La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2014, 15:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Tu ya llevabas VHF?

¡Tu eras un adelantado!

Cuando yo empece era obligatoria el 27MG o la llamada City Band, ademas terrestre, los Domingos se pasaba un funcionario de la armada a ver quien no tenia el certificado, se lo firmaba alli mismo y cobraba, siempre pense que lo hacia a titulo personal.... lo hecho de menos

Coño.
Es que a mi ya me falla la memoria y no me acordaba de los "chivatos "
( que así les llamábamos a los 27 MG)
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 18:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
... Putos jipis parásitos de las bicicletas. LEGISLACIÓN YA!! QUE PAGUEN ESOS VIVIDORES!!

Ver para creer
¡ Ostis !

Visto así es otra cosa.... Son/somos los antisistema del transporte.

De hecho ni siquiera se utiliza combustible, salvo jamón y vino. Y la mayor parte del planeta es bicicletable, no como el mar, que no te puedes "salir de tu zona"

Los putos amos.

Tres Forcas (09-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 20:02
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¡ Ostis !

Visto así es otra cosa.... Son/somos los antisistema del transporte.

De hecho ni siquiera se utiliza combustible, salvo jamón y vino. Y la mayor parte del planeta es bicicletable, no como el mar, que no te puedes "salir de tu zona"

No lo digas muy fuerte que se van a mosquear la mafia y los pijoseas.

Me pregunto hasta cuándo va a guantar esta situación la mafia, ahora están en fase de promoción, nos dicen comprad bicis que es muy sano, muy ecológico y muy barato... pero, al loro!! cuando todos tengamos bicis y nos acostumbremos a ellas, entonces darán la orden a los telediarios y los periódicos y las radios para crear alarma social y, de pronto, habrá muchos peatones atropellados por los ciclistas, muchos conductores con el coche arañado, muchos locos al manillar haciendo el caballito y conduciendo a velocidades incívicas, muchas bicis sin frenos y con los neumáticos gastados, muchos muertos por no llevar casco y entonces... los iluminados darán las solución: HAY QUE LEGISLAR!! Hacen falta más guardias civiles!! Radares en el carril bici!! casco obligatorio bajo multa de 3.000€!! Teléfono móvil homologado con distress!! Carné especial con 6 meses de biciescuela y mínimo de 20 horas de prácticas!! ITBici!! y, por supuesto, habrá zona azul en todas las farolas y el aparcamiento costará un euro la hora!!

Como si lo estuviera viendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
xoxote (09-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 20:25
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

No se sí tengo que desistir porque no se lee o no se quiere entender el sentido de lo que se escribe.

En todos los hilos en donde se ha tocado el tema, me he manifestado en contra de la legislación española por ser profusa, confusa y difusa. Si se me acusa de querer legislarlo todo, no me doy por aludido, porque es justo lo contrario. He explicado sobradamente que creo sobre todo en la responsabilidad individual, no obstante:

Si me dijeran que modelo quiero sería el anglosajón. Cuatro leyes que cumple todo el mundo. No como aquí, 250.000 según el Aranzadi , que sólo cumplen los tontos, ¿ es tan difícil de entender esto, o preferimos salir por la tangente?

Los que habláis de fanáticos de legislarlo todo, de pijoseas y demás descalificaciones ...¿ qué sistema queréis ? ¿ que no exista ninguna legislación ? ¿ no siquiera el RIPA? ¿ en que modelo os queréis inspirar ? Os recomiendo que os apuntéis a ANAVRE y asesoréis a la comisión que debe reivindicar esto a la adminstracion,

Aquí se ha mezclado de todo, que si las bicis, que si la gente que duerme en un portal. Etc etc, ¿ que tiene que ver eso con lo que hablamos aquí?

De nada vale argumentar con ejemplos forzados y sacados de contexto. Creo que más que dar la razón la quita y nunca soportarían un debate serio.
Aunque reconozco que la culpa es mía y me olvido que esto es una taberna y muchas veces yo soy el primero que leo en diagonal y no profundizo en el debate,

En cualquier caso,,,,
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 20:33
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

por alusiones, amigo Prometeo sólo quiero decir q si mis impuestos pueden servir para salvar a cualquiera por freaki q sea, de barco basura o carrito de supermercado me parece perfecto, para eso los pago.
No para cuestionar quien no puede pagarlos.
Respecto la legislación estoy contigo y además me gusta leerte en 1 montón de hilos.
Lo demás es pura taberna y ganas de aportar una vision un poco mas critica.
Ssludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 20:48
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
por alusiones, amigo Prometeo sólo quiero decir q si mis impuestos pueden servir para salvar a cualquiera por freaki q sea, de barco basura o carrito de supermercado me parece perfecto, para eso los pago.
No para cuestionar quien no puede pagarlos.
Respecto la legislación estoy contigo y además me gusta leerte en 1 montón de hilos.
Lo demás es pura taberna y ganas de aportar una vision un poco mas critica.
Ssludos
Gracias por la parte que me toca en relación las intervenciones mías que lees, pero quiero precisar,

Yo no crítico al que no paga impuestos porque no puede, sino al que no cumple voluntariamente. He precisado varias veces que creo en una mutualizacion de la sociedad, que todos tenemos que ayudar al desfavorecido, que creo en la sociedad del bienestar y además lo argumento incluso en sitios hostiles a esta idea, pues creo que incluso puede ser lo que nos puede salvar en el contexto actual. Creo que la solidaridad es rentable, lo es desde las cavernas cuando ayudábamos al guerrero herido, o a la mujer gestante y así no perdía fuerza el clan.

Cuando hablo de irresponsabilidad personal, el ejemplo más parecido sería el cinturón de seguridad de los coches. Si aceptamos el siguiente silogismo: Las estadísticas dicen que se reduce la mortalidad si usamos el cinturón y de la misma manera que tu - y yo queremos - que se atienda al herido....¿ no debe de ser sancionado - aunque nos joda- el que no quiere poner cinturón ? - como dijo un cofrade - por que le sale de los cojones . Eso si, una vez que resulta herido, invoca nuestra solidaridad para que lo curemos. En ese momento no digo que lo dejemos morir, pero si que debe de haber alguien le recuerde sus obligaciones y responsabilidad, dado que de el no sale.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 20:50
Pirata

No te enfades Prometeo, que me pongo triste, ni te des por aludido que no va por ti, algunos hablaron de basura flotante...

Me encantaría formar parte de ANAVRE aunque todavía no tengo barco, parece que si no es por una cosa es por otra. Hoy por fin que han dicho que definitivamente no tengo nada en la cadera y que no me van a operar... ...pero me ha salido un contrato bueno que no puedo rechazar y hasta verano no voy a estar libre para buscar barco y retirarme para mandarlo todo al carajo.

En fin, no me digas que lo de las bicicletas no es un ejemplo gracioso y cojonudo

Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 20:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Ya ves que no me enfado, que invito a las birras y seguro que si nos viéramos personalmente nos entenderíamos mucho mejor. Mientras tanto que se cumplan todos tus sueños y que te mejores - que es lo más importante,

Abrazo enorme

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tres Forcas (09-12-2014)
Antiguo 10-12-2014, 14:10
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

pues yo estoy de acuerdo con prometeo, el que quiera aventuras que se lo pague de su bolsillo, y apechuge con las consecuencias de sus actos

con nuestros impuestos , que se pagen los rescates que de verdad son necesarios
si este tio hubiera pillado ese catamaran para cruzar a ibiza , en pos de un bien social , lo apoyaria al 100 % pero para cubrir sus espectativas personales no

no es lo mismo rescatar a un medico , que desinteresadamente viaja a un pais a tratar la malaria que uno que lo hace para lucrarse con ello , y sirvase esto como mero ejemplo.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 15:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
pues yo estoy de acuerdo con prometeo, el que quiera aventuras que se lo pague de su bolsillo, y apechuge con las consecuencias de sus actos

un saludo.
Yo creo que no te has leído el hilo

Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 16:54
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Yo creo que no te has leído el hilo

por?
reconozco que la parte de las motos y las bicis, no , ya que yo uso patineta pa desplazarme

un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 10:44
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

A ver, si te haces un coche y te echas a la carretera sin carne y sin saber conducir eres un peligro real para los demas conductores, pero si con un cata te echas a la mar no eres ningun peligro para nadie no comparemos la carretera con el mar son totalm3nte distintos en elmmar vas donde quieres ynla carretera tienes que seguirla si o si y el estado no es papa en todo caso hijo los papas mantienen a los hijos no al reves. Lo dicho yo por el navegar es un derecho y este tio no supone ningun peligro para el trafico maritimo internacional. Ole sus guevos mil veces que muchos con veleros de 12 m no tienen guevos de alejarse de la costa mas de tres millas
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 10:54
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Me encantan estos hilos porque sacan a relucir la verdadera personalidad de los que escriben. Hay para todos los gustos, desde un extremo hasta el otro.
Quien tiene la verdad? pues cada uno pensará que muy próxima a lo que escribe cada uno
Lo bueno de estos hilos es que se puede atisbar a la persona y sus sentimientos que se esconden detrás de un nick...
En estos hilos se ve quien es quien.

Seguiré atento a ver como acaba...

Antiguo 11-12-2014, 10:59
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

q verdad?
menudo invento alienante

Hay q mostrarse.
Sabemos lo cómodo q se esta en nuestro refugio, escondido detrás de un nick, es una de las perversiones de la red, q propicia muchos abusos.
Todos sabemos ejemplos.

Hay q mostrarse, q no queden dudas de la maravillosa pluralidad de este antro/mundo.

Saludos a todos, ocultos y descarados.

Editado por en_transit en 11-12-2014 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 11:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Me encantan estos hilos porque sacan a relucir la verdadera personalidad de los que escriben. Hay para todos los gustos, desde un extremo hasta el otro.

A mí también, lo que no se puede negar es que el jipi ha dado que hablar...

Hay gente que es provocadora por naturaleza, así la gente crea debate, se agita, se conmueve, se crispa, se escandaliza y finalmente se llegan a cambiar las cosas, espero que para bien.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 12:37
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
...si este tio hubiera pillado ese catamaran para cruzar a ibiza , en pos de un bien social , lo apoyaria al 100 % pero para cubrir sus espectativas personales no...
¡Pues todo lo contrario!

Durante la juventud (y en estados de ánimo similares aún en otras edades) se desata el ansia de aventura y de probar cosas nuevas, de hacer lo que pocos hacen, de emular a tus ejemplos...

Es absolutamente lícito perseguir los sueños y realizar las travesuras y experimentos personales que a cada uno nos subyuguen. Esto se puede conseguir de varias maneras:

Soy del grupo que curraba, imaginaba, reciclaba y conseguía, mal o bien autofinanciado o auto-conseguido, realizar algunos sueños.

Otros se buscaban patrocinadores: la bendita publicidad ha permitido a muchos realizar grandes desafíos.

Pero otros, caraduras que no saben conseguirlo por si mismos ni son serios como para obtener patrocinadores, van vendiendo numeritos de "para mi cruce del Atlántico, en apoyo de tal buena causa".

¡Por favor!, y aún son a estos a los que se les perdona su inconsciencia, sumada en este caso a un uso torticero de la buena voluntad de la gente...

Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 13:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Lo bueno del debate es que se exponen todo tipo de visiones. La dificultad son las bases del lenguaje y el tono.

Por ejemplo, mucho más importante que la ideología o personalidad de los que participamos es el tono.

Si hablamos en tono de humor, en broma - como se habla en una taberna - la comunicación es totalmente distinta a sí intentamos razonar de forma más profunda un asunto en concreto,

Por en medio, la comunicación escrita y por encima muy laxa, sin repasar, ni corregir, en medio de varias cosas y a toda prisa, genera muchas confusiones y malas interpretaciones,

Cualquiera de las expresiones que aquí se han soltado, las podría firmar yo perfectamente. Yo soy un devoto convencido de que no sólo hay que vivir la aventura en la mar, sino en la vida. Aventura, viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que nos depara cada recodo del camino y eso es lo que he intentado poner siempre en práctica, siempre a salto de mata, desde que renuncie a ser empleado de banca y funcionario ( con todo respeto a ambos trabajos, pero yo me fui dejando lo que me recomendaban mis padres a la calle a " vivir literalmente la aventura "
Pero yo entendía y así lo quise precisar, que aquí no se juzgaba ni el arrojo, valentía, temeridad del protagonista. El si " tiene cojones o no" entendía que no era el objeto de debate,

Tampoco si es o no es peligroso para la navegación su embarcación. En esta discusión nunca he querido entrar,( aunque en el fragor de la conversación pudiera parecer que derivaba por ese camino)

Mi argumentación quería centrarse en que la base de la convivencia se debería de fundamentar en que las reglas son iguales para todos. Navegar es un derecho, vale, pero hay que ganarlo. Si nos limitamos a poner leyes - que no se pueden cumplir, precisamente entramos en la base del problema que crítico, ( demasiadas leyes que sólo sirven para hacer trampas)

Poner leyes absurdas e irrealizables, viene a ser como el alcalde que al tener el cementerio lleno, decreta que hasta nueva orden, queda prohibido morirse,

Yo creo - lo he repetido muchísimas veces- en que hay que ayudar al desfavorecido, hay que mutualizar la sociedad, que paguemos todos para ayudar al que tiene un problema, sin embargo, también creo que todos tenemos que luchar por nuestros sueños, que nadie nos los va a regalar,

Yo he navegado en embarcaciones lastimosas he hecho dedo siendo adolescente, dormí en parques, portales incluso en un confesionario, ( por eso digo que caí en la marmita como Obelix y me he ganado la santidad )
Sin embargo, cuando viajaba, procuraba no llamar la atención, cumplir las reglas - en la medida de lo posible no molestar-
Y tampoco evadiendome de una mínima responsabilidad, ( aunque desconociera las normas ) por ejemplo Nunca le aconsejaría a nadie que circulara en el coche, con una copa de más o sin ITV y seguro obligatorio. El problema no es que puede perder todo lo que tiene, sobre todo el cargar con el problema moral de ser responsable de una muerte,

En este caso, ya lo he dicho- es el debate del cinturón de seguridad o el casco de la moto, sólo arriesgas tu vida, pero, si tenemos que salvarte, ¿ porque nos obligas a todos a cuidarte, si te quedas como un vegetal el resto de tu vida, por culpa de tu caprichito de ir con la melena al viento y tener más cojones que nadie.

Pero si hablamos en broma, en plan romántico, pensando que yo quiero cercenar el espíritu aventurero, que mis palabras esconden un ideario liberal en contra del buenismo y lo políticamente correcto, creo que os equivocáis en juzgarme y para encontrarme más fácil va a ser en el ámbito del anarquismo, porque este precisamente se basa en la responsabilidad individual, frente a las normas del Estado,

aunque había uno que decía que era tan liberal, tan liberal que casi se sentía un anarquista,

Editado por Prometeo en 11-12-2014 a las 14:59.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 14:57
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lo bueno del debate es que se exponen todo tipo de visiones. La dificultad son las bases del lenguaje y el tono.

Por ejemplo, mucho más que la ideología o personalidad de los que participamos es el tono.

So hablamos en tono de humor, en broma - como se habla en una taberna - la comunicación es totalmente distinta a sí intentamos razonar de forma más profunda un asunto en concreto,

Por en medio, la comunicación escrita y por encima muy laxa, sin repasar, ni corregir, en medio de varias cosas y a toda prisa, genera muchas confusiones y malas interpretaciones,

Cualquiera de las expresiones que aquí se han soltado, las podría firmar yo perfectamente. Yo soy un devoto convencido de que no sólo hay que vivir la aventura en la mar, sino en la vida. Aventura, viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que nos depara cada recodo del camino. Pero yo entendía y así lo quise precisar, que aquí no se juzgaba ni el arrojo, valentía, temeridad del protagonista. El si " tiene cojones o no" entendía que no era el objeto de debate,

Tampoco si es o no es peligroso para la navegación su embarcación. En ese debate nunca he querido entrar,

Mi argumentación quería centrarse en que la base de la convivencia se debería de basar en que las reglas son iguales para todos. Navegar es un derechos vale, pero hay que ganarlo. Si nos limitamos a poner leyes - que no se pueden ni exigimos que se cumplan, precisamente entramos en la base del problema que crítico,

Viene a ser como el alcalde que decreta que al tener el cementerio lleno, hasta nueva orden queda prohibido morirse,

Yo creo - lo he repetido muchísimas veces- en que hay que ayudar al desfavorecido, hay que mutualizar la sociedad, que paguemos todos para ayudar al que tiene un problema, sin embargo, también creo que todos tenemos que luchar por nuestros sueños, que nadie nos los va a regalar,

Yo he navegado en embarcaciones lastimosas e hecho dedo siendo adolescente, dormí en parques, portales incluso en un confesionario, ( por eso digo que caí en la marmita como Obelix y me he ganado la santidad )
Sin embargo, cuando viajaba, procuraba no llamar la atención, cumplir las reglas - en la medida de lo posible-
Nunca le aconsejaría a nadie que circulara en el coche, con una copa de más o sin seguro obligatorio. El problema no es que puede perder todo lo que tiene, sino tener el problema moral de cargar con una muerte,

En este caso, ya lo he dicho- es el debate del cinturón de seguridad o el casco de la moto, sólo arriesgas tu vida, pero, si tenemos que salvarte, ¿ porque nos obligas a todos a cuidarte durante lo que te queda de vida, si te quedas como un vegetal el resto de tu vida.

Pero si hablamos en broma, en plan romántico, pensando que yo quiero cercenar el espíritu aventurero, que mis palabras esconden un ideario liberal en contra del buenismo y lo políticamente correcto, creo que os equivocáis en juzgarme y para encontrarme más fácil va a ser en el ámbito del anarquismo, porque este precisamente se basa en la responsabilidad individual, frente a las normas del estado, aunque había uno que decía que era tan liberal, tan liberal que casi se sentía un anarquista,

Esta bien si las normas son para todos iguales ?que hacen aqui los de pabellon belga o holandes. No tienen obligacion de llevar bengalas ni tanque de aguas residuales ni titulo etc etc las normas podrian dejarlas a criterio de cada patron como en otro paises de europayo aunque no estuviera obligado a llevar sistemas de seguridad los llevaria como siempre los he llevado pero aqui a veces nos toman por tontos un ejemplo en el patron de yate hay o habia una asignatura de legislacion ?pa que? Pero ninguna de primeros auxilios de verdad o con el per no se tocaban las mareas ?absurdo no? Y por ultimo los derechos son derechos no tienen que ganarse ojo solo hablo del mar no de carreteras ni bicis que son mas peligrosas que el nqvegar
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 14:59
Pirata

Y cuando arrecie el temporal antes de darme por muerto buscame en el barborracho:

Editado por Franhomero en 11-12-2014 a las 15:03. Razón: equivocacion
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 15:06
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruin

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
Esta bien si las normas son para todos iguales ?que hacen aqui los de pabellon belga o holandes. No tienen obligacion de llevar bengalas ni tanque de aguas residuales ni titulo etc etc las normas podrian dejarlas a criterio de cada patron como en otro paises de europayo aunque no estuviera obligado a llevar sistemas de seguridad los llevaria como siempre los he llevado pero aqui a veces nos toman por tontos un ejemplo en el patron de yate hay o habia una asignatura de legislacion ?pa que? Pero ninguna de primeros auxilios de verdad o con el per no se tocaban las mareas ?absurdo no? Y por ultimo los derechos son derechos no tienen que ganarse ojo solo hablo del mar no de carreteras ni bicis que son mas peligrosas que el nqvegar
También de acuerdo,

Cuando digo para todos es para todos ( incluidos los Belgas, españoles y Holandeses)

Pocas leyes y que todos las cumplamos, alegar la responsabilidad de cada uno, pero algunas básicas debería de haber. Por lo menos el RIPA ¿ no?
¿Llevar luces de navegación ?

Lo básico, pero para todos igual, pero... No me digáis que.,, pobre no tiene dinero y tiene derecho a navegar,
Es un aventurero y un tipo libre y por tanto que haga lo que le de la gana
En definitiva, que tiene más derechos que yo que pago impuestos para que lo rescaten y lo curen si por culpa de su irresponsabilidad hay que mandarle el helicóptero.

Dejémonos de soñar¿ que hemos hecho otros para navegar?

Hacer autoestop, pagarnos el embarque limpiando carenas, lijando cubiertas.
Yo nunca he sido un niño pijo que me pagara papa mis aficiones, las he tenido que ganar, he tenido que conquistar mi derecho y mi libertad y nunca he pretendido dar lástima a nadie ni llamar la atención,
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 16:52
Pirata

Si estoy de acuerdo contigo tengo 50 años y navego hace muchos claro que hay que llevar luces y seguir el ripa, pero a mi este tipo de gente que no creo que haga daño a nadi me gusta no se pero me gusta es como un acto de rebeldia un alma libre a lo mejor lo envidio nuestros impuestos muchas veces se van en tonterias que son triviales pero me gusta ese espiritu no se de libertad fuera de normas impuestas esa sensacion de libertad pura. Piensa que a muchos veleros se les a rescatado por quedarse sin combustible vamos pa mear y no echar gota, cuando era mas joven tambien hice mis locuras supongo que ahora estoy mas domesticado, pero esa sensacion de libertad.....que bonita en fin supongo que soy un romantico todavia me gusta navegar con cartas y llevar mi libro de bitacora
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 16:57
Pirata

Ah! Una cosa ese tio cuando compra una barra de pan tambien paga impuestos no? Que pa eso esta el iva que no es barato. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 17:14
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Si estoy de acuerdo contigo tengo 50 años y navego hace muchos claro que hay que llevar luces y seguir el ripa, pero a mi este tipo de gente que no creo que haga daño a nadi me gusta no se pero me gusta es como un acto de rebeldia un alma libre a lo mejor lo envidio nuestros impuestos muchas veces se van en tonterias que son triviales pero me gusta ese espiritu no se de libertad fuera de normas impuestas esa sensacion de libertad pura. Piensa que a muchos veleros se les a rescatado por quedarse sin combustible vamos pa mear y no echar gota, cuando era mas joven tambien hice mis locuras supongo que ahora estoy mas domesticado, pero esa sensacion de libertad.....que bonita en fin supongo que soy un romantico todavia me gusta navegar con cartas y llevar mi libro de bitacora
Bien, tienes razón, yo también simpatizo con estas actitudes que por ejemplo nos han hecho meternos en esta discusión, pero ese no es el tema.

La pregunta muy concreta es.

Imagina que tu eres el responsable de poner orden en el mar. Que eres quién dicta las leyes que la GC debe de hacer cumplir.
Yo mismo te contesto.

Desde el punto de vista legal reduciría mucho la reglamentación y como estaría al alcance de muchas más personas el cumplirla, pediría responsabilidad a todo el mundo que las cumpliera. Les explicaría : ahora tenemos sólo las normas básicas que hemos convenido entre todos, invoco a vuestra responsabilidad para que también las cumplamos todos,

Y si me entero de un suceso como este: no me rasgaría las vestiduras, diría claramente que esto no se debe de hacer, le reprendería cariñosamente al protagonista y dejaría correr el asunto. Eso si, trataría de evitar que cundiera el ejemplo para que de repente todo el mundo pusiera como disculpa para no cumplir el argumento,

Es que yo no tengo luces, ni cumplo con el RIPA, porque navego para despertar conciencias y cambiar el mundo con mi rebeldía,

Editado por Prometeo en 11-12-2014 a las 17:18.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 17:17
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Ah! Una cosa ese tio cuando compra una barra de pan tambien paga impuestos no? Que pa eso esta el iva que no es barato. Saludos y
También estoy de acuerdo y también en que se tira el dinero público en muchas chorradas, cuando no se roba directamente, pero sigo pensando que se debe poner el casco y abrocharse el cinturón. Si por comprar pan o pagar los impuestos de la gasolina, todos pudiéramos decir que nos pasamos las normas por el arco del triunfo, te aseguro que no se podría circular por la carretera.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 17:18
Pirata

Tenía yo unos 20 años, en Tenerife, una amiga se pone a escalar un acantilado descalza y en bikini. A dónde vas tía loca?? le gritábamos. Que te vas a mataaaar!! Ni caso. Se subió hasta donde no pudo más y se quedó allí arriba media horita disfrutando de su hazaña... Cuando ya no la mirábamos empezó a bajar y oímos un grito, ahí agarrada a la pared como una lagartija en todo lo alto, sin moverse, no podía bajar... le empezaron a fallar las fuerzas y cayó, por suerte, en un saliente del antilado. Le entró el pánico, se hizo un corte feo y tuvimos que pedir un helicóptero que llegó, la rescató y se la llevó directamente al hospital para atenderla.

Yo, que nunca había vivido algo así, no sabía ni que se podía llamar a un helicóptero, por suerte había gente mayor que partió inmediatamente a un pueblo cercano en coche y nos ayudó. No existían los teléfonos móviles.

No era amigo directo y no volví a saber de ella hasta pasados dos días, el rescate le costó unas 80.000 pesetas de las de antes. Mi padre me hubiera fulminado desde Melilla si me hubiera pasado a mí (sólo por el dinero).

Son cosas que pasan, le podría haber pasado a cualquiera. Todos aprendimos la lección.

Posteriormente he vivido otras situaciones similares de amigos accidentados en carretera tanto en Marruecos como en territorio nacional. Uno de ellos murió en coche, otro murió en bicicleta, otro fue atropellado como peatón y se partió la cadera por no cruzar como debía, otro casi pierde una pierna en moto y después de más de 20 operaciones se le ha quedado, como él dice, pata de palo.

Lo fácil es decir. Pero quién te manda a ti a irte al desierto a un país subdesarrollado? Quién te manda a ti salir de marcha y meterte en carretera para ir a una discoteca llena de imbéciles? Quién te manda ir en moto/bicicleta con lo seguros que son los coches? El caso es que pasó y ya está.

Nunca en mi vida nadie se preocupó del coste del rescate, ni de lo que le costó al país las ambulancias, las urgencias, las 20 operaciones, las rehabilitaciones y discapacidades totales, ni de si las bicis no pagan impuestos y como yo sí pago, que les den.... NUNCA.

No defiendo conductas negligentes que pongan en peligro a nadie, pero a quién ha puesto en peligro el jipi si no a sí mismo? Que no llevaba luces? Pero vosotros sabéis que no llevaba luces?

Por qué tanta inquina por hacer una cosa que hasta hace bien poco era considerada una "aventura simpática propia de un saltimbanqui"? Por qué tanta inquina contra Moitessier? Prohibimos sus libros? Me dais un poco de miedo

Y ahora unas birras

Editado por Tres Forcas en 11-12-2014 a las 20:26.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
Don Armano (11-12-2014), Franhomero (11-12-2014), RODRIGO (13-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro