![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por la maldita ola de bocana de Port Saplaya me fui a Pobla de Farnals.
Cuando tenia el 470 en Saplaya, llegue a volcar en bocana con una rompiente que me atraveso el barco. Lo mejor fue cuando me puse de pie y no me cubria... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mafin, creo que acertaste...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno eso siempre es opinable, yo llevo 20 años alli con un barco mas grande y de mas calado que el de Mafin y salvo algún "acongojamiento" puntual nunca he tenido mayor problema y cuando hay un temporal de Levante gordo de esos que saltan y rompen escolleras y destrozan barcos en los puertos deportivos convencionales, dentro de Saplaya ni te enteras salvo por el nivel que sube. Mi barco cala casi 1,80 y hace mas de tres años que no toco en la bocana. Hay que tener cuidado y ser precavido e ir por "el carril" pero con un velero de cierto porte (a partir de 7 m.) y con algo de cabeza es raro tener un problema serio, más allá de un meneo en la bocana. Con velas ligera y motoras es otro tema puesto que cualquier rompiente pequeña mal cogida los pone quilla al aire pero tras un revolcón tienes la playa a 50 m. Y si un día te pilla fuera un temporal de verdad pues la Marina Real está a 2 millas.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un colega metio el palo en el agua con un furia 28 hace años delante de mi, en saplaya.
y la zona de la rampa suele calar poco siempre, yo se lo que es salir arando desde el amarre (148) hasta despues de la bocana y tirando del barco la motora del puerto (calo 1,75). Y estar tres meses sin poder salir, ademas ver el barco en el amarre torcido 10º porque tocaba fondo y la sonda que llevo en proa marcaba 1,10 metros. En mas de 15 años que he estado en SAPLAYA el problema del calado a sido una constante, con excepciones. Y de echo hay hasta un accidente mortal precisamente por el calado, un llaud volco en la bocana dejando atrapado al patron, conocido mio y desgraciadamente visto en directo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
JOS (12-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber tiene razón, no quiero convertir esto en una polémica entre puertos, yo también conozco bien esa bocana, y hay que reconocer que tiene lo suyo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|