![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Analizando la normativa parece que el convenio CEPB 99 no se aplica cuando:
a) Se trata del embargo de una embarcación que arbola el pabellón del país en cuya jurisdicción se encuentra. Es decir, un barco español que está en España, y b) Quien solicite el embargo tenga residencia en España. Si no se aplica el convenio, hay que acudir al procedimiento regular. Cito un artículo de NAUTICALEGAL sobre el derecho de retención: http://www.nauticalegal.com/articulo...-embarcaciones Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
kAILOA (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el supuesto de que el barco este en las instalaciones de un astillero, que no es el caso que nos ocupa,tampoco se podría retener, contra la voluntad del propietario, seria el acreedor el que tendría que presentar la correspondiente reclamación, por vía judicial, y que el juzgado autorizara la enajenación de ese bien, de lo contrario estaríamos ante la realización arbitrario del propio derecho, articulo 455 del C.P.,con las consecuencias penales que esto acarrearía, las cosas no son tan sencillas, aunque a veces lo parezcan una
para todos...bueno menos para el cara dura que no paga ja,ja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el que deba tasas sera por algun motivo, a lo mejor se a quedado sin curro y no puede pagar y en este pais te crucifican, muchos puertos pillan subvenciones del estado o sea de todos. 3n port ginesta un amarre de alquiler directo en capitania de 8 m cuesta unos 280 euros al mes es para flipar ymaginate que debes una multa y te quitan el coche. Mucho morro hay por parte de los puertos y las administraciones. El que tiene un barco por pequeño que sea crea riqueza y puestos de trabajo. Ojo no defiendo la morosidad pero un pelin mas de margen. Es como los parkings a veces un autentico robo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días compré un 420 muy barato y fui a informarme al club previamente al pago y encontré que el socio debía más dinero del que valía el barco.
En principio no me negaron especialmente la retirada del barco pero preferí que lo arreglaran entre ellos antes de comprarlo. El caso es que el dueño necesitaba el dinero para pagar parte de la deuda y sobre todo para sacarse el barco de encima. Hablado con el club vieron claro que era mejor dejar salir el barco aunque tuviera deudas que tener ocupado el espacio, no poder alquilarlo de nuevo y seguir aumentando la deuda sin esperanza de cobrarla. Saqué el barco, el club vuelve a disponer del hueco y al ex-dueño ya no le aumenta la deuda más de lo que ya había. Se ha hecho todo con la mejor voluntad por parte de todos y sin más problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y por supuesto unas buenas rondas
![]() whitecast ,gracias por despejarme las dudas , pero una aclaración a la parte en la que digo : la mejor solución legal a mi modo de ver es.... le pones una lancha con cadenas por la proa o popa para que no pueda hacer maniobras y claro que sus cadenas las puede romper con una cizalla , pero si rompe las tuyas ...llamas a la Guardia Civil y que actué y me contestas: La mejor solución legal es pagar lo que se debe y no andar montando números yo me refería , a lo que podemos hacer los que cargamos con las deudas de ciertos personajes que se aprovechan de los demás,usando lagunas legales y toda clase de artimañas.... ¿que tienen que pagar? hombre eso es obvio , pero como no lo hacen, porque estamos en un país que se legisla para los caraduras,lo único que nos queda es el derecho al pataleo o la acción ,(legal por supuesto ) . Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa entendí mal tu mensaje. Invito a unas botellas de beronia a todos los marinos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
gambon (11-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |