La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2014, 20:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Con cual de estos te quedarías....

A ver llanera....a ti que te parece? de 10'34 x 3'35 a 12 x 3'60 puede haber diferencia? de entrada una cabina doble en popa, una cocina grande en estribor, un baño grande, una cabina doble en proa y una litera de navegante en el pasillo de estribor contra una v minuscula en proa y una conejera en babor y una cocina y un baño minusculo....y en navegacion no hay color....
Antiguo 03-12-2014, 21:38
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Llanera,
Yo tuve un 38 ketch. Creo que el primero que se hizo. Comparado con los otros que mencionas es el que me gusta mas. Encima el geure ametsa lo dejaron nuevo dos veces Por muchos atlanticos que tenga no puede estar muy mal. Y encima esta muy equipado.
Solo tengo un "pero" en habitabilidad. En el camarote de popa y el pasillo que le da acceso vas agachado. Es un poco ratonero. Pero tiene un cofre en babor que no te lo acabas.
Prefiero la habitabilidad de un gin fizz o la del puma 37 aunque tengan peor cocina porque tienen el salon mas a popa donde hay mas manga.

La mesana quita espacio para la vida en cubierta pero da mucho juego navegando y muy util para evitar bandazos en los fondeos dejandola izada.
Ten en cuenta tambien que es mas caro tener dos velas que una.

Todo tiene lo bueno y lo malo. Pero si me preguntas si volveria a comprar el 38k te diria que si.

Pero, como decia aquel, comprate el barco mas pequeńo que puedas permitirte.
Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neo
llanera (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 22:14
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cuando era mucho más novato que ahora, navegué durante unos dias en el Puma 38 ketch de la Escola Nàutica Maresme. No inventaré la rueda diciéndote que es un barco que le cuesta muchísimo moverse con menos de 10 nudos y que a partir de 15 está en su salsa. En esos dias cogimos una buena rasca que no le hizo ni cosquillas.

No sé si aun tienen este barco pero puedes contactar con ellos para verlo y/o probarlo. Estaban al frente de la escuela Amadeo y su hijo Xavi. No he vuelto a tener contacto con ellos desde entonces pero seguro que algún cofrade del puerto de Mataró te podrá actualizar la información.

Suerte con el barco que elijas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
llanera (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 22:37
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
A ver llanera....a ti que te parece? de 10'34 x 3'35 a 12 x 3'60 puede haber diferencia? de entrada una cabina doble en popa, una cocina grande en estribor, un baño grande, una cabina doble en proa y una litera de navegante en el pasillo de estribor contra una v minuscula en proa y una conejera en babor y una cocina y un baño minusculo....y en navegacion no hay color....
Hombre se puede decir mas alto, pero no mas claro, y en eso estamos, el problema es que el armador pide realmente mucho,el doble que por un "34" por eso las preguntas,y si merecería,con esa diferencia, la pena, yo el "34" lo conozco, navego en el de un amigo, bien con el o algunos fines de semana me lo "deja" y las verdad es que me gusta su forma de navegar, su paso por ola y la sensación de seguridad que me transmite,la solidez de su casco es de lo mejor que he visto, nada que ver con otros, que alquile los últimos veranos en el mediterráneo, son barcos totalmente impersonales, eso si de marcas super conocidas y mas amplios interiormente, pero no se, no tienen el pedigree de este modelo, sera que me gusta "lo antiguo"los otros no se donde estarán dentro de treinta años, pero seguro que no navegaran, unas para todos, ya puestos pago yo ja,ja,.....
PD. seguiremos "comiéndonos la cabeza"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro