![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NECESITO AYUDA... buenas tardes compañeros... podría decirse que aún no he estrado prácticamente mi First 210, y ya tiene una herida en la aleta de babor casi a la altura de la regala... garreó un barco fondeando, el mio también hace unos días, y con su proa ha dado a mi aleta descascarillando el gel-coat (pondré fotos en cuanto pueda)... Como novato armador, me veo ante la primera reparación de este tipo... mi first 210 es el Azul con la línea en obra viva blanca... de origen...
He leído todos los post que he podido acerca de este tema en la Taberna... hay muchos antiguos, y no uqde anada claro, gel.coat, top.coat, resinas de epoxy, pinturas de 2 componentes... buff un lío vaya.. Se que voy a tener que dar algo de resina o masilla antes, y luego pintar, porque ha perdido " volumen" Ando perdido en todo...adjunto fotos... Mil gracias adelantadas Un saludo y buena proa. Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, no te precipites a arregrarlo.
2, tapalo con 1 lona, plastico, etc.. para que el agua de lluvia no entre. 3. Para repararlo, masilla poliester, lijado, mas masilla, mas lijado,... Y luego top coat, imprimación y pintura. respeta instrucciones y sobre todo, tiempos de secado. no es dificil, pero requiere manitas y algo de paciencia. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
dayworker (17-12-2014), Tortuga Carey (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parte y que pague el seguro a un Profesional, que para eso están ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Masilla poliéster? Especificarías por favor cual? Cantidad para comprar? Insisto son todo dudas lo que tengo en este tema, así que cuanto más como tonto me tratéis mejor...je Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vengas mas ayúdillas por fa...quiero ponerme el viernes manos a la obra y quiero comprar mañana todo lo necesario....
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Y has dado cuenta al seguro?
|
|
|
|
|
Cita:
Tanto si le das la terminación en topcoat, como si es en pintura normal, no necesita imprimación. El topcoat es gelcoat parafinado, se emplea para que la terminación no se quede pegajosa, que es lo que sucede con el gelcoat y por consiguiente se le pega la suciedad. Suele ser de color blanco. Si usas pintura normal la das sobre la masilla lijada sin más. Rebe Editado por Rebellin en 10-12-2014 a las 02:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del código del gel coat ya me lo imaginaba... En resumen: masilla de poliéster (con sus lijados correspondientes) + top coat + pintura normal encima??? Pero hay sitios que el top coat me lo pueden preparar con un tinte de color que yo les diga... no? |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no he dado cuenta... como te dije es un poco largo de contar...es un acuerdo entre el otro barco y yo... un poco lío que queda " en familia" vaya...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samecsa | ||
JOS (11-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para eso están los seguros. Saludos.
![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que acabemos metiendo los seguros en esto... de todas formas, el arreglo quiero hacerlo antes de que los seguros respondieran... NO Quiero dejar abierto eso mucho tiempo... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parte , en 48 h se presenta el perito y a reparar por un profesional a no ser que el "otro" sea muy amigo o no tenga al dia su seguro
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero bueno mis dudas aquí son mas técnicas que legales jeje... El proceso de los seguros ya lo conocemos todos...
Gracias! Sigo encantado de recibir ayuda técnica sobre reparación... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
para conseguir el mismo color yo suelo llevarme una muestra (con una navaja cojo un desconchon del tamaño de una moneda de 50 cm por donde esta el golpe y en la tiend de pinturas te hacen el color en pintura bicomponente que pintas directamente sobre la masilla como te explicaban antes, un saludo y suerte
|
|
|
|
|
Cita:
No sabía que hubiera empresas a nivel provincial que tuvieran máquinas para copiar colores de gelgoat /topcoat. Las de pintura normal si que las conozco. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UN saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al color del gelcoat lo puedes comprar en azul Beneteau aqui
http://www.uship.fr/kit-reparation-g...l#.VIleRDGQ68c El de tu barco es el BLEU RAL 5011 Te lo mandan por correo a España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias Guía! Ya le había echado un vistazo a esa página a través de un hilo del foro... y efectivamente pone ese Código RAL, pero es muy oscuro, creo que se refiere a los azules de barcos mas nuevos, desde el 2000 en adelante, lo de los 90´s el azul es mas clarito...Pero mil gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poderte ayudar mas, por si te sirve de algo estos son los colores de Jenneau que pertenece a Beneteau
http://www.sv-zanshin.com/manuals/je...coatcolors.pdf Editado por guia en 11-12-2014 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo... lástima que no aparezca ningún azul en la carta de colores... SObre masilla de epoxy se puede dar top coat? o mejor pintura de poliuretano directamente? imprimación previa? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, si bien prefiero la masilla de epoxi sobre las de poliéster, siempre sobre imprimación de epoxi, con temperaturas inferiores a los 18 grados no creo qué cuaje la mezcla, haz una reparación sencilla con masilla de poliéster, será más operarivo
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Marco... al final con la inestimable ayuda del Cofrade de pinautica en Denia, Juanra, voy a hacer lo siguiente: 1º. Limpiar zona con acetona y lijar superficie. 2º. resina de poliester con fibra de vidrio y lijar 3º. Masilla de poliester y lijar para igualar (repetir si es necesario) 4º. Imprimación de Epoxi 5º. Pintar con pintura de poliuretano de dos componentes en un color azul más proximo (creo que 5015 del carta RAL). A ver que tal queda todo... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que pedir el color de la carta, aunque encontraras el tuyo, es lo que te sugieren más arriba, llevar una muestra. Piensa que tras unos años al sol y el salitre el color se parecerá poco al original.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|