![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Triton, la mia tiene unos 15 -20 años, es una brother, modelo nogamatic semiindustrial con motor independiente comprada en francia., toda metalica, hace de todo y he llegado a coser 4 capas de lona gorda sin problemas. Otra cosa es tener tiempo, ganas y atreverse con ciertas cosas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo para preguntar una cosilla, vayan unas rondas de mi parte.
Quería comparar una maquina de coser para el barco, y al ver esta última Singer me he dado cuenta de que existe la misma maquina antigua pero de manivela y con un precio más que razonable, menos de 100€ y en buen estado. El caso es que probablemente no disponga de electricidad en todos los lugares y por descontado no puedo instalar una con mueble en el barco , la de manivela es bastante más pequeña, ¿que os parece?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace unos pocos años una Alfa muy basica por internet a unos 100 euros; lo bueno es que la marca tiene unos videos tutoriales que se encuentran en la web y son muy didácticos para los que no tenemos ni idea, además el manual de instrucciones se entiende bien.
Ademas de otros arreglos me ha sido muy útil para reparar, con mucha calma, 3 espis que cualquier velería no se hubiera atrevido con ellos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Amarena este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (02-03-2015), Keith11 (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Amarena.
De todos modos vuelvo a hacer la pregunta : ¿alguien sabe que tal se cose con este tipo de máquina a manivela? Ya digo que se me ocurre porque no haría falta electricidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Café y tabaco para todos.
Mi experiencia se limita a una docenas de cosas que van desde las fundas de las colchonetas del barco, cortinas, disfraces, bolsos y fundas de guitarra. En todas ellas he necesitado las dos manos tanto para orientar la tela como para sujetar un forro u otra tela. No me imagino haciéndolo solo con una mano. A mi también me han llamado la atención esas máquinas por la cosa del espacio, pero cuando han tenido tan poca salida por algo será. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo | ||
Javi-Miss Regina (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, imagino que puede ser complicado con una sola mano.
Ya estoy pensando en una eléctrica Refrey que dicen que es muy buena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo....pues este hilo me viene ni pintado
![]() Ayer por mi cumpleaños me regalaron una máquina de coser ALFA. No es de las mas completas pero tampoco es la mas barata. De siempre he hecho mis pinitos de modestilla pero siempre a mano .Ahora me tengo que apuntar a un curso de costura y confección con la máquina. Por lo que leo se me va a abrir un mundo de posibilidades cuando le coja el truquillo.... ![]() Yo hasta ahora hacía fundas para los Winches y otras piezas pequeñas pero todo a mano.... ![]() Seguramente os preguntaré un montón de cosas ![]() Un hilo muy muy interesante ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|