La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2014, 22:49
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
este tiene el chipset rtl8192cu a pesar de que el fabricante afirma que tiene el rtl8188cus pero tranquilo que openplotter tiene soporte para ambos: http://www.pccomponentes.com/edimax_...b_150mbps.html
Estimados gurús del tema, he comprado este modelo pero cuando lo he conectado al hub USB (sin alimentación externa) no ha hecho absolutamente nada, en el módulo WPA_GUI no aparece nada conectado al USB.

Me lo he traído de vuelta a casa y al conectarlo al portátil aparece una iluminación azul en el lateral, no me ha parecido verlo al conectarlo al hub de la PI. Alguien lo tiene conectado a la PI directamente? A ver si va a tratarse de un problema de alimentación, el hub no puede ser porque tengo conectado el teclado y ratón y funcionan perfectamente.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 00:38
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estimados gurús del tema, he comprado este modelo pero cuando lo he conectado al hub USB (sin alimentación externa) no ha hecho absolutamente nada, en el módulo WPA_GUI no aparece nada conectado al USB.

Me lo he traído de vuelta a casa y al conectarlo al portátil aparece una iluminación azul en el lateral, no me ha parecido verlo al conectarlo al hub de la PI. Alguien lo tiene conectado a la PI directamente? A ver si va a tratarse de un problema de alimentación, el hub no puede ser porque tengo conectado el teclado y ratón y funcionan perfectamente.

Conéctalo directamente o prueba otro hub, preferentemente alimentado. A mi hay dispositivos que en un hub funcionan y en otro no.

Hay que ir probando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
alcapar (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 13:45
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje

Pues me temo que si que va a ser culpa del hub, como en la mayoria de los casos.... A ver si puedo arrojar un poco de luz en esto, o todo lo contrario...

Dispositivos wifi o discos duros o cosas parecidas consumen bastante, la pi seguramente pueda con ellos pero a la que le conectes algo mas a la Pi tendrás problemas de alimentación. Así que mejor conectarlos siempre a un hub auto-alimentado.

En cuanto a los hub hay un gran problema y es la gran cantidad de productos "fakes" que corren por ahí. Muchísimos hubs que se pueden comprar en ebay o similares son falsos o no cumplen lo que dicen en su descripción. Un hub auto-alimentado debe de ser capaz de servir por lo menos 500 mA por puerto, todos los que no sea así no servirá para conectar mas que ratones, teclados o cosas así que no consumen nada.

Hay de todo por ahí, hubs auto-alimentados que solo reparten 500mA entre todos los puertos pero prometen 500mA en cada uno, hubs no auto-alimentados que sirven hasta 1A por puerto chupando del host únicamente, hubs auto-alimentados que sirven 500mA o mas por puerto correctamente pero que también suministran corriente al host contrariamente a las especificaciones del USB...

Esto último es el llamado "backfeeding" que significa que suministra corriente por el cable de datos con el que se conecta a la Pi y es peligroso ya que en ese caso la alimentación no pasa por el fusible y cualquier subida de tensión te freiría la Pi. En una BeagleBoneBlack si le conectas un hub con backfeeding directamente no se enciende. aunque esto no es siempre un inconveniente ya que un hub con backfeeding no solo sirve corriente al host sino que tambien la recibe de él, con lo que podemos tener un hub con cualquier cosa conectada y sin auto-alimentar porque estará chupando toda la corriente necesaria del host siempre que no sea una Pi o una beaglebone o similares ya que estas tienen limitada la corriente de salida USB a 500mA, cosa que no pasa con los portatiles o sobremesas normales. Lo recomendable cuando tienes un hub backfeeding es conectarlo a un ordenador normal con un cable usb normal y a una Pi/beaglerbone/etc con un cable usb solo de datos, es decir que no tenga conectado el pin Vcc o cable rojo.

Que lio no...?

Resumiendo....

Todo lo que no sean teclados o ratones NO deben ir conectados a la Pi. Deben ir a un HUB auto-alimentado. Un HUB no auto-alimentado no sirve para nada en la Pi ya que no es capaz de proveer más de 500mA via USB.

Un HUB autoalimentado debe poder suministrar mínimo 500mA por puerto y si es 1A mejor. Y tiene que ser verdad. Además debería impedir el "backfeeding" o en caso contrario conectarse a la Pi con un cable USB solo de datos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
alcapar (08-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro