![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda es acerca de la fiabilidad del sistema de unión del cabo, por simple "fusión". Está claro que la función para la que se le requiere, no le exige grandes esfuerzos, pero... ¿Cuánto puede llegar a aguantar ese tipo de unión? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
..Confieso que me traen de cráneo estos inventos. Ayer estuve analizando e mecanismo del Hidrovane y debo decir que es un buen cacharro. Incluso me he hecho un dibujillo con el Sketchup para aclararme. Parece robusto y el selector de 3 posiciones le permite manejar la relación veleta/giro del timón que otros no tienen, aunque le veo un fallo: Se trata de la realimentacion a la caña/rueda. Yo tengo un Windvane (menos robusto aparentemente), pero tiene esa realimentacion desde el gobierno (caña en mi caso). Imagino que navegando con el Hidrovane, se pone la caña/timón a la vía y se bloquea temporalmente mientras gobierna el timón del piloto de viento. Y en líneas generales, siempre bajo mi humilde opinion, hay artilugios que usan rodamientos en la conversión de fuerzas y otros en brazos que actúan a forma de palanca (Hidrovane y Windvane p. ejemplo). Yo los prefiero a los rodamientos ... Sigo atento vuestros comentarios Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 18:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
pepmariner (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen dibujo
![]() La rueda efectivamente la dejas a la via o no... te puede servir de segunda regulacion si tienes un barco demasiado ardiente o que caiga mucho, un gradito te corrige esa deficiencia y el piloto trabaja mejor, la gran ventaja de que no vaya a tu rueda es que tienes un segundo gobierno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
.El piloto que llevo (CapeHorn) puede hacer de timon auxiliar tambien. Pero a mi juicio, la realimentacion a la caña/rueda me parece bastante util. Me explico: En el CapeHorn si la caña se mueve, el timón reacciona al contrario y permite acoplar al extremo del eje de control un piloto automatico. Por otra parte, con el barco escorado, puede poner vertical el timon para un calado mas efectivo, En resumen, creo que el CapeHorn (y no por que sea el que llevo ).. es mas versatil. Lo que le falta quiza es mas solidez... (y por supuesto un ajuste de sensibiliidad en el mecanismo de control) Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, imagino que como otros muchos en la taberna, conozco los pilotos de viento de oidas, de haber leido a los clásicos, etc. pero nunca he navegado en un barco gobernado por piloto de viento.
Ante la disyuntiva de gastar un pastizal en un piloto de viento, o en un piloto eléctico moderno, surgen muchas dudas... Los que sí que navegais con piloto de viento, ¿lo usais siempre que navegais? ¿Es fácil "engranarlo" y que trabaje, o cuando lo consigues ya se te han terminado las pocas horas que has podido escaparte para navegar un rato? ¿Como gestionais los roles continuos de viento en el Med? ¿os vale la pena? No se...ya digo que hablo desde la completa ignorancia... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pilotos automáticos., pilotos de viento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|