![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo poca idea de esto, no se exactamente la diferencia entre volúmenes de acumulador si lo que pretendemos es mantener presión y no caudal.
Te cuento mi experiencia. En un 37 pies, el montaje de mi sistema es como el que se ve en el esquema que pones. Se jorobó el acumulador. Era un simple bote de plástico invertido y la amortiguación la hacia la burbuja interior de aire y el propio cuerpo del bote. OJO A LOS QUE TENGÁIS ESE SISTEMA, si se raja (que se raja) y te pilla fuera del barco... Te toca vaciar de las sentinas tooooda el agua que tenias en los depósitos y si no llegas a tiempo, cambiar una bomba quemada .Pues yo, después de limpiar las sentinas y cambiar la bomba por una igual que la que se quemó, monté un acumulador de membrana de 5 lts (el de plástico era de 1 l ) y ahora la verdad es que no noto demasiada diferencia en el trabajo de la bomba teniendo un acumulador más grande. Otro dato. "El mismo" acumulador 90 lereles en la náutica y 26 en una tienda de repuestos de caravanas... (Vaaaya tochazo! No se si te servirá para algo. Un saludo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciberinsomne | ||
Capitanlanmar (12-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final voy a poner uno no nautico Ibaondo metálico sin más. Prefiero que no sea de plástico. Pero eso sí, bien pintado.
He decidido decantarme por el de 5 litros, por simplificar la instalación física ya que debe ir bien sujeto. Puede ser que mayor la bomba esté más tiempo callada, pero supongo que será llevadero. Respecto a la expansión del agua caliente, hay un cálculo en la web de jabsco, y para este tema sería necesario en mi caso 2,2 litros de vaso de expansión. Creo que con cinco quedará ok. Si aprendo algo de esto ya lo trasmitiré. Saludos y gracias a todos por vuestros consejos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|