Por contra, la licencia de estación de barco se refiere al barco, no al operador, que efectivamente, debe poseer la autorización pertinente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|