Bueno los victoria ya están en santa cruz de Tenerife...
Remolcados por salvamento marítimo llegamos ya que fue la peor travesia de mi vida, todo comenzó muy bien ola de 1,5 a 2 metros de través y vientos de unos 15 nudos salimos a eso de las 11h de Agaete. sobre las 14h empezó a subir el viento y la ola pero muy bien hasta que llego el desastre ,
el genova de reserva que arreglamos se salio del perfil del enrollador provocando 2 cosas la primera que se quedo tipo spinaquer provocando unas orzadas cuando enbestian las olas de cojones y la segunda fue que no se podía soltar la driza y bajarlo, al ponernos proa al viento se rasgo con la perdida de velocidad y que las olas ya habían crecido a 2o 3 metros se hacia imposible el poder mantenerse proa al viento con lo cual la almiranta le dio popa al viento sumado a que la mayor iba toda arriba las orzadas eran de aupa y la pobre no era capaz de mantener el rumbo aunque lo consiguió con una fuerza de titan. desmonte el enrollador soltándolo por debajo para que la driza dejara de estar tan tensa y por fin pudimos bajarlo ,subimos el tormentín pero el viento era en previsión de f4-5 aunque a mi me parecía de f6 la ola ya había crecido a 3 m pero de vez en cuando venían 2o 3 que superaban con creces los 3 m intentamos ceñir lo máximo que podíamos pero la mayor provocaba orzadas cada vez que estábamos bajo la ola nos quedamos sin viento y sin gobierno y al subir junto con la ola ,orzada de candelero tocando el agua puse 3 rizos ya que el segundo no lo llevo y con el primero le faltaba fuerza en proa .
Asi continuamos 15 millas hasta que también se salio el tormentín

y asi nos quedamos haciendo velocidades de 1,5 a 2 nudos en el seno de la ola y cuando subíamos 5 nudos

una ola rompió en la amura de proa y menudo ostión le pego al barco que lo saco de rumbo pero el aguanto como un campeón. cuando quedaban 11 millas para santa cruz y 5 millas para guimar intente arrancar motor para terminar la travesia a motor pero

no arranca las baterías no tienen fuerza para arrancar y arrancar manualmente con esos olones como que no el interior es un desastre todo a salido volando, asi que llamadita a sm para que nos recojieran a la entrada de algún puerto ya que no me fiaba de llegar a rada o otro puerto y que no hubiera nadie para remolcarnos en el puerto. Asi que llegaron lo de sm y otra odisea para coger el cabo con esos olones.
roturas bimimi a tomar viento todas las sujeccciones sin vela de proa otra vez, y teniendo que cambiar todas las baterías ya que estoy harto de problemas.
Buscaremos un trabajo y dios dira.....