![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la configuración que se ve en la foto, a mí me preocuparía más el manguito que une el presa a la bocina, que el prensa en sí´
Si el manguito lo tienes controlado, el prensa lo puedes apretar asta donde te deje. De todas formas es muy fácil con la configuración que llevas, cambiar manguito, estopada o ambos, aun sin sacar el barco del agua. Si lo que te preocupa es añadir una vuelta de estopa, no tienes ningun problema y aparentemente tienes espacio suficiente en el prensa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No me atrevo a añadir una vuelta más en el agua. El manguito esta controlado ,esta bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
El prensa es como el mío (exactamente el mismo modelo).
Por comparacion te diré que si el margen que queda para el apriete es el tramo de estopa que queda dentro y parece que es alrededor de 1 cm. En el mio creo que es algo mayor (me quedaría mas estopa por gastar). Pero lo que veo es que si un dia quieres quitar total o parcialmente la estopa, al sacar el casquillo que la comprime queda muy poco tramo de eje a proa para desplazarlo. Quiero decir que estando el casquillo desplazado.. ¿que queda visible del eje para meter los tramos de estopa?. En mi motor hay unos 10 cm. de tramo del eje visibles por lo que sobra para la operacion pero en el tuyo ![]() Igual la foto engaña pero creo que se trata de un eje de 25 mm de diametro no?.. Suerte en cualquier caso en la faena.. y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A bordo del Tin Tin tenemos también un presaestopas húmedo. Desde que pasamos por la isla de Trinidad, hemos incorporado una estopa de teflón y debemos decir, 6 años después, que el resultado ha sido excelente. Cuando el eje gira, cae una gota cada 20 segundos aproximadamente, pero cuando el eje está quieto no gotea nada. Aquí en Tailandia, donde nos encontramos ahora en seco, hemos desmontado todo el sistema y la estopada de teflón sigue como el primer día. Este producto, como ya conoceréis, tiene unas características muy apropiadas ya que su textura lo hace auto-lubricante. Esperamos que esta opinión pueda ser de ayuda. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Si aflojas los tornillos del prensa controlando, verás que no pasa nada, me atrevería a decirte que no te va a entrar ni una gota de agua más que estando apretado.
Con el prensa separado tomas la medida desde eje al lado interior, osea del hueco y ya tienes el grosor de la estopa; para hallar el largo solo tienes que rodear el eje con el cordón nuevo y cortar las anillas con un cutter. Si cuando vas a entrar el nuevo te parece un poco más grueso, lo aplanas con un martillo sobre una superficie dura(puede ser el mismo eje). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Entonces a ver si me aclaro, A es la medida que tengo de margen para apretar? B es el manguito que hay que tener controlado?(que está en buen estado) C la medida que parecía corta no? Este fin de semana iré a medir todo y a ver sí saco algo en claro ya que me da respetó cambiarlo yo (siempre he tenido fueraborda) Por otro lado donde se compra la estopa ? |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Zigor
Tienes en la comtoir maritime u en uship, de distintos diametros. Cuando pongas los aros nuevos ponlos con el corte a 180 grados entre cada aro . |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Zigor
Tienes en la comtoir maritime u en uship, de distintos diametros. Cuando pongas los aros nuevos ponlos con el corte a 180 grados entre cada aro . |
|
|
||||
|
||||
Mas o menos al abrirlo te encontras esto:![]() Aunque preferirias encontrarte con esto: ![]() ![]() Mi antiguo tapón (aunque era sin esparragos, de rosca) mide un total de 32mm Calcula que no tendrás mucho espacio para trabajar. Prepara antes los anillos de estopada para poner, a lo mejor con dos ya queda muy lleno. La estopada (y grasa para empaparla) la puedes comprar en tiendas de náutica, ferreterias industriales, etc, pero que no sean grafitadas (hay varios hilos hablando de ello aquí en la taberna) muy modernas pero rallan el eje. Y si tienes previsto sacar el barco antes de un año, yo reapretaria, que todavia parece que tienes margen y esperaria a sacar el barco al varadero, para hacerlo con más tranquilidad. Al reapretar, con el eje girando, que caiga una gota cada 5 seg. seria normal. Pero si gotea poco se calentará y llegará a quemar, es malo para el eje, para el caucho, etc. Y parado lo mejor seria nada, aunque una gotita cada 15 o 30 seg. no es grave. Si pones todos los anillos nuevos y con grasa, posiblemente al principio no gotee. Entonces te debes guiar moviendo el eje con la mano, que no vaya duro y comprobando al cabo de unos minutos en marcha que no queme. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces pasos a seguir entiendo:
1 Voy suelto los tornillos poco a poco controlando la salida de agua. 2 saco el casquillo hacia proa 3 mido la distancia entre el eje y el interior del casquillo. 4 vuelvo a montar y voy a la tienda más cercana a comprar la empaquetadura de la medida que he tomado antes. 5 desmonto y voy poniendo anillos 1 a uno 6 apretar suave 7 girar el eje para comprobar 8 ajustar en marcha Sabiendo si el eje es de 25 sabemos de cuanto será la estopa? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
la semana que viene me toca varada y entre otras cosas cambiar la estopada. El goteo es aceptable pero no sé el tiempo que debe llevar puesta. Hoy he estado mirando cómo está montado, pues todavía no le he metido mano nunca y me asalta la duda de si estará agarrotado, con qué herramientas trabajar, etc. Pongo dos fotos (no son muy buenas ) para que los que sois experimentados en el tema me deis vuestra opinión sobre cómo veis mi prensaestopa y si teóricamente me traerá o no complicaciones. Gracias! ![]()
Editado por Flipe en 05-08-2015 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiarla esta semana santa con el barco fuera, como dice otro cofrade creo que tu eje es de 25mm el prensa es igual al mio en mi caso estopada de 8 para cortar la estopada coje un tubo del mismo grosor que el eje le das varia vueltas y lo cortas un poco cejado con un cuter, yo en mi caso le he metido 4 anillos el primero con el corte a las 12 el segundo a las 3 el tercero a las 6 y el cuarto a las 9 para que no se encuentre un corte con otro es muy facil lo haras bien, yo como te han dicho si vas a tardar poco en sacar el barco reapretaria un poco mas que tienes margen y esperaria a la varada.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|