![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinguino coincido plenamente en la premisa de que si hay energía suficiente mejor un pc y si es uno de estos compactos pues mejor aun por las razones que expones.
Pero cuando no hay energía aparte de la Pi empiezan a aparecer otras opciones que por 10$ más, añaden la potencia que le falta a la Pi y no aumentan el consumo o en algunos casos es incluso menor. Hace unos meses estas alternativas estaban bastante verdes pero la fruta está madurando ![]() La Pi fue diseñada priorizando ante todo su precio para que fuera asequible en los paises empobrecidos y acercar la formacion en tecnologia a ellos. Esto hizo que se quedara un poco corta en proceso aunque sobrada en video y audio. Las alternativas a la Pi no se impusieron esta limitación y con poco dinero mas van mas holgadas de proceso. edito: La prueba es la banana, es un fork de la Pi pero con algunos componentes mejorados. Me gustaría resaltar que todas estas placas alternativas no son copias. Estamos hblando de software y de hardware libre, las cosas no se copian, se mejoran. Es perfectamente legal y hay que aplaudir todas estas iniciativas, por muy chinas que sean.... Hace unos meses yo tendia a concebir la sailpi como un plotter enriquecido y un ordenador para hacer algo más, pero me convencisteis con razón para mirarla solo como un plotter enriquecido porque mejor que un ordenador con navigatrix no hay nada. Pero creo que este segmento "poca energia" se puede estirar más sin entrar aun en el segmento "sobrao de energia" y mantener el precio y el consumo por debajo. Mas argumentos a favor de estirar el segmento "poca energia" mas allá de la Pi podrian ser la poca marinización de los portatiles o ordenadores compactos. Otra sería la modularidad, si me he construido un equipo con pincho wifi, hub autoalimentado, AIS SDR, GPS, conversor serie-usb, una caja estanca etc, y de repente la Pi se me ha quedado corta para todo lo que le pido.... pues me llevo la Pi a casa para ver videos y sustituyo solo la placa por una banana, beaglebone o cubiboard que valen 4 duros. No se.... creo que hay que seguir todas las lineas de investigación y seguro que lo vamos a seguir haciendo porque somos de naturaleza inquieta no? jejejejeje Me uno a los agradecimientos a pinguino por su inestimable ayuda con los recien llegados al universo linux entre los que me incluyo. Aunque no lo parezca yo hace poco más de un año no habia tocado un linux en mi vida y gracias a pinguino y a una inesperada gran cantidad de tiempo libre, me veo cruzando la debil frontera entre el usuario y el desarrollador. Y esta es la grandeza de la Raspberry y lo que la convierte en única. ![]() Editado por sailoog.com en 10-12-2014 a las 09:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Mi Pi de Casa Murió, despues de 1 mes en mi poder, todo han sido problemas, se queda congelada, me corrompia el boot, dejaba de funcionar cuando le venia en gana, hasta que ayer ya dejo de funcionar para siempre, ya me la estan cambiando en Amazon, la del barco, ni un problema, ni medio, y aprovechando la coyuntura me he comprado una banana.![]() ![]() ![]() ![]() Una cosa, ¿hay algun manual para hacer los script.sh medio decente?, los que he hecho no me funcionan, y no se porque.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 10-12-2014 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me refiero a que les des permiso para condenar a muerte.... ![]() chmod +x guión-a-ejecutar.sh |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Diavolo (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero p.e. Para reiniciar kplex cada 3 minutos, (se que lo tienes hecho, y lo tengo), y no entiendo porque lo pones diferente. Como veras, no tengo ni pajolera idea, yo aprendí con un msdos a hacer los archivos .bat y veo que es totalmente distinto, y otro mundo. timer.sh #! /bin/bash sudo service kplex restart sleep 180 esto es un bucle que nunca para, si no le pones exit.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 10-12-2014 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El guión que yo escribí, casi por casualidad era este: #!/bin/bash while kplex & sleep 180 do sudo pkill -9 kplex done Lo que hace es que crea un bucle, while que inicia kplex en segundo plano (pero no como servicio), kplex &. Tras una pausa, sleep de 180 segundos mata el proceso kplex, do sudo pkill -9 kplex y el bucle se cierra, done y vuelve a reencarnarse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Diavolo (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , entonces ¿puedo meterle el chmod +x guión-a-script.sh en aplicaciones al inicio, y luego ./script.sh.?En los aviones en Ubuntu, necesito matar el puerto USB, antes de arrancar el dump1090, ya que me lo coge otro programa para ver la TV, y esta ocupado el puerto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez que tu programa ya es ejecutable lo puedes poner en aplicaciones al inicio o ejecutarlo directamente en consola. Otra cosa que hay que aclarar. El ejecutable puede ser en este caso script.sh. Cuando trabajabas con MSDOS bastaba con escribir script.sh para ejecutarlo. Aquí hay que añadir el ./ delante para que el sistema busque en "el directorio actual" el programa a ejecutar, en este caso script.sh. Si no, no lo encuentra. Esto se debe a que la variable PATH, que es la que indica donde deben buscarse los programas, no incluye el directorio actual por defecto. En MSDOS existe la misma variable y funciona casi igual, solo que si venia activada por defecto la opción de ejecutar el programa en el directorio actual. Esto conlleva un aumento del riesgo de ejecución de malware y por ello en Linux no activamos en el PATH el directorio actual. Nos limitamos a añadirle al programa el ./ delante a mano. Pero si has de indicarle en otro sitio al sistema que ejecute un programa que no está en los sitios habituales debes indicar la ruta completa. /home/tu-usuario/script.sh. Si pones ./script.sh y ya está, buscara en la carpeta en que se encuentre en ese momento y podría no funcionar. Cita:
Añado lo que aclara sailoog al respecto en su pagina de openplotter: http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=468 Conectamos el pincho TDT en este momento y tecleamos rtl_test Nos dirá el modelo del dispositivo que tendremos que apuntar (por ejemplo Generic RTL2832U). Seguramente también nos dirá que está siendo usado por otro controlador. Esto significa que ya teniamos instalado un controlador y está provocando un conflicto así que tenemos que desactivar el que viene en Raspbian por defecto. cd /etc/modprobe.d sudo nano no-rtl.conf añadimos las siguientes lineas al archivo y sustituimos xx por el modelo que apuntamos anteriormente. blacklist dvb_usb_rtl28xxu blacklist rtl2832 blacklist rtl2830 reiniciamos sudo reboot Volvemos a ejecutar rtl_test y si todo ha ido bien nos ha de decir algo como esto: Found 1 device(s): 0: Generic, RTL2832U, SN: 77771111153705700 La cleve creo que es lo que te he puesto. A ver si Sailoog puede aclararte algo mas. Editado por ... en 10-12-2014 a las 13:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Diavolo (10-12-2014), sailoog.com (10-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|