![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia en la mar tengo mucha,en vela mucho menos y no tendria que haber salido,pero es que es un vicio....que llegue la primavera ya jeje
![]() .Muchas gracias por los consejos,se agradecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie aprende en cabeza ajena, ahora ya sabes mucho mas por vivirlo que por leerlo; lo bueno es que no ha pasado nada que lamentar y lo malo es el susto tuyo y de tu amigo, ojala que os quiteis el mal sabor de boca con otra salida sin incidentes, animo
|
|
|
||||
|
||||
|
Salir con olas de 3 metros ya son ganas.
Igual has perdido un amigo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy eres un poco mas sabio y lo puedes contar.
Se aprende a base de cabezazos, y hoy el tuyo puede que sea la pérdida de un amigo para navegar o todo lo contrario, un fósforo más para toda la vida. No has comentado nada sobre el, ¿que te ha dicho al llegar? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ue me ha dicho?que hay que repetir....no me habra visto la cara de cagaoo que tenia.por cierto anttes de todo el problema me era casi imposible virar con tanto viento y la mar de costado,iba con 2 rizos,arggg que impotencia...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Lo importante es haber salido bien del trance, aunque la previsión era un poco "demasiao" para el barco y el tripulante inexperto, que habrá pasado un rato regular. Eso si, todo esto es aprendizaje puro y duro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen susto, pero has sabido reaccionar y salvar una situacion....es parte de lo que nos hace ir mejorando.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para el resto, no repetimos ![]() Ahora en serio, en algún sitio he leído y ahora no se donde ( y puedo estar confundido ) que : Una ola que impacta por el través de una altura superior a un tercio de la eslora , puede o es posible hacer volcar el barco. Si estoy confundido ruego una aclaración, insisto en que hablo de memoria. Es decir: en un barco de 12 metros sería una ola, por el través de 4 metros. En el caso del cofrade, creo que su barco tiene 6,5 metros de eslora aprox por lo que la posibilidad de vuelco, al tener esa avería y quedando atravesado ala mar sería tan solo con una ola de unos 2,2 metros. Indica que tenia olas de 3 metros. ! Creo que has tenido suerte ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues digo yo que éso será con los tractores. Cosa que tampoco comparto.En el caso de los veleros, es difícil generalizar porque cada uno es diferente en su comportamiento. Pero, de todos modos, la orza da suficiente estabilidad como para superar de largo ese principio que tú has expuesto. Este verano, pasé olas de través de más de 6 m. en un 35 pies. Y no exagero. Encima, eran olas de viento. Con lo cual, veías una pared encima tuyo y dudabas sobre si pasaría o no el barco ese balcón. Y lo pasaba, vaya si lo pasaba. Sin tan siquiera tocar agua el carel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los amigos no se pierden, y si se pierden no eran amigos.
Enhorabuena por tu victoria, en esas uno no se suele meter a propósito pero una vez que has salido ves que se aprende de lo lindo, del mar y de uno mismo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|