Cita:
Originalmente publicado por genoves
Yo a veces pienso que se asume el cambio de bandera como un canto a la libertad que permite hacer lo que nos de la gana en virtud de unas 'garantías' de las oficinas consulares a sus súbditos, y por aquello del tan manido 'estado de derecho' (que todos los días se empeñan en recordarnos que es mentira y no existe).
De verdad alguien piensa que el estado de abanderamiento va a defendernos si una autoridad española reclama a un súbdito espańol el cumplimiento de una norma española, en aguas españolas, en el interior de un barco holandes?
Creéis de verdad que defenderá consularmente a un nacional español al que, en cumplimiento de sus atribuciones, un policia español inspecciona el barco, más allá de lo rutinario?
Creo que queremos vivir en un mundo de yupi, que no siempre es real y hoy, un extranjero en coche extranjero, que se ponga chulo ante la GC tras cometer una falta administrativa, próxima al delito, lo tiene muy crudo y puede fácilmente acabar una o dos noches en el cuartelillo de un pueblo hasta que llega el cónsul desde Barcelona.
Esto pasa, ya menos, pero a base de escarmentar a ricos europeos que menospreciaban el tricornio por ridículo.
¿Va a ser menos en la náutica?
Yo creo que no.
|
Esto es una opinión...y como tal hay que tratarla. No obstante sin base de ningún tipo. Un agente de las fuerzas de seguridad sean del cuerpo que sean, se está jugando una inhabilitación entre 5-10 años, la multa correspondiente, el rescabalamiento por daños y perjuicios, y la penita de 7 añitos por detención ilegal.
Mundo yupi? yo preguntaría a los que están en la Roca del Vallés, o en otras cárceles de España de algunos cuerpos con ese delito haber que opinan de tu opinión.
