![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el anuncio de la regata...y me parece fantástico que se vuelva a organizar...eso si , los que la vayan a hacer en solitario tendrán que gestionar muy,pero que muy bien el tema del sueño..no olvidemos que discurre por zonas de mucho tráfico marítimo,en julio..y que son mil millas...
En mi época se disputaba la mare mostrum,en solitario...pero eran menos millas..aproximadamente cuatro días...y aunque durmieras muy poco podías aguantar...en mil millas,con muchas calmas,roles de viento,tráfico,será complicado gestionar el sueño...interesante..todo un reto.. También es cierto,que hoy en día los pilotos,la electrónica ayuda muchísimo..y que los barcos corren mas...mucho mas..y tardaran menos en hacer el recorrido.. Editado por trica en 05-12-2014 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Gran Noticia..!!
Que se recupere esta Mítica regata con diferentes opciones de Mil Millas des su inicio en 1972 hasta la ultima edición de las 1000 Millas realizo la ANS en 2001 como primer campeonato de España de Solitarios y a Dos. Aqui he encontrado la web aquella regata, creo que esta fue la 3ª Edición, http://1000.xarxa.net/# Si alguien tiene información de las anteriores ediciones, seria muy interesante ampliar la información de la 1º - 2ª ediciones anteriores. Tendremos que hacer algún Pensamiento para que esta próxima Edición tenga inscritos...!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1ª.- Está claro que Internet no olvida. 2ª.- Ya no me acordaba lo gratificante que era visitar webs sencillas. Que cargaban rápido. Sin propaganda emergente continua y agresiva. ¡Que tiempos aquellos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran descripción de lo que fue tus mil millas, trica. Que sana envidia de poder disfrutar de aquellos recuerdos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y brindis por Trica! Eras muy joven!!, yo también la hice en el 1.980, con 21 años y mi compañero Juan Ferrer Mercadal con 19, en el "Gorinoz", un Puma 26. El Estrecho de Bonifacio, no sólo con mucha corriente, sino que esa noche hicieron huelga de faros y tuve q esperar a que amaneciera. Nada de electrónica, salvo un primitivo radio gonio analógico... La navegación a la carta, impecable! No había neveras... Comida deshidratada, liofilizada... 8 velas de prOa para engarruchar y a por todas!! Guardo las revistas del año 80 con los artículos y sus fotos. Repetí la segunda edición con un Dione 98, con la botavara a ras de cubierta, una máquina de ceñir!! Sólo participamos 7 barcos. Me entregó el premio José Luis Ugarte. No me enrollo más... Buena proa a todos!
teteluis (29-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cuento un poco más... La segunda regata, ya había máquinas de envasado al vacío, así que no faltó el jamón, pero la carne seguía en botes de cristal en conserva, pues la intendencia es muy importante. Desde Bonifacio a Mahón, dos días y dos noches con sólo un foque y el mar encontrado nos barría la cubierta. Para ganar la regata hay que estar más despierto de noche que de día, manera de ganar millas a los demás, a la contea del biorritmo. Descansar siempre q se pueda, pero el trimm... Al máximo! Le pisamos los talones a Camilo, pero una vez que él cruzó la línea de llegada en Vilanova, nosotros nos quedamos con viento zero a la altura de Garraf... Un desespero! Pero así son las regatas.
|
|
||||
|
||||
|
Tenía vídeos de la regata del año 80, en super-8, pero mi tercera ex-mujer quemó todas
Mis cosas... Sólo me queda alguna foto. Ja! Otra ronda!
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jordi Poa Poa;1806196]Tenía vídeos de la regata del año 80, en super-8, pero mi tercera ex-mujer quemó todas
Mis cosas... Sólo me queda alguna foto. Ja! Otra ronda![/QUOTE Jordi eres un CRAC ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Dos semanas y media para la gran cita. Hay que ver, lo rápido que pasa el tiempo y cómo, a medida que se acerca la fecha, van in crescendo el susto en el cuerpo, las dudas, las incertidumbres. Nunca he hecho una regata tan larga, de hecho nunca pasé de las 120-130 millas en regata, 150 seguidas de travesía. Hasta MIL, ¡anda que no hay diferencia! Pero bueno, la verdad es que estoy muy ilusionado, cuidándome un poco físicamente -he aprovechado para dar por comenzada oficialmente la preparación de la maratón de Valencia, noviembre 2015- y así mato dos pájaros de un tiro. A ver si en estas tres semanas ya se nota algo, pierdo un par de kilos o tres y me voy sintiendo un poco mejor. Ya sé que no es gran cosa, pero algo es algo. Alimentación? Le he de dar una pensada, pero me niego a liofilizados ni nada que se le parezca. Si no los llevé para cruzar el desierto, siete días de carrera en autosuficiencia con la mochila a cuestas, no los voy a llevar en todo un barco de 39 pies. ¿Alguna recomendación especial? De momento, para ir entrenando, haremos este próximo domingo la regata "Ciudad de Oliva", con el chiquitín. E iremos entrando por aquí estos días, a ver qué se cuece. Por cierto, al final, ¿quienes de por aquí la vamos a correr? Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
teteluis (13-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|