La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2014, 09:23
Avatar de Chief Salamander
Chief Salamander Chief Salamander esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2012
Localización: 5
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caldereta de bogavante estilo Menorca

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Chief, supongo que allí con las langostas como brazos de largas tendrás coral para hacer un montón de preparados.

Se pone en la picada en el mortero y se añade al caldo (como tienes mucha, al ser tan grandes, puedes hacer una vinagreta y añadirla a cualquier ensalada que prepares)

la envidia está servida Chief

Muchas gracias de nuevo Chiqui! Creo que esta receta voy a intentar hacerla cuando esté en la costa malagueña, donde paso sólo una pequeña parte del año……quizá tenga que ir a la pescadería a por las langostas o bogavantes.…
Saludos y gracias de nuevo!
ChS


Enviado desde mi yate en Maldivas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-12-2014, 20:05
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,431
Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 4,367 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caldereta de bogavante estilo Menorca

Buenas noches bona nit

Manera correcta de Comer caldereta

Ingredient es 4 o 5 amigos
Noche en Menorca
Un Blanco fresquito ,¿copiña?


Los amigos llevaran todo el dia hablando de la caldereta que se van a zampar, no saben ,pobres, que la caldereta es plató de invierno ,poco adecuada a los rigores veraniegos y que,llegado el caso,mucho mejor otro de los muchos platos que nos ofrece la gastronomia de ses illes

Nos vamos a afamado restaurante y tu,en vez de caldereta te pides tu langosta o algun pez local ,sencillamente a la plancha, y lo degustas, alternando con pan negro y una copa de vino, genial!

Ves a tus amigos luchar con la caldereta, pringandose los dedos para pillar algo de langosta, los preciosos vestidos blancos ibicencos de ellas manchados, ellos ligeramente sudorosos.

Llegado al final de tu pescado o marisco, impolutamente comido con cuchillo y tenedor , llega tu momento estelar, SIEMPRE QUEDA ALGO DE CALDO EN LA CAZUELA, discretamente pides plató hondo y cuchara, y disfrutas lo mejor de la caldereta, EL CALDO, mientras ves como agua, llimones y totalitas tratan de remediar el desastre

Quiero decir con esto que no me gusta la caldereta?

No, en absoluto, me chifla,pero en invierno, con una buena receta como la de la cofrade chiqui, disfrutandola sin prisa, ah y no hace falta que sea de langosta, caro manjar , lejano a las posibilidades de los pescadores, probablemente hay que volver al origen de un plato que fue modesto, pescado de roca, cangrejos, y la sabiduria de unas Buenas manos en los fogones

De Postre... Un helado de limon y unes herbes seques!




Nota

Este es un post en clave de humor, que no pretende desmerecer a nadie , ni mucho menos, solo arrancaros una sonrisa y que accepteis algun consejo de un fanàtico cocinero y compulsivo comedor de pescado mediterraneo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Chiqui (13-12-2014), Gambucero (13-12-2014)
  #3  
Antiguo 13-12-2014, 21:49
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,594
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caldereta de bogavante estilo Menorca

Bueno, bueno, bueno cofrade cierraelpico tal como lo cuentas: caldereta y calor
Fornells y su restautante mirando el puerto no quiero hacer publicidad directa, bueno sí, ya lo he puesto en negrita. Memorable, siempre que voy a Menorca cae la caldereta aunque suele ser en semana santa con menos calor.
Per sucar-hi pa que es diu
Puedes dar un consejo y mil si hiciera falta, porque nadie puede sentar cátedra por ser el arte capaz de transformar en belleza todo lo humano. Los sentidos han sido sublimados, y la vista, el oído, el tacto y el gusto han creado categorías de belleza. Así han nacido la poesía, la música, la pintura, la escultura… Y, también, la gastronomía.
Unes herbes seques!!!!!!
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2014, 22:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,431
Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 4,367 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caldereta de bogavante estilo Menorca

Buenas noches bona nit


Y es que ses illes en general tienen una gastronomia de invierno impresionante y desconocida

Ademas de la Caldereta, ses Sopes, es tords empatats amb col, es tumbet, s' arròs brut de carn o de peix, ses panades,etc sin olividar la sobrasada el Cordero en pascua, etc

En verano toca trampó, peix torrat, y helado de almendra

Ir a las islas en invierno , yo diria incluso que de octubre a junio es genial

Te lo dice un semimallorquin medio exiliado


Unes herbes seques!!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-04-2015, 11:56
Avatar de cubensis
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caldereta de bogavante estilo Menorca

Confieso..... que soy uno de los TONTOS que toma la caldereta en Verano en Menorca.... , perooo que rica !!!,

Estupenda la receta, que sin duda, probare a hacer, pero eso si, ¡ en invierno ! com,o bien comenta el cofrade ( me he reido mucho con tu post ), pues que razón tienes.... todos luchando por los trozos de Langosta y la sopa en segundo pano, pero este año yo no sere, tras este post, de la parte de la mesa que pida Caldereta, jeje,

un saludo y en cuanto haga la receta del cofrade, expondre por aqui el resultado, ¡ espero dar la talla !

un saludo y unas
__________________
---------------

Si quieres comprar productos de pesca al mejor precío y con negociación en vivo, visita la tienda de pesca online ,

cañas de pesca - carretes de pesca - cebos de pesca - accesorios de pesca - ropa de pesca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto