![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues eso...siendo realista, el Caribe hoy por hoy me queda muy lejos...mientras la nana no crezca un poco mas... ahora no llegamos ni a Cullera... ![]() ![]() ![]() El corazón pide piloto de viento, pero para la navegación por el Med, casi todos recomendais electrico bien dimensionado y buena gestión de Ah. Por otro lado, uno de viento parece casi eterno, y el electrico ya lo compras pensando que morirá algún dia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas otra vez, lo paso
Si tu prioridad es la autonomía, nono lo dudes, En cuánto a navegación él eléctrico no te ceñirá unos grados más cuando refresque ni caerá cuando baje él viento y necesites más potencia, y él caso de los pendulares, de tener mas potencia a mas velocidad de barco, cuando te canses de verle llevar él barco por los mejores caminitos, te das cuenta qué mientras te valga él rumbo no tienes qué trimar, con lo qué ganarás mucho confort, al no tener qué ir pendiente de gratiles o escotas o del ronroneo del piloto. Este confort lo puedes pasarpasar en las tres horitas del paseo y él acople te puede llevar tus 5 minutos A favor del eléctrico , creo qué hace mejor las popas, sobre todo con poco viento, así qué supongo qué sin un buen piloto no se puede salir. Por eso yo veo muy útil él mediterráneo para él piloto de viento, para hacer descuartelares y traveses, ceñidas del terral , castañas de tres rizos, con confianza plena Como ves soy un fan, tuve un Navik , y la capota él Navik me ampliaron el jardín, de eléctrico con el 2000 + |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
forner82 (13-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Tengo un amigo que dice que la perfección es una dictadora para aquel que la pretende. Casi todos a los que alguna vez nos picó el virus de la navegación, nos queda o mantenemos la constante de mejorar, optimizar, y demostrar (especialmente a nosotros mismos) que el mar y los vientos pueden bastar para acometer esa aventura de "perderse" sin nada que nos haga depender del petróleo, de la electrónica o de otros artilugios. A bordo de mi barco hay trozos de madera trabajados a navaja, lijados y perfilados en los cantos asi de como tubos de goma de fusil acuatico de 2 o 3 calibres, poleas, cabos y un sinfin de artilugios que bien de la escota del foque, de la mayor me permitirían gobernar la caña de una u sotra forma. Eso aparte del piloto de viento, de otro electrónico y uno a base de unos sensores trabajando con Arduino al que aún le quedan flecos para ser usado. Ya digo que no soy perfecto ni lo pretendo. Solo que me gusta saber el porqué de las cosas y adaptarlas a mi mundillo de la navegación. Soy incapaz de estar mas de 10 minutos sin retocar el trimado, atento al piloto y (como nó)... a una buena cerveza mientras intento dialogar con el viento y las olas. A veces pienso que esto tiene tintes de paranoia pero me siento a gusto liado con estas cosas. Tengo amigos traperos y tractoristas y a menudo nos metemos en navegaciones de pantalán interminables discutiendo compartiendo (mas cervezas/ron) conocimientos y experiencias. En fin ¿que os voy a contar?.. Yo he estado 40 años en la Armada y he cruzado el charco casi 10 veces y aún me queda "querencia" al mar. Ya digo que lo mio no tiene arreglo... ![]() Un saludo y sigamos exprimiendo el coco para intentar que el mar y el viento sean cada vez un entorno amigable. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pilotos automáticos., pilotos de viento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|