La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2014, 21:04
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

Cuidado con el estrecho...aun con buena previsión (de 0 a 6nudos en Tarifa!), buena visibilidad (luna casi llena, como anoche, y veía Espartel, Cires, Tanger, Malabata...), te puede pillar esto:
http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?f=29&t=3660
Anoche me pilló, y de las peores que he visto: Enfilando Tarifa, tras darle resguardo por babor a los bajos que hay al W y NW de la punta, tras una mar "plana" (después me he dado cuenta que estaba montado en un hilero, navegaba a 8nudos pensando que ya estaba to hecho), he visto la superficie de la mar (reflejada la luna) caer hacia un escalón de al menos medio metro, tras lo cual una locura de olas rompientes de entre 1m y 1,5m en todas direcciones (todas! Me ha roto una en proa hasta el palo y a la vez otra por popa que me ha empapado hasta las rollidas!) Me han dejado casi sin gobierno, totalmente desorientado (no veía las luces de ninguna costa por culpa de las olas...cosas del siroccco y su francobordo bajito...) y cagadito hasta que ha pasado....sí llego a ir a a vela, no lo cuento, pues mas de una vez pensé que zozobraba. Contándoselo a mi padre casi se muere, sobre todo por haberse olvidado contarme que a veces, loa Hileros, se han tragado barcos o hecho mucha pupa a otros, tal y como mis abuelos lo sufrieron...
Ahora ya se lo que hacer: si cruzas de noche, sobre todo hacia levante, porque hay buen tiempo, al dispositivo de cabeza y volar con la corriente a favor, pero lejos de las abruptas margenes del fondo del estrecho, que son en parte causantes del fenómeno.
Con la mar, mil ojos, nunca lo sabes todo sobre ella, y las mingas se las merienda por miles....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Javi-Miss Regina (05-12-2014), Loquillo (09-12-2014), Sargantana NL (07-12-2014), soneya (05-12-2014), Tortuga Carey (06-12-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro