![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Durante la juventud (y en estados de ánimo similares aún en otras edades) se desata el ansia de aventura y de probar cosas nuevas, de hacer lo que pocos hacen, de emular a tus ejemplos... Es absolutamente lícito perseguir los sueños y realizar las travesuras y experimentos personales que a cada uno nos subyuguen. Esto se puede conseguir de varias maneras: Soy del grupo que curraba, imaginaba, reciclaba y conseguía, mal o bien autofinanciado o auto-conseguido, realizar algunos sueños. Otros se buscaban patrocinadores: la bendita publicidad ha permitido a muchos realizar grandes desafíos. Pero otros, caraduras que no saben conseguirlo por si mismos ni son serios como para obtener patrocinadores, van vendiendo numeritos de "para mi cruce del Atlántico, en apoyo de tal buena causa". ¡Por favor!, y aún son a estos a los que se les perdona su inconsciencia, sumada en este caso a un uso torticero de la buena voluntad de la gente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo bueno del debate es que se exponen todo tipo de visiones. La dificultad son las bases del lenguaje y el tono.
Por ejemplo, mucho más importante que la ideología o personalidad de los que participamos es el tono. Si hablamos en tono de humor, en broma - como se habla en una taberna - la comunicación es totalmente distinta a sí intentamos razonar de forma más profunda un asunto en concreto, Por en medio, la comunicación escrita y por encima muy laxa, sin repasar, ni corregir, en medio de varias cosas y a toda prisa, genera muchas confusiones y malas interpretaciones, Cualquiera de las expresiones que aquí se han soltado, las podría firmar yo perfectamente. Yo soy un devoto convencido de que no sólo hay que vivir la aventura en la mar, sino en la vida. Aventura, viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que nos depara cada recodo del camino y eso es lo que he intentado poner siempre en práctica, siempre a salto de mata, desde que renuncie a ser empleado de banca y funcionario ( con todo respeto a ambos trabajos, pero yo me fui dejando lo que me recomendaban mis padres a la calle a " vivir literalmente la aventura " Pero yo entendía y así lo quise precisar, que aquí no se juzgaba ni el arrojo, valentía, temeridad del protagonista. El si " tiene cojones o no" entendía que no era el objeto de debate, Tampoco si es o no es peligroso para la navegación su embarcación. En esta discusión nunca he querido entrar,( aunque en el fragor de la conversación pudiera parecer que derivaba por ese camino) Mi argumentación quería centrarse en que la base de la convivencia se debería de fundamentar en que las reglas son iguales para todos. Navegar es un derecho, vale, pero hay que ganarlo. Si nos limitamos a poner leyes - que no se pueden cumplir, precisamente entramos en la base del problema que crítico, ( demasiadas leyes que sólo sirven para hacer trampas) Poner leyes absurdas e irrealizables, viene a ser como el alcalde que al tener el cementerio lleno, decreta que hasta nueva orden, queda prohibido morirse, Yo creo - lo he repetido muchísimas veces- en que hay que ayudar al desfavorecido, hay que mutualizar la sociedad, que paguemos todos para ayudar al que tiene un problema, sin embargo, también creo que todos tenemos que luchar por nuestros sueños, que nadie nos los va a regalar, Yo he navegado en embarcaciones lastimosas he hecho dedo siendo adolescente, dormí en parques, portales incluso en un confesionario, ( por eso digo que caí en la marmita como Obelix y me he ganado la santidad ) Sin embargo, cuando viajaba, procuraba no llamar la atención, cumplir las reglas - en la medida de lo posible no molestar- Y tampoco evadiendome de una mínima responsabilidad, ( aunque desconociera las normas ) por ejemplo Nunca le aconsejaría a nadie que circulara en el coche, con una copa de más o sin ITV y seguro obligatorio. El problema no es que puede perder todo lo que tiene, sobre todo el cargar con el problema moral de ser responsable de una muerte, En este caso, ya lo he dicho- es el debate del cinturón de seguridad o el casco de la moto, sólo arriesgas tu vida, pero, si tenemos que salvarte, ¿ porque nos obligas a todos a cuidarte, si te quedas como un vegetal el resto de tu vida, por culpa de tu caprichito de ir con la melena al viento y tener más cojones que nadie. Pero si hablamos en broma, en plan romántico, pensando que yo quiero cercenar el espíritu aventurero, que mis palabras esconden un ideario liberal en contra del buenismo y lo políticamente correcto, creo que os equivocáis en juzgarme y para encontrarme más fácil va a ser en el ámbito del anarquismo, porque este precisamente se basa en la responsabilidad individual, frente a las normas del Estado, aunque había uno que decía que era tan liberal, tan liberal que casi se sentía un anarquista, ![]() Editado por Prometeo en 11-12-2014 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando arrecie el temporal antes de darme por muerto buscame en el barborracho:
![]() ![]() ![]() Editado por Franhomero en 11-12-2014 a las 15:03. Razón: equivocacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo para todos es para todos ( incluidos los Belgas, españoles y Holandeses) Pocas leyes y que todos las cumplamos, alegar la responsabilidad de cada uno, pero algunas básicas debería de haber. Por lo menos el RIPA ¿ no? ¿Llevar luces de navegación ? Lo básico, pero para todos igual, pero... No me digáis que.,, pobre no tiene dinero y tiene derecho a navegar, Es un aventurero y un tipo libre y por tanto que haga lo que le de la gana En definitiva, que tiene más derechos que yo que pago impuestos para que lo rescaten y lo curen si por culpa de su irresponsabilidad hay que mandarle el helicóptero. Dejémonos de soñar¿ que hemos hecho otros para navegar? Hacer autoestop, pagarnos el embarque limpiando carenas, lijando cubiertas. Yo nunca he sido un niño pijo que me pagara papa mis aficiones, las he tenido que ganar, he tenido que conquistar mi derecho y mi libertad y nunca he pretendido dar lástima a nadie ni llamar la atención, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy de acuerdo contigo tengo 50 años y navego hace muchos claro que hay que llevar luces y seguir el ripa, pero a mi este tipo de gente que no creo que haga daño a nadi me gusta no se pero me gusta es como un acto de rebeldia un alma libre a lo mejor lo envidio nuestros impuestos muchas veces se van en tonterias que son triviales pero me gusta ese espiritu no se de libertad fuera de normas impuestas esa sensacion de libertad pura. Piensa que a muchos veleros se les a rescatado por quedarse sin combustible vamos pa mear y no echar gota, cuando era mas joven tambien hice mis locuras supongo que ahora estoy mas domesticado, pero esa sensacion de libertad.....que bonita en fin supongo que soy un romantico todavia me gusta navegar con cartas y llevar mi libro de bitacora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta muy concreta es. Imagina que tu eres el responsable de poner orden en el mar. Que eres quién dicta las leyes que la GC debe de hacer cumplir. Yo mismo te contesto. Desde el punto de vista legal reduciría mucho la reglamentación y como estaría al alcance de muchas más personas el cumplirla, pediría responsabilidad a todo el mundo que las cumpliera. Les explicaría : ahora tenemos sólo las normas básicas que hemos convenido entre todos, invoco a vuestra responsabilidad para que también las cumplamos todos, Y si me entero de un suceso como este: no me rasgaría las vestiduras, diría claramente que esto no se debe de hacer, le reprendería cariñosamente al protagonista y dejaría correr el asunto. Eso si, trataría de evitar que cundiera el ejemplo para que de repente todo el mundo pusiera como disculpa para no cumplir el argumento, Es que yo no tengo luces, ni cumplo con el RIPA, porque navego para despertar conciencias y cambiar el mundo con mi rebeldía, ![]() Editado por Prometeo en 11-12-2014 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Una cosa ese tio cuando compra una barra de pan tambien paga impuestos no? Que pa eso esta el iva que no es barato. Saludos y
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía yo unos 20 años, en Tenerife, una amiga se pone a escalar un acantilado descalza y en bikini. A dónde vas tía loca?? le gritábamos. Que te vas a mataaaar!! Ni caso. Se subió hasta donde no pudo más y se quedó allí arriba media horita disfrutando de su hazaña... Cuando ya no la mirábamos empezó a bajar y oímos un grito, ahí agarrada a la pared como una lagartija en todo lo alto, sin moverse, no podía bajar... le empezaron a fallar las fuerzas y cayó, por suerte, en un saliente del antilado. Le entró el pánico, se hizo un corte feo y tuvimos que pedir un helicóptero que llegó, la rescató y se la llevó directamente al hospital para atenderla.
Yo, que nunca había vivido algo así, no sabía ni que se podía llamar a un helicóptero, por suerte había gente mayor que partió inmediatamente a un pueblo cercano en coche y nos ayudó. No existían los teléfonos móviles. No era amigo directo y no volví a saber de ella hasta pasados dos días, el rescate le costó unas 80.000 pesetas de las de antes. Mi padre me hubiera fulminado desde Melilla si me hubiera pasado a mí (sólo por el dinero ). Son cosas que pasan, le podría haber pasado a cualquiera. Todos aprendimos la lección. Posteriormente he vivido otras situaciones similares de amigos accidentados en carretera tanto en Marruecos como en territorio nacional. Uno de ellos murió en coche, otro murió en bicicleta, otro fue atropellado como peatón y se partió la cadera por no cruzar como debía, otro casi pierde una pierna en moto y después de más de 20 operaciones se le ha quedado, como él dice, pata de palo. Lo fácil es decir. Pero quién te manda a ti a irte al desierto a un país subdesarrollado? Quién te manda a ti salir de marcha y meterte en carretera para ir a una discoteca llena de imbéciles? Quién te manda ir en moto/bicicleta con lo seguros que son los coches? El caso es que pasó y ya está. Nunca en mi vida nadie se preocupó del coste del rescate, ni de lo que le costó al país las ambulancias, las urgencias, las 20 operaciones, las rehabilitaciones y discapacidades totales, ni de si las bicis no pagan impuestos y como yo sí pago, que les den.... NUNCA. No defiendo conductas negligentes que pongan en peligro a nadie, pero a quién ha puesto en peligro el jipi si no a sí mismo? Que no llevaba luces? Pero vosotros sabéis que no llevaba luces? Por qué tanta inquina por hacer una cosa que hasta hace bien poco era considerada una "aventura simpática propia de un saltimbanqui"? Por qué tanta inquina contra Moitessier? Prohibimos sus libros? Me dais un poco de miedo ![]() Y ahora unas birras ![]() Editado por Tres Forcas en 11-12-2014 a las 20:26. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De inquina nada
¿ cómo puede ser que de esa impresión ? Vale: haga lo que le de la gana, que se suba una montaña en chancletas, o cruce el Pacífico en una balsa de totora, lo que me preocupa es porque el puede hacerlo y a mi no me dejan, ¿ porqué lo avala una actitud contestataria? ¿ porqué es un a venturero¿ O porque es insolvente? Recuerdo escuchar una historia de boca de un periodista que paraba y multaban en Sevilla por no llevar casco, Mientras el guardia le emitía la multa, pasaron un grupo de jóvenes en ciclomotor todos sin casco y el periodista le dijo al guardia, ¿ porqué no multa a esos? Y le contesto el servidor de la ley ¿ para que molestarse si son insolventes ? Y si eres insolvente, - porque tienes todo a nombre de un hombre de paja - puedes pasearte en un cochazo sin pagar tus deudas ni indemnizar a quién has causado un daño enorme. Con esto quiero decir que a un insolvente que no tiene para educar a sus hijos y darles de comer, que no tiene para tener un techo o ir al médico, a ese hay que ayudarle, pero nunca que su situación de insolvencia le sirva para tener las libertad que yo que pago gustoso para que le ayuden en su necesidad no tengo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
SpitfireAntonio (13-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Que te gusta estar con la familia todos bien tapaditos? Playa familiar - Que te gusta estar en pelotas? Playa nudista - Que te gusta ir con tu perro y/o estar en pelotas? Playa libre de normas - Que te gusta el pabellón belga? Pues belga, que cada uno escoja. El problema es cuando por cojones a todos nos meten en la misma playa con una sola ley para todos y palo para el que se salga del tiesto. Editado por Tres Forcas en 11-12-2014 a las 20:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Franhomero (11-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bien lo has resumido tresforcas un saludo y muchas
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |