![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por vuestras aportaciones. Ahora me siento un poco más seguro ![]() Decía que en mi anterior post, frases como: - "Si estoy confundido ruego una aclaración, insisto en que hablo de memoria" - " puedo estar confundido". - También he puesto subrayado: " puede o es posible hacer volcar el barco..." - "...en algún sitio he leído y ahora no se donde.... " AHORA YA LO HE ENCONTRADO, DONDE LO HE LEIDO Copio de la pagina 11 de mi edición : ".... En términos reales esto quiere decir que para un barco de 10 m de eslora (33 pies), mal orientado frente a una ola rompiente de 3 m de alto, ésta representa un riesgo de vuelco; y cuando la ola rompiente sea de 6 m el vuelco es casi seguro para cualquier forma de barco". Extraído del libro: Navegación con mal tiempo (capçitulo de Andrew Claughton) Por lo que efectivamente, creo que tiene razón el cofrade Rash En cualquier caso sea rompiente o no para navegación de RECREO / disfrutar de vacaciones con amigos me parece esas olas...................................... cuento menos " incómodo" Aclarado, gracias a todos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ampliando mi comentario / duda: - Si una ola rompiente de un 30% de la eslora " puede" volcar un barco. Es decir con 10 metros de eslora, olas de 3, 30 metros pueden volcarlo - Si una ola rompiente de un 60% de la eslora, lo vuelca seguro. Es decir con 10 metros de eslora, tener olas de 6 metros aprox... Yo con olas de un 30% de mi eslora NO SALDRÍA, ya que desconozco cuando serán rompientes o no. Para asumir ese riesgo tendría que conocer esa costa, como el pasillo de mi casa. Saber en que zonas rompen y en que zonas NO. Creo que es un riesgo innecesario y es lo que quería proponer al creador del hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Folkboat me apunto lo de cabo o cincha a la botavara.te comento que llevaba el enrollado a la mitad pero cuando paso el primer chubasco lo abrí todo otra vez,cuando me pillo la zurra iba con toda la vela.En este caso hubiera sido mejor ir con 1\3 de la vela?no se si iría desequilibrado pero era una mezcla de impotencia y acojono al no poder virar y ver piedras por la proa..
Lo que comentáis del motor,el fabricante recomendaba hasta 5cv y yo compre un suzuki de 6 cv que creo que va bien para el barquito que es..el que me vendió el barco me dio la opción de comprarlo sin motor y así lo hize para comprar uno nuevo y en caso de apuros que arranque a la primera. Espero que llegue algún día en el cual no necesite tirar de motor...y otro día me quedo limpiándolo en el pantalán,lo tengo claro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|