La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2014, 09:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje

En la otra nalga (Er) vamos a poner una escalerilla inox. o unos peldaños por si uno cae al mar poder volver a bordo si el barco está parado, porque si está en marcha y se navega solo......... También sirve para bañarse, aunque nosotros no creo que usemos la patera para eso
Una escala o algun otro "artefacto" es indispensable en este tipo de barcos, lo suyo es montarlo en popa y que no estorbe ni a la navegacion ni a las maniobras de pesca, esrta embarcacion por su diseño no lo admite, si quieres una idea a mi mas que una escalera plegable en un costado que al meterla a bordo estorba un monton ( se te cierra toda una banda) me gusta esto.
http://www.decathlon.es/escalera-aux...d_8270937.html
la trincas bien a una tosta con un mosqueton o enganche rapido y la dejas colgando a una banda, la pliegas con un cordel de manera que si estas en el agua tirando del mismo del se suelte solo y un problema menos facil de usar y muy comodo, en puerto la sueltas de la tosta y la recoges..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (11-12-2014)
Antiguo 11-12-2014, 19:12
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

No entiendo porqué dices que por su diseño esta embarcación no admite . Habíamos pensarlo fabricar una escalerilla fija hecha de varilla inox. a la medida y forma de la embarcación y colocarla atornillada en popa en la banda de Er, simétrica a la salida del escape. Creo que quedará bien, veremos.

Por cierto, ¡qué pequeño es el mundo!, hoy me enteré que conoces a mi primo y socio J A. Casualidades de la vida habéis trabajado en el mismo astillero pero en diferentes fechas.
Antiguo 11-12-2014, 22:07
Arpoilari

Cita:
No entiendo porqué dices que por su diseño esta embarcación no admite . Habíamos pensarlo fabricar una escalerilla fija hecha de varilla inox. a la medida y forma de la embarcación y colocarla atornillada en popa en la banda de Er, simétrica a la salida del escape. Creo que quedará bien, veremos.

Por cierto, ¡qué pequeño es el mundo!, hoy me enteré que conoces a mi primo y socio J A. Casualidades de la vida habéis trabajado en el mismo astillero pero en diferentes fechas.
no hombre yo decia que no admitia en la estampa, en la popa en linea de crujia, al estilo de las txipironeras clasicas.
Asi la tenia yo, ya me costo algo montarla y que quedara bien fija..

LO del mundo pequeño ya sabiamos de antes jejeje, administro un par de grupos del face, uno dedicado a la pesca y sus gentes y el otro a las embarcaciones tradicionales del cantabrico ( pesqueros desde la epoca del remo y la vela hasta finales del siglo pasado) y este primo tuyo y su hermano estan dentro, al final la gente con las mismas inquietudes y que hemos andado en los mismos sitios pues terminamos juntandonos jejeje, la ultima fue en Bilbo delante del museo maritimo de la ria, en apoyo al patrimonio naval y pesquero vasco, por lo que esta pasando con el antxustegi, que ya lo han condenado al desguace, el verde lekeittarra tambien ayer le metieron el soplete, a tomar por ku.. se va todo nuestro patrimonio naval , en adelante como buen decia el amigo koiote lo que haran sera recreaciones y si hay dinero..una pena que lo que hemos sido tenga que terminar asi...bueno, lo dejo que me entra un moske

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (11-12-2014)
Antiguo 11-12-2014, 22:40
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Razón no te falta pero la realidad es esa, ya no quedan más que 4 de esas joyas de artesanía de ribera que tanto admiramos. Precisamente ayer nos decía el que maneja los carros que cualquier día de éstos van a subir el Ortube, lo que no sabe es para qué. Cada vez que miro ese barco impresionante pudriéndose amarrado a las boyas años y años se me encoge el corazón.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1418333962

Editado por TXELFI en 21-01-2015 a las 23:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (11-12-2014)
Antiguo 11-12-2014, 23:10
Arpoilari

Cita:
Razón no te falta pero la realidad es esa, ya no quedan más que 4 de esas joyas de artesanía de ribera que tanto admiramos. Precisamente ayer nos decía el que maneja los carros que cualquier día de éstos van a subir el Ortube, lo que no sabe es para qué. Cada vez que miro ese barco impresionante pudriéndose amarrado a las boyas años y años se me encoge el corazón.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1418333962
si, la de este tambien buen problema tienen, como me contaba tu primo el otro dia cualquier dia revienta los botilones y se va al garete en puerto llevandose por delante a todo lo que pilla, y en las condiciones que esta a ver por donde lo amarras..
Una pena, aqui parece que solo hay dinero para algunas cosas, este como lo suban al carro ya no lo bajan mas, soplete y escabadora....El agurtza y el mater quedaran, a ver si es por mucho tiempo..
Citar y responder
Antiguo 12-12-2014, 00:10
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Y sin que sirva de precedente. Todavía no he visitado el "Museo Marítimo", no añado ningún comentario, salvo quien haya visitado otros en el mundo.....
Citar y responder
Antiguo 12-12-2014, 13:52
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

El otro dia tuve una buena mañana (bueno, para mi lo fue).
Lo comparto

Jesus Juan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20141118_115114.jpg (92.8 KB, 84 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jotajota este mensaje:
ANTZARRA (12-12-2014), cooltrier (12-12-2014), ganso (13-12-2014), TXELFI (12-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro