![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el tema de la GC no me preocupa, ya que el barco es bandera extranjera. No tengo que tener equipos homologados, ni existe lo de equipo marino y equipo de radiofrecuencia. Si que requieren algún tipo de titulación que te faculte para usar la radio que lleves, en este caso la titulación viene por la titulación náutica española y más ahora con el cambio de normativa, que queda totalmente aclarado el tema.
Yo más bien lo hacía porque si vas a una fiesta tienes que cumplir, por ética, los requerimientos que haya en la misma y no desentonar. En este caso quiero no interferir en comunicaciones en las que no pueda estar. Pero a la vez quiero recibir (que ya me ha quedado claro que es legal y sin problemas) todas las comunicaciones que haya, sean marinas o de radioaficionados. Y a la vez si puedo participar en las que participan los transmundistas pues más que más. A la vez también me interesa recibir meteo y informes navtex. La navegación básicamente que hago y pienso hacer son las travesías a las islas, Córcega, Sicilia, Canarias, Vuelta a Portugal ... Me queda claro que en las comunicaciones, digamos no normalizadas, no usais el indicativo, pero entonces ¿con que código os identificais para iniciar comunicación? Además los requerimientos técnicos necesarios que me han aportado no tienen precio, vamos que cuando me decida a montar este post es pan de Santo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas una frecuencia asignada al servicio móvil, pues forzosamente tendrás que haber quedado previamente con quien quieras hablar para que a la hora convenida esté en esa frecuencia. Puedes identificarte con lo que quieras mientras tu colega te identifique (aunque la normativa internacional obliga a identificarse correctamente). Lo más probable es que nadie estará escuchándote salvo tu colega. Lo mismo que en VHF, la gente suele usar el nombre del barco. Si tienes el barco abanderado en el extranjero, probablemente tengas ya indicativo. En España no te lo dan si solo llevas VHF, aunque me temo que esto no esté de acuerdo con la normativa internacional ya que te han dado una licencia de estación y toda estación debe estar identificada unívocamente (esto es una opinión, no una afirmación). Aunque siempre puedes identificarte con el MMSI (yo nunca he oído a nadie hacerlo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, me queda más claro, si si que me dieron en su día el indicativo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|