La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2014, 09:02
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

Gracias Kuovadix,

El trabajo está bien, y es bastante completo y da una visión de todos los sistemas que hay pero a mi modo de ver...

- Es un poco obsoleto. No he encontrado la fecha del trabajo, pero debe tener ya unos cuantos años. Los pilotos de viento no han evolucionado tanto, pero los electrónicos...
- Sutilmente, pero destaca los inconvenientes y complejidades de los pilotos electrónicos y resalta las ventajas de los de viento, y dentro de estos, las de windpilot, de las que por casualidad es el fabricante! (si no ha desaparecido ya, no lo sé)

Los pilotos de viento tienen sus ventajas indudables para cierto tipo de navegación, pero hoy en día incluso los navegantes de regatas oceánicas en solitario, con grandes restricciones de peso y de energía, tipo Vendee, Mini Transat, etc, usan electrónicos.

Por no decir para la mayoría de los navegantes costeros tipo. para cuando has ajustado el piloto de viento, te tienes que dar ya la vuelta

Que conste que ya me gustaría estar en disposición, con tiempo y plan, como para plantearme el uso de un piloto de viento....

Edu

Smartsails

Etiquetas
pilotos automáticos., pilotos de viento

Herramientas
Estilo

Reglas del foro