![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Diré poco.
De nada vale llevar de todo si no tienes conocimientos. Con esto quiero decir: Para una navegación de altura, de dias, meses, poco te sirve llevar válvulas de recambio si no sabes desmontar una culata. El mejor barco para dar la vuelta al mundo es el barco que conoces en su totalidad, y sabes sus defectos y como subsanarlos. Luego que sea fibra,metal, es lo de menos, tienes que estar preparado para todo, para solventar cualquier probema, eso es lo que diferencia salir bien de un apuro. Placas solares, potabilizadoras, aerogeneradores... cuantos hicimos navegaciones atlánticas sin ellos. Los que me conocen saben bien que doy mas valor la preparación del navegante que el equipo o barco, y es por simple experiencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el barco es el 51 por ciento del exito de una travesia, con un buen barco todo es facil, y con uno malo se las vera y deseara un buen y experimentado capitan.. Y digo barco, que el conjunto casco/aparejo/quilla/timon funcione equilibrado y de forma noble, que no tenga puntos debiles (popas bamboleantes, que tire demasiado de la caña, que no aguante mucho viento...) y que sea muy solido, que el mar puede ser muy fuerte.. Para el equipo ya hay mas margen..unas buenas velas velas, fundamental un piloto de viento (yo tengo el que dice Simbad y es la mejor compra que he hecho) , radiobaliza, balsa, un traje de supervivencia y de fundamental, poco mas, es mas, mejor no llevar demasiadas cosas... Son opiniones Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lasus,
Si lees en ingles te recomiendo The Capable Cruiser. Vale la pena su lectura. Hay cosas que te resultaran muy yankies y otras muy utiles. Pero lo mas interesante es la filosofia que encierra, sobre todo si planeas vivir a bordo. http://www.amazon.com/Capable-Cruise...P5G89A7EB882A2 Y yo creo que nanoelcai y carbdis tienen ambos mucha razon. Prepara bien el barco, prepárate bien tu, conoce tu barco al dedillo y lleva estrictamente lo necesario. Por ultimo yo te recomendaría que no te pongas limites de tiempo, que estudies bien la ruta y planifiques escalas siempre que sea posible y SOLO navegues con ventanas de meteo que te sean propicias. A seguir navegando ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|